facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/04/24 15:51

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 ... 10 - 11 - 12 [+1]

Ir Abajo
CONVOCATORIAS
  • Publicado: 14.05.2007, 20:43
     
    fanegas
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    28.01.09
    Mensajes:
    486
    Creo que el meollo de la cuestion es que antes la empresa formaba a sus maquinistas, tras pasar el requisito de estar dentro, osea aprobar las pruebas de una convocatoria de ingreso,(¿Recordais las promociones militares de traccion?), y ahora, "alguien" ha pactado que el ingreso sea tras superar un cursillo que segun leo por aquí cuesta 3 kilos.
    Y me imagino que por esos 3 kilos, garantizan el aprobado, ¿o te puedes gastar los 3 kilos y luego suspender, y que no te valga para nada?
    Me huele a que alguien va a hacer un negocio redondo, ahi es donde habria que investigar, por ejemplo sobre quien es el propietario de las academias, tanto de acceso al curso, como del curso propiamente dicho.
    icon_confused icon_confused icon_confused icon_evil icon_evil

    firma
    http://img129.imageshack.us/img129/8696/bufon2qx7.gif
  • Publicado: 14.05.2007, 21:00
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    La verdad es que me ha sorprendido esa cantidad que citais , en la lucha por la homologacion del cargo siempre se procuro que fuese un proceso "serio" , pasando por horas de experiencia acreditadas , y otras cosas como cierto nivel academico (bachiller superior o equivalente) , pero yo nunca oi hablar de 3 kilos .¿la fuente es fiable ? , no se me informaré , y es de suponer que no , el pago de ese dinero será de matricula y practicas y demas , no garantizará el aprobado , sería un cachondeo... El precio para acceder a la profesion de piloto de avion es mas caro ( si , si tranquilos ...salvando las distancias ) , y por supuesto el pagarlo no garantiza ser piloto hasta que no apruebes lo necesario ... AFORTUNADAMENTE ... tengo que añadir.
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 14.05.2007, 21:06
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    Bueno siempre quedara la formación y homologacion a traves del Regimiento de ferrocarriles nº 13 ( militar profesional), de forma gratuita, ahora bien el tema está en los criterios de selección de cada empresa u operador ferroviario.-

    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 14.05.2007, 21:07
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    Las fuentes son la propia convocatoria que puedes encontrar en la pagina de renfe. El aprobado solo lo garantiza el estudio, no empecemos con la cosa de las escuelas privadas. Por cierto el que recibe los 3 kilos es el ministerio de Fomento, y la escuela que lo imparte es la de Renfe. De momento, aparte de los de siempre, poca mano se va a poder meter al dinero.

    Saludos
  • Publicado: 14.05.2007, 21:33
     
    Juan.Llamas
    rango:
    ConZZtante ConZZtante
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    30.06.07
    Mensajes:
    25
    Larios 252, quizas no me explique bien en mi post. Yo me refiero a que aun disponiendo del dinero, puede ser y es muy posible que se superen las 180 inscripciones con lo cual habria un examen de seleccion. Volvemos a lo mismo que lo de factor.... entrarian los enchufados o dejarian que cada cual se ganara su derecho?. Que tal te sentaria tu elogiable ilusion si al final te tumban en el examen y entran tios o tias que no aman el ferrocarril pero estan enchufados. porque en esto tiene razon ferroviaria... hay ferroviarios y gente de la calle que aman este mundo y hay ferroviarios que estan ya dentro que se la suda, para ellos es currar y punto.
    Mi pesar es que te maten una ilusion gente que no se lo merece, imaginate si encima te la matan estando dispuesto a pagar por tu ilusion.
  • Publicado: 14.05.2007, 22:09
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    Mira, yo he entrado de la calle, y sin enchufe a INTEGRIA, creo que esta Renfe poco a poco va cambiando ;)
  • Publicado: 14.05.2007, 22:15
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Pues que nadie se ofenda, pero si de mi dependiese, prohibía ese curso para maquinistas ya.

    No me subo ni loca a un tren q lo lleve uno q ha hecho 1150 horas, espero q no salgan de hacer maniobras con la MABY ... icon_lol icon_lol icon_lol


    firma

  • Publicado: 14.05.2007, 22:18
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    Ya sabes, 1150 horas de curso y 1 año de experiencia en el Train Simulator icon_lol icon_lol icon_lol
  • Publicado: 14.05.2007, 22:19
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Ostras... nooooooooooooo... q eres capaz de arreglar la máquina reseteando al interventor icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

    firma

  • Publicado: 14.05.2007, 22:21
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    Eso eso!!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin De que palanca hay que tirar para el reseteo? icon_lol icon_lol
  • Publicado: 14.05.2007, 22:23
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Esto no es SERIO

    icon_rolleyes SORRY icon_rolleyes

    Pero no estoy de acuerdo con ese tipo de acceso, y mi principal motivo es que antes de gente de la calle tienen que dar opciones a gente de la empresa.
    Claro, q luego habrá q ver q categoría se inventan para ellos, para no pagarles según convenio.
    icon_confused

    AMEN

    firma

  • Publicado: 14.05.2007, 22:25
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    El problema es que como quiten alguien mas de algun otro puesto la renfe se cae, ya le han quitado demasiadas piezas de la base.

    Saludos
  • Publicado: 14.05.2007, 22:25
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    larios252Mira, yo he entrado de la calle, y sin enchufe a INTEGRIA, creo que esta Renfe poco a poco va cambiando ;)
    Hola tuercas, jeje. icon_wink

    Así empezamos muchos. Yo empece picando en la vía, seguí cargando paquetes en los furgones y ahora sigo picando, esta vez cartones. Las cosas se consiguen con ilusión y esfuerzo. Ánimo que con voluntad y estudio lo conseguiréis.

    Me presenté a la 20 de Zapadores con mis estudios de COU y sin prepararme para la ocasión. Suspendí. al año siguiente me presenté a la 21, tras 1 año estudiando. Conmigo se presentaron casi 5000 para 210 plazas. Saqué el número 20 empatado con el primero. La selección entre Vía y Obras, Electrificación y Comunicaciones se hacía según los conocimientos de cada uno de Formación profesional. Mi COU me sirvió para irme a Vías. Y al terminar los 3 años entre en renfe en Vic.

    Dejé pasar ascensos dentro de vía y obras hasta que en la Convocatoria de Ascenso a Agente de Tren salieron 2 plazas en mi Almería. Quedé el 8º empatado con el primero y conseguí la primera plaza de Almería.

    Me presenté varias veces a Interventor y aprobé, renunciando porque no había plazas en Almería. Finalmente eliminaron la categoría de Agente de Tren y terminé en la Categoría para la que aprobé varias veces y en el Destino que quería.

    ¿Cual será el futuro? Yo no lo sé. icon_confused

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 14.05.2007, 22:27
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    El futuro tuyo, es q te van a tirar de una palanca en cuanto te descuides...

    icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

    firma

  • Publicado: 14.05.2007, 22:35
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Buenas , existe una razón para que se ofrezcan plazas de conduccion a personas del exterior , y tiene cierta logica , parece una chorrada , pero es la edad media de todos los ferroviarios . Yo creo que soy de los mas jovenes , de hecho estuve de secretario de mesa en estas ultimas elecciones sindicales en calidad de ello, y ya tengo casi 40 tacos... icon_cool
    A cualquier empresa le gustaria que gastandose una pasta en formar a nuevos trabajadores estos "duren " lo maximo posible , y ademas desgraciadamente todos nos imaginamos que habrá unos "ligeros retoques " en sus derechos adquiridos cuando entren, por parte de la empresa , todos los que les dejemos y deje la normativa aplicable ...
    Por otro lado tampoco hace mucho que ha habido unas promociones internas tambien para conduccion solo optativas para personal interno , para plazas en Barcelona , Portboy y alguna otra creo recordar...
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 14.05.2007, 22:43
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Tbarco,,, nosotros jubilaremos el foro,, tu tranquilo icon_lol icon_lol icon_lol

    firma

  • Publicado: 14.05.2007, 22:46
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    ferrroviaria35Tbarco,,, nosotros jubilaremos el foro,, tu tranquilo icon_lol icon_lol icon_lol
    Est@s crí@s ya están pensando en enterrarnos a los que estamos en lo mejor de la vida. icon_razz icon_razz

    firma
  • Publicado: 14.05.2007, 22:58
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    icon_cool icon_cool icon_cool icon_cool icon_razz

    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 00:00
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    Bueno para los miembros del Semaf, de la pagina, o alguien que este enterado a ciencia cierta, a los que hacemos el curso, que nos puede deparar el futuro?

    Saludos
  • Publicado: 15.05.2007, 00:04
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    conducir vagonetas a pedales icon_cool

    firma

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 ... 10 - 11 - 12 [+1]


Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.