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¿Por qué no hay Hojas de Reclamaciones de ADIF en trenes?
  • Publicado: 31.01.2009, 21:30
     
    EF_Admin
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    Observamos ultimamente cómo coexisten en las estaciones de ADIF tanto Hojas de Reclamaciones propias de ADIF y de RENFE para incidencias relacionadas con una u otra empresa.

    En los trenes de Renfe en muchas ocasiones ocurren incidencias que poco o nada tienen que ver con renfe. Es el caso de reclamaciones por andenes no iluminados, abonos por retrasos achacables a Circulación o inicidencias en infraestructura con o sin influencia de fenómenos meteorológicos, errores en indicaciones emitidas por megafonía en las estaciones y carteles luminosos indicando trenes erróneos, etc.

    Considero que, al menos, en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia deberían coexistir ambos tipos de hojas de reclamaciones. Y entregar una u otra hoja al cliente según si la incidencia es, a priori, achacable a ADIF o a RENFE.

    Hay muchos ejemplos en los clientes de Renfe reclaman por hechos achacables a circunstancias atmosféricas, a incidencias en infraestructuras, y a decisiones externas aparentemente arbitrarias que en nada, o poco, tienen que ver con Renfe como empresa responsable.

    Dejo está idea aquí para el debate. Salu2

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  • Publicado: 01.02.2009, 01:11
     
    Velazquez
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    En las estaciones hay hojas de reclamaciones de Renfe, porque la Operadora asi lo ha decidido y paga a Adif por la prestación del Servicio de Atencion al Cliente a los viajeros de la propia Renfe Operadora.

    En los trenes no hay hojas de reclamaciones de Adif ni tiene porque haberlas porque dentro de los mismos, Adif no tiene ninguna competencia y si algun Cliente tiene alguna Sugerencia o Reclamacion sobre los servicios prestados por El Administrador de Infraestructuras, lo puede hacer al rendir su viaje o bien a traves de la web de dicha Empresa.

    Por otra parte las hojas de reclamaciones de renfe a bordo de los trenes, estan practicamente de adorno, ya que los Clientes suelen hacerlas en la propia estacion y a veces suelen manifestar que la solicitaron en el tren y les dijeron que la hiciesen en Atencion al Cliente.

    Salu2

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    editado por: Velazquez, 01/02/09 01:13<!-- end editby -->

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