facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 12:49
Ir Abajo
Internet Explorer no es estándar, usa Firefox u Opera
  • Publicado: 12.08.2006, 13:34
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494

    ¿Aún usas IE?



    Hay muchos navegadores web disponibles. ¿Usas Internet Explorer porque crees que es el mejor, o porque no conoces otros?

    Muchos creen que ya les va bien IE, pero hay muy pocos que lo vuelvan a usar después de probar otro. Te propongo que conozcas otros, que son gratuitos y mejores, para que decidas tú cuál usar (porque lo más seguro es que no fuiste tú quien decidió, sino que el programa ya venía con el sistema).

    Primero deberías saber por qué IE es de los peores. Los ex-usuarios creemos que:

  • Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs).

  • No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove (sigue leyendo).

  • Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.

  • En nuestra página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo... excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal (ejemplo), y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE.

  • Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas.

  • Es un programa de Microsoft; ¿quién quiere a Microsoft? Todo lo que hace es para quitar libertades a los usuarios: licencias, contratos, falsos rumores, dependencia, patentes de software, juicios, denuncias... Yo no quiero tener nada que ver con una empresa así; como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco ya que no cubre mis necesidades.

  • Siento mucho que si usas Internet Explorer no puedas ver nuestro GoogleMap. Pero está hecho de modo estándar para todos los navegadores e Internet Explorer no lo es, no quiero y además no me apetece tener que programar entera su integración en ese navegador. Espero que me entendáis. Salu2



    PD (Posdata).-Nuestra Ferroviaria + atrevida, por fin, se nos ha atrevido a instalarlo, y seguro que no ha tenido problemas. Ha terminado viendo nuestro GoogleMap, lo ha usado y se ha visto en la terraza tomando el sol. Os aseguro que no tendréis problemas, y al instalarlo no se inutiliza el Intenert Explorer, por lo que siempre podríes usar cualquiera de ellos. Cuando lo uséis un par de veces veréis las diferencias y no usaréis el IE más que para acceder a ciertas páginas de la(s) intranet(s) que te obligan a usar IE. REPITO: no tengáis miedo, que ni vuestro(s) hijo(s) os reñirán cuando vean que todo les irá mucho mejor y más rápido. ¡¡¡ÁNIMO!!!

    icon_rolleyes Os recomiendo que instaléis Firefox desde el enlace de la parte superior del icon_smile Módulo Enlaces. icon_wink



    <!-- editby -->

    editado por: Interventor, 12 Ago 06 - 19:43 <!-- end editby -->

    firma
  • Publicado: 12.08.2006, 16:22
     
    Interventor
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.06.15
    Mensajes:
    802
    Todo eso esta muy bien, yo uso el firefox, que ademas es el que recomiendo, por esas y por otras caracteristicas que tiene.

    Pero la gran mayoria de los usuarios, no tienen ni idea de informatica, usan el windows y el IE, porque es el que tienen y no saben o no se atreven a instalar nada, por si tienen algun tipo de problema que no sabrian como solucionar. yo les recomendaria que lo instalen, y en el 99% de los casos no tendrian mas problema con este navegador, el otro 1%, si es que tienen problema podrian instalar otro o seguir con el IE.

    Pero tambien hay que reconocer que si microsoft no exitiera, no tendriamos el pc como lo tenemos actualmente, fue esta empresa quien puso el SO al alcance de la gran mayoria, quien no se acuerda del MS 2, windows 3.1, el 98, el milenium, y ahora el XP, pronte tendremos el Vista. existen otros SO, creo que son 8, los que yo conozco, el linux es el mas extendido, despues del windows, pero quien se atreve a intalarlo, cuando no tienen soporte oficial, y ni siquiera los gobiernos lo apoyan, exceptuando un minimo movimiento en algunas comunidades, pero y despues tendriamos todos los demas programas con esa facilidad de instalacion, quien tenga alguna duda, que se intale el linux y empieze a instalar software, de retoque, edicion de video, etc.., ya nos contara.


    resumiendo Instalar el firefox que no tendreis problemas.

    por error, edite el post anterior, pido mil perdones.


    Desde hace algun tiempo, en mi portal, interventores, que podeis acceder desde el enlace de la imagen, si entrais en los foros- general- todo- navegador firefox, podeis ver las extensiones que uso yo, y que pongo el enlace en el post, junto a una breve explicacion del mismo.

    solo tiene una pega, que para verlo requiere registro en la web, pero ahi estan para los que quieran ver o usarlos.

    <!-- editby -->

    editado por: Interventor, 12 Ago 06 - 19:45 <!-- end editby -->
  • Publicado: 21.11.2008, 23:47
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    Se retrasa el lanzamiento de Internet Explorer 8

    Las prisas no son buenas consejeras, y menos para Microsoft. La compañía de Redmond está preparando a conciencia el lanzamiento de la siguiente versión de su popular navegador, el Internet Explorer 8. Tanto que hoy se ha conocido que su salida al mercado se va a retrasar hasta bien entrado 2009 por causas aún desconocidas.

    Nos cuentan en The Inquirer que el máximo responsable del proyecto, Dean Hachamovitch, ha achacado en su blog el retraso del nuevo navegador por la falta de tiempo para evaluar los reportes de los cientos de testeadores, así como "las cientos de horas escuchando y respondiendo a las preguntas en las reuniones con socios y organizaciones importantes".

    No obstante, en los mentideros de la blogosfera se comenta que en Microsoft han decidido aplazar el lanzamiento del Internet Explorer por el miedo que tienen a no dar la talla ante el Firefox. De momento, Hachamovitch ha anunciado que sacarán una nueva versión de prueba en el primer trimestre de 2009.

    El navegador de la Fundación Mozilla lleva ya varios años pegando fuerte, y en varios de los países más avanzados del mundo se sitúa por delante del Explorer. No obstante, la falta de conocimiento de un amplio sector de usuarios lleva a que finalmente se acabe utilizando el navegador de Microsoft, que viene incluido por defecto en el sistema operativo Windows.

    En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. Sin embargo, hace cuatro años la compañía de Redmond contaba con una cuota de mercado del 90%. El gran responsable de esta disminución de debe a su principal competidor: Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 20%.

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif

  • Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
    El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
    PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.