Tema: Todas las Estaciones y Líneas de FC de España
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1776

Publicado:
27.ago 2010 - 20:51

Todas las Estaciones y Líneas de FC de España


Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.

Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.

Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth que también las tenéis para Google Maps.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha realizado sobre el edificio de reemplazo, o sobre los puntos de acceso si se trata de estaciones subterráneas. Todas las marcas están enlazadas a una página Web específica para ella y con los datos más importantes, susceptibles de ser ampliados en el futuro, por mí o cualquier usuario registrado que desee completarla.

Cada una de estas estaciones se acompaña, además, de mini-ilustración de 200x150 pixels, si existe, preferiblemente la antigua. En otros casos, de vista aérea, dibujos, plano, edificio genérico, etc.. Todas estas ilustraciones tienen su orígen en imágenes que rondaban por Internet y que tras la debida acotación del objeto en cuestión se convierte en una nueva imágen de 200x150 pixels que nada tiene que ver con su original ni en tamaño, ni en peso, ni en dimensiones. De todas formas, y debido a la imposibilidad de añadir créditos de los más de 5000 autores de las imágenes raíces, valga este agradecimiento público y general.

Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

01. FFCC Alternativos (Recopilación)

01.01. Cremalleras (Recopilación)
01.01.01. Cremallera de Monistrol a Montserrat
01.01.02. Cremallera del Valle de Nuria

01.02. Funiculares (Recopilación)
01.02.01. Funicular de Archanda
01.02.02. Funicular de Bulnes
01.02.03. Funicular de Gelida
01.02.04. Funicular de la Reineta
01.02.05. Funicular de la Santa Cueva
01.02.06. Funicular de Montjuich
01.02.07. Funicular de Río de la Pila
01.02.08. Funicular de San Juan
01.02.09. Funicular de Santurce a Mamariga
01.02.10. Funicular de Vallvidrera
01.02.11. Funicular del Monte Igueldo
01.02.12. Funicular del Tibidabo
01.02.13. Funicular del Valle de Los Caidos

01.02.14. Funiculares Desaparecidos (Recopilación)
01.02.14.01. Funicular de Cabdella
01.02.14.02. Funicular de Hidroeléctrica de Castilla
01.02.14.03. Funicular de la Exposición de Barcelona
01.02.14.04. Funicular de Molinos
01.02.14.05. Funicular de Nuria
01.02.14.06. Funicular del Monte Puyo
01.02.14.07. Funicular del Santuario de Queralt

01.03. Metro (Recopilación)
01.03.01. Metro de Barcelona
01.03.02. Metro de Bilbao
01.03.03. Metro de Granada
01.03.04. Metro de Madrid
01.03.05. Metro de Málaga
01.03.06. Metro de Palma de Mallorca
01.03.07. Metro de Sevilla
01.03.08. Metro de Valencia

01.04. Teleféricos (Recopilación)
01.04.01. Telecabina Al-Andalus
01.04.02. Telecabina de Coma del Clot
01.04.03. Telecabina de Pradollano a Borreguiles
01.04.04. Telecabina del Castillo de Montjuich
01.04.05. Teleférico de Fuente Dé
01.04.06. Teleférico de Montserrat
01.04.07. Teleférico de Olesa a Esparraguera
01.04.08. Teleférico de Rosales
01.04.09. Teleférico del Puerto de Barcelona
01.04.10. Teleférico del Teide
01.04.11. Teleférico industrial Asland-Castillejo-Yepes

01.04.12. Telefericos Desaparecidos (Recopilación)
01.05.12.01. Cable Aéreo Arroyo Verdelecho a Fuente Santa
01.05.12.02. Cable Aéreo de Cruz de Mayo
01.05.12.03. Cable Aéreo de la Mina Buferrera a Covadonga
01.05.12.04. Cable Aéreo minero de El Centenillo
01.05.12.05. Cable Aéreo minero de El Guindo
01.05.12.06. Cable Aéreo minero de Nacimiento
01.05.12.07. Cable minero de Beires a FC Linares-Almería
01.05.12.08. Cables Aéreos Mineros de la Sierra de los Filabres
01.04.12.09. FC Aéreo de Dúrcal a Motril
01.04.12.10. Teleférico de San Jerónimo
01.04.12.11. Teleférico del Estany Gento
01.04.12.12. Teleférico del Monte Ulía

01.05. Tranvías (Recopilación)
01.05.01. Tranvía Blau
01.05.02. Tranvía de Bilbao
01.05.03. Tranvía de La Coruña
01.05.04. Tranvía de Murcia
01.05.05. Tranvía de Parla
01.05.06. Tranvía de Sevilla
01.05.07. Tranvía de Sóller
01.05.08. Tranvía de Tenerife
01.05.09. Tranvía de Vélez-Málaga
01.05.10. Tranvía de Vitoria
01.05.11. Tranvía del Alto Deba
01.05.12. Tranvías de Alicante
01.05.13. Tranvías de Barcelona

01.05.14. Tranvías Desaparecidos (Recopilación)
01.05.14.01. FC del Bajo Ampurdán
01.05.14.02. FFCC Suburbanos de Málaga
01.05.14.03. Tranvía de Laviana a Rioseco
01.05.14.04. Tranvía de Onda al Grao de Castellón
01.05.14.05. Tranvía de Sodupe a Arceniega
01.05.14.06. Tranvía de Arriondas a Covadonga
01.05.14.07. Tranvía de Ategorrieta al Monte Ulía
01.05.14.08. Tranvía de Ferrol a Neda
01.05.14.09. Tranvía de La Coruña a Sada
01.05.14.10. Tranvía de La Loma
01.05.14.11. Tranvía de Las Palmas al Puerto de La Luz
01.05.14.12. Tranvía de Linares
01.05.14.13. Tranvía de Marmolejo al Balneario
01.05.14.14. Tranvía de Mataró a Argentona
01.05.14.15. Tranvía de Mondariz a Vigo
01.05.14.16. Tranvía de Tiana a Montgat
01.05.14.17. Tranvías de Granada


02. Cercanías Renfe (Recopilación)

02.01. Cercanías de Asturias
02.02. Cercanías de Bilbao
02.03. Cercanías de Cádiz
02.04. Cercanías de Madrid
02.05. Cercanías de Málaga
02.06. Cercanías de Murcia-Alicante
02.07. Cercanías de San Sebastián
02.08. Cercanías de Santander
02.09. Cercanías de Sevilla
02.10. Cercanías de Valencia
02.11. Rodalies de Catalunya


03. FFCC Desaparecidos (Recopilación)

03.01. Alcoy a Gandía y Puerto
03.02. Alicante a Alcoy
03.03. Astillero a Ontaneda
03.04. Calahorra a Armedillo
03.05. Carcagente a Denia
03.06. Castillejo a Toledo
03.07. Castro Urdiales a Traslaviña
03.08. Cieza a Jumilla, Villena y Muro
03.09. Cinco Casas a Tomelloso
03.10. Cortes a Borja
03.11. El Trocadero al Puerto y Sanlúcar
03.12. FC de Les Serretes
03.13. FC del Estany Gento
03.14. FC del Irati
03.15. FC del Plazaola
03.16. FC Vasco-Navarro
03.17. FFCC Secundarios de Castilla
03.18. Fuente de San Esteban a Barça d'Alba
03.19. Guardiola a Castellar d'en Huch
03.20. Haro a Ezcaray
03.21. Irún a Elizondo
03.22. Jerez a Árcos y Almárgen
03.23. Jerez a Bonanza y La Algaida
03.24. Leganés a Campamento
03.25. Linares a Campo Real
03.26. Madrid a Almorox y San Martín de Valdeiglesias
03.27. Madrid a Aragón
03.28. Madrid a Colmenar Viejo
03.29. Madrid-Principe Pío a Atocha-Empalme
03.30. Marchena a Córdoba
03.31. Mollerusa a Balaguer
03.32. Mollet a Caldas de Montbui
03.33. Murcia a Caravaca
03.34. Olot a Gerona
03.35. Plasencia a Astorga
03.36. Puebla de Híjar a Tortosa
03.37. Reus a Salou
03.38. San Sebastián a Hernani
03.39. Sant Feliu de Guixols a Gerona
03.40. Santa Cruz de la Zarza a Quintanar de la Orden
03.41. Selgua a Barbastro
03.42. Sevilla a Alcalá y Carmona
03.43. Soria a Navarra
03.44. Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena
03.45. Torre-Pacheco a Santiago de la Ribera
03.46. Torrejón a Orusco y Tarancón
03.47. Tortosa a La Cava
03.48. Tudela a Tarazona
03.49. Utrera a Morón y Osuna
03.50. Valdepeñas a Puertollano
03.51. Valencia a Liria V.A.
03.52. Zumárraga a Zumaya


04. FFCC en Estudio (Recopilación)

04.01. FC Baeza a Utiel y Saint Girons
04.02. FC Central de Aragón
04.03. FC Guadix a Almendricos
04.04. FC Linares a Almería
04.05. FC Lorca a Águilas
04.06. FC Santander-Mediterráneo
04.07. FC Valladolid a Ariza


05. FFCC Mineros (Recopilación)

05.01. Andorra a Escatrón
05.02. Córdoba a Almorchón

05.03. FFCC Mineros Desaparecidos (Recopilación)
05.03.01. Aznalcollar al Guadalquivir
05.03.02. Barranco del Jaroso a Las Conchas
05.03.03. Castejón a Ólvega
05.03.04. Cueva de la Mora a Valdelamusa y El_Carpio
05.03.05. Cuevas Negras a Solá
05.03.06. FC de Ojos Negros
05.03.07. Huéneja a las Minas del Marquesado
05.03.08. La Calahorra a las Minas de Alquife
05.03.09. La Carolina a Puertollano
05.03.10. La Pereda a La Foz
05.03.11. Linares a La Carolina
05.03.12. Lucainena a Agua Amarga
05.03.13. Mina Campanario a El Cuervo
05.03.14. Mina Concepción a Zalamea la Real
05.03.15. Mina Sotiel-Coronada a El Cuervo
05.03.16. Minas de Herrerías a la Costa
05.03.17. Minas de La Celia a Minateda
05.03.18. Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco
05.03.19. Río Tinto a Huelva, Nerva y Zalamea
05.03.20. Sadaba a Gallur
05.03.21. San Cebrián de Mudá a Cillamayor
05.03.22. San Juan a la Peña de Hierro, Teuler y Minas de Cala
05.03.23. Sierra Alhamilla al Puerto de Almería
05.03.24. Tharsis al Odiel
05.03.25. Utrillas a Zaragoza
05.03.26. Vadollano a Linares
05.03.27. Villafría a Arlanzón y Monterrubio de la Demanda
05.03.28. Villalba a Berrocal
05.03.29. Villaodrid a Ribadeo

05.04. La Camocha a El Musel
05.05. Ponferrada a Villablino


06. FFCC Principales (Recopilación)

06.01. Almansa a Tarragona
06.02. Asturias a Galicia y León
06.03. Barcelona a Port Bou y Cerbere
06.04. Castejón a Logroño, Miranda y Bilbao
06.05. Córdoba a Málaga y Fuengirola
06.06. Madrid a Alicante
06.07. Madrid a Badajoz y Portugal por Ciudad Real
06.08. Madrid a Barcelona por Zaragoza, Mora, Reus, San_Vicente y Vilanova
06.09. Madrid a Cáceres y Portugal
06.10. Madrid a Irún
06.11. Madrid a Sevilla
06.12. Sevilla a Huelva
06.13. Sevilla a Jerez y Cádiz
06.14. Tarragona a Martorell y Barcelona
06.15. Venta de Baños a Santander
06.16. Zamora a Coruña por Puebla, Orense y Santiago
06.17. Zaragoza a Francia
06.18. Zaragoza a Lérida, Manresa y Barcelona
06.19. Zaragoza a Pamplona y Alsasua


07. FFCC Secundarios (Recopilación)

07.01. Alicante a Murcia
07.02. Aranjuez a Valencia
07.03. Ávila a Peñaranda y Salamanca
07.04. Barcelona a Francia por Vic y Ripoll
07.05. Betanzos a Ferrol
07.06. Bilbao a Portugalete y San Julián de Musques
07.07. Caminreal a Zaragoza
07.08. Chinchilla a Cartagena
07.09. Granada a Algeciras
07.10. Jerez de los Caballeros a Zafra
07.11. Madrid a Burgos
07.12. Manzanares a Ciudad Real
07.13. Medina del Campo a Salamanca y Portugal
07.14. Medina del Campo a Zamora
07.15. Mérida a Los Rosales
07.16. Monforte a Orense, Vigo, Santiago y Valenza do Minho
07.17. Soto de Rey a Ciaño
07.18. Tarragona a Reus, Plana y Lérida
07.19. Villabona a San Juan de Nieva
07.20. Zafra a Huelva y Ayamonte


08. FFCC Semi-Desmantelados (Recopilación)

08.01. Marchena a Córdoba y Almorchón
08.02. Utrera a Morón, Osuna y La Roda
08.03. Valencia a Puebla de Farnals
08.04. Villalba a Segovia y Medina


09. FFCC Turísticos (Recopilación)

09.01. Azpeitia a Lasao
09.02. Barcelona al Tibidabo
09.03. El Tren de Arganda
09.04. El Tren de la Fresa
09.05. El Tren del Vapor
09.06. FC de Sóller
09.07. FC Turístico de Port Aventura
09.08. FC Turístico de Ríotinto
09.09. FC Turístico del Coll de Pradell en Vallcebre
09.10. Tren del Ciment
09.11. Tren dels Llacs


10. FFCC de Vía Estrecha (Recopilación)

10.01. Alicante a Denia
10.02. Cercedilla a Guadarrama y Los Cotos
10.03. FC Suburbano de Carabanchel
10.04. FFCC de Mallorca
10.05. FFCC Suburbanos de Bilbao
10.06. FFCC Vascongados
10.07. Trubia a Quiros

10.08. FEVE (Recopilación)
10.08.01. Bilbao a La Robla y León
10.08.02. Cartagena a La Unión y Los Blancos
10.08.03. FC de Carreño
10.08.04. FC de Langreo
10.08.05. Ferrol a Gijón
10.08.06. Llanes a Santander
10.08.07. Oviedo a Fuso, San Esteban y Collanzo
10.08.08. Oviedo a Llanes
10.08.09. Santander a Bilbao

10.09. FGC (Recopilación)
10.09.01. Antiguos FFCC Catalanes
10.09.02. Barcelona al Vallés
10.09.03. Monistrol a Montserrat

10.10. FGV (Recopilación)
10.10.01. Ademuz a Villanueva de Castellón
10.10.02. Bétera a Ademuz
10.10.03. Lliria a Ademuz
10.10.04. Valencia a Liria V.E.
10.10.05. Valencia a Rafelbuñol


11. Lineas de Alta Velocidad (Recopilación)

11.01. AVE Madrid a Andalucía y Toledo
11.02. AVE Madrid a Cataluña y Francia
11.03. AVE Madrid a Galicia, Asturias y País Vasco
11.04. AVE Madrid a Levante y Sureste


12. Ramales y FFCC de Enlace (Recopilación)

12.01. Aeropuerto a Barcelona
12.02. Alcantarilla a Lorca
12.03. Bifurcación Expo a Cartuja
12.04. Bifurcación Llobregat a Barcelona-Morrot
12.05. Bifurcación Tamarguillo a La Salud
12.06. Castellbisbal a Sardañola y Mollet
12.07. Játiva a Alcoy
12.08. Madrid-Atocha Cercanías a Móstoles-El Soto
12.09. Madrid-Atocha Cercanías a Sol y Madrid-Chamartín
12.10. Madrid-Chamartín a Madrid-Atocha Cercanías por Recoletos
12.11. Madrid-Chamartín a Pinar de las Rozas
12.12. Madrid-Príncipe Pío a Madrid-Atocha Cercanías
12.13. Moreda a Granada
12.14. Osuna a La Roda de Andalucía
12.15. Silla a Gandía
12.16. Torralba a Soria
12.17. Vilaluenga-Yuncler a Villaseca y Castillejo

00. Todas las Líneas de FC de España (Recopilación) Necesarios + de 15 min. para su carga

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
Retamoso
avatar
ImpreZZindible
ImpreZZindible
Mensajes: 62

Publicado:
8.sep 2010 - 13:29

Magnífico trabajo, pero creo que debes corregir algo al menos: El ferrocarril de Carreño no ha desaparecido, es el tramo Gijón - Avilés de la línea nº 11 de FEVE entre Gijón y Ferrol. Además, el trazado a partir de Veriña está mal, ya que la línea se dirige hacia Gijón, no hacia el puerto de El Musel. Creo que a la salida de Aboño te has hecho un pequeño lío y has confundido el carreño con el acceso sur de RENFE al Musel. Entre Veriña y Gijón debes seguir el mismo trazado que has puesto en la línea Ferrol-Gijón. En cuanto a esta última, entre Llaranes (43º33'05,13'' N 5º52'34,48''O) y la estación de Veriña pones dos líneas. La superior se corresponde con la línea actual y existente del Carreño y Ferrol-Gijón. La inferior corresponde al proyecto, que nunca se ejecutó, del primitivo Ferrol-Gijón, y no enlazaba con la otra en la estación de veriña, sino a través de un paso inferior que se aprecia en 43º32'46,56''N 5º43'40,07''O.
En cuanto al ferrocarril de Langreo, creo que no cabe su clasificación como ferrocarril minero, ya que en la actualidad es la línea nº 61 de FEVE y considero que deberías incluirlo entre las líneas de FEVE como Gijón-Laviana. En este ferrocarril, entre la Venta de la Tabla y Florida, dibujas también dos líneas: la de la derecha se corresponde con el antiguo trazado del plano inclinado (desaparecido en 1964) y la de la izquierda con el trazado actual a través de un túnel. En Sotiello falta el ramal que va al puerto de El Musel, y que si amplias suficientemente el mapa se puede ver a la izquierda de la vía que va a Gijón. El ramal desde Sama a CAdavio ya no existe, y tampoco existe el ramal que salía de la estación de Sotrondio hasta el cargadero de Santa Bárbara, ni era tan largo como aparece en el mapa. Creo que has unido una línea minera que llegaba hasta el cargadero de Santa Bárbara con la línea del Langreo entre Sotrondio y Santa Bárbara.
En Laviana acaba el ferrocarri de Langreo y la línea que haces seguir hasta Rioseco corresponde al "Tranvía a Vapor de Laviana a Rioseco" otro ferrocarril que no tiene nada que ver con el Langreo.
Perdona por el rollo pero espero que te sirva de ayuda.
Otra cosa: El ferrocarril de vía estrecha de Cartagena actualmente pertenece a FEVE y es de Cartagena a Los Nietos. A los Blancos no llega desde mediados de los años 70, creo.
Por lo demás, acojonante trabajo el tuyo
Retamoso
avatar
ImpreZZindible
ImpreZZindible
Mensajes: 62

Publicado:
8.sep 2010 - 13:53

Otra corrección: No existe ni ha existido ninguna línea de FEVE de Oviedo a Trubia y Quirós. La línea Quirós a Trubia era un ferrocarril minero que no tenía ninguna relación con FEVE. La línea de FEVE que pasa por Trubia es la línea nº 12, de Oviedo a Collanzo y San Esteban. Antiguamente esta línea iba desde Oviedo a Fuso, por la Manjoya, y en Fuso se dividía en dos, una a Collanzo y otra a San Esteban. Actualmente la línea sale de Oviedo y coge la antigua línea de Oviedo a Trubia de RENFE, por San Claudio. En Trubia una línea se dirige a Collanzo, por Fuso, y la otra a San Esteban por Pravia.
21aToPe
conectado
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
8.sep 2010 - 22:14

Pues fijate que en mi pagina no habia actualizado la lista porque nadie respondia mientras en otras paginas todos los dias hay 10 o 12 respuestas.

Al primer mensaje ya te he respondido en forotrenes. El segundo cuando me tome una pausa y la analice. Salu2 1 y rebienvenido. icon_wink


Ya me tome la pausa y veo que estaba arreglado hace dias pero aqui no estaba actualizado. Ya lo tienes actualizado aqui tambien. Salu2 2.

firma
Retamoso
avatar
ImpreZZindible
ImpreZZindible
Mensajes: 62

Publicado:
8.sep 2010 - 22:54

Ya te dije en una ocasión que cuando quieras algo de FEVE me lo pidas. La verdad es que no había visto este trabajo tuyo hasta que no lo ví en forotrenes. Por cierto, la foto que pones del apeadero de Aboño del Ferrol-Gijón corresponde en realidad a la estación de Aboño de la Junta del Puerto. Y gracias por la foto de Musel-Aboño en la que salgo yo, por cierto. Ese día estaban probando en la estación un puente móvil y la espectación era inusitada en aquellos andurriales. Hasta pasaron los de google para apuntarse.
Lo dicho, magnífico trabajo que te debe haber costado un esfuezo inimaginable. Yo tengo un dvd con fotos aéreas de todas las líneas de FEVE del norte, aunque ya tiene algunos años. Intentaré ver como te lo puedo ir enviando, si te interesa, claro. Y te reitero que me tienes a tu disposición para lo que quieras.
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1776

Publicado:
9.sep 2010 - 03:26

Retamoso, los que seguis entrando y participais se pueden contar con los dedos y yo ya sabia que aparte de jagt y pocos mas de vosotros aqui no habria respuesta. Hoy ya no quedan ferroviarios que sientan el ferrocarril.

Por eso fijate que lo publique antes en trensim, tranvia.org, anden 2, ... y hubo respuestas inmediatas.

Varias horas despues lo puse aqui y en mi pagina de accitanos de la estacion. Alli hubo varias respuestas y aqui seguia sin aparecer ninguna.

El Martes me di cuenta que habia olvidado ponerlo en forotrenes y en solo horas habeis llenado dos paginas de respuestas.

Por eso actualizaba alli y no aqui ¿Para que?

Es la explicacion del por que me dedique a esto desde hace mas de un año dejando la pagina bastante de lado. Para ver peleas entre ferroviarios, por envidias y malos rollos preferia hacer algo nuevo que no estuviera hecho y alguien lo agradecera en un futuro.

Si alguien cree que hay algun error y es capaz de modificarla sobre google earth que lo haga y me la envie despues. De todas formas llevo desde el 28 de Agosto revisando y rectificando las lineas y estaciones una a una y aun me queda mas de la mitad. Ademas de comprobar que no falten y que funcionen los enlaces, las fotos, etc. Tengo curro para medio mes, al menos.

Tambien me quedan varias lineas mas que no estan, pero al ser casi "de juguete" aun me estoy pensando el marcarlas y ponerlas, o no, ya veremos. Salu2

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
Retamoso
avatar
ImpreZZindible
ImpreZZindible
Mensajes: 62

Publicado:
9.sep 2010 - 09:40

Es muy complicado. En ASturias tendrías el Arriondas-Covadonga, el Santullano-Cabañaquinta, el Avilés-Salinas,..... pero sería muy complicado (me imagino) el ponerlos todos. YO creo que puedes estar sumamente satisfecho con lo que ya has hecho. Al que le parezca poco, que lo mejore
Retamoso
avatar
ImpreZZindible
ImpreZZindible
Mensajes: 62

Publicado:
9.sep 2010 - 13:26

He estado leyendo el hilo de tranvía portal y aún sigo alucinando. Las tonterías que puede llegar a decir el personal por una foto. En este mundillo de aficionados al ferrocarril hay una serie de personajillos que se creen el ombligo del mundo y a los que les jode que alguien haga algo que los supere ampliamente. Estos gurús se consideran los únicos del mundo mundial capaces de hablar sobre el ferrocarril y que su opinión es ley. Pasa de ellos olímpicamente. Se pasan la vida criticando lo que hacen unos y otros, pero cuando a quien hay que criticar es un "colega" y también gurú del tema, se callan y omiten cualquier crítica, no vaya a ser que el "jefe" se ofenda.
Al hilo de lo de Tranvía, veo que te han dicho que el Oviedo-Trubia era de AGL, después de Norte y finalmente de RENFE. Así fue, pero a partir de últimos de los 90 la línea pasó a ser explotada por FEVE sustituyendo al trazado Oviedo - La Manjoya - Fuso.
Y ya sabes, Tranvía portal es la secta de amigos del ferrocarril. Todo lo que ellos digan tiene que ir, obligatoriamente, a misa. Los demás no tenemos voz ni voto, aunque sepamos de muchos temas cien mil veces más que ellos.
Y el que cuelga fotos en internet ya sabe donde se mete, o sea que ajo y agua.
Ánimo y adelante.
21aToPe
conectado
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
9.sep 2010 - 14:32

Fíjate el diálogo y la última respuesta de forotrenes ...

"21aToPe"Todas las Estaciones y Líneas de FC de España


Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

/KMZ/AVE_Madrid_a_Cataluna_y_Francia.kmz]AVE Madrid a Cataluña y Francia[/url]
01.03. [url=http://euroferroviarios.net/descargas/Lineas_de_FC


"GALPER54" Particularmente de este trazado, tengo claro un pequeño fleco a añadir, es una pequeña sección que nace un poco después de La Pobla de Montornes y se dirige hacia Roda de Mar,de vía única y que se utilizó durante un par de años con los Alvia que hacían el Madrid-Barcelona aprovechando la línea de AV desde ese punto donde estaban los intercambiadores y donde continua habiendo tensión,y ahora el o los intercambiadores de tercera generación (hay dos edificios pero no he alcanzado a ver si los dos tienen instalado el intercambiador, pero lo parecía) y que hace solo unos días han empezado su fase de pruebas con trenes CAF para posteriormente hacerlo los Talgo, he estado esta mañana y estoy ahora preparando un video.
Históricamente el ramal tiene un interes, ya que despues de la curva que desciende de la LAV se mete en una trinchera de unos 500 o 600m en recta que es parte de la traza original de los directos de Madrid a Barcelona y que gracias a esta circunstancia no ha desaparecido.

Saludos y felicitaciones


"21aToPe"Te refieres a un pequeño tramo de 850 metros que enlazaba la LAV Madrid a Barcelona con el trozo desmantelado, de la antigua de via convencional por Mora, Reus y San Vicente, mientras se terminaba el trozo final hasta Barcelona. Habia quedado sin uso nuevamente y solo se usa para que Adif haga pruebas del nuevo prototipo de cambiador de ancho universal situado en Roda de Barà.

Este nuevo prototipo de cambio de ancho debe permitir la transición de circulaciones entre diferentes redes ferroviarias de ancho variado.

Cuando terminen satisfactoriamente las pruebas, se instalará en cambiadores de ancho españoles, en la conexión con la red convencional portuguesa, y posiblemente la red rusa con Varsovia y Berlín, y la red Báltica para la modernización del ferrocarril en Estonia, Letonia y Lituania y conexiones con Rusia.

Es una fase previa al desarrollo del proyecto de cambiador universal denominado 'Unichanger', en el que colaboran Adif, Renfe Operadora, Talgo, Caf, Tria, la FFE, Ineco-Tifsa y Ceit.

Olvidate, ese trozo solo lo veras en uso para pruebas. Salu2


"GALPER54" Permíteme que disienta de lo de sin uso, una cosa es el uso comercial y otra diferente es si lo utilizan o no, yo paso siempre por la zona y me he fijado que el ramal esta siempre operativo, ya que tiene los semáforos funcionales, lo cual indica muy claramente que un tren puede funcionar por el mismo y además tien una utilidad clarisima y te pondre un ejemplo.

Puedes tener el Lleida una unidad tipo 121 en rserva y se avería una en Valencia por decir algo, como la llevas ??, hasta BCN o Madrid y después a Valencia, no es mas facil llevarla hasta el intercambiador de Roda bajarla hasta San Vicenc y luego enviarla a Valencia ??, ahorras unos cuantos Km, piensa que hasta que no hagan el intercambiador en Tarragona con la línea del mediterráneo es el intercambiador que hay, y que en caso de alguna incidencia entre este punto y BCN se podría volver a utilizar entre BCN y Madrid y fijo que lo harían.

Saludos

"21aToPe"Te permito que disientas cuanto quieras, una cosa es lo que pudiera hacerse y otra lo que se haría.

Las señales y el intercambiador están operativos.
Eso no indica que puedan ser utilizados en servicio comercial.

Con conocimiento de causa, te digo que los trenes de renfe no son scalextric y adif no es un tipo que hoy le pides algo y te lo dá a los 5 minutos.

Mira, los distintos tipos de trenes y series están asignados a distintos servicios comerciales y tienen sus rotaciones asignadas. No puedes, ante una interrupción del servicio, buscar 5, o 10 o 20 composiciones de ancho variable y decidir un día quitarlos de un sitio y ponerlos en otro, máxime cuando es además vía única, es un tramo del que ya no hay personal de renfe que esté autorizado para ese tramo porque no lo ha usado en el último año, etc.

A Adif tienes que pedirle horarios y usos con meses de antelación.

Y nunca te los daría si no tienes medios asignados para hacerlo ni personal autorizado de esa línea.

Una cosa es lo posible, y otra lo probable.

Es posible lo que dices, es improbable al 99'99% de las posibilidades.
Hazme caso y olvídate.

En Adif y Renfe los experimentos no se hacen como los que hace este gobierno de hoy si, mañana no y pasado otra vez si. En Adif y Renfe los experimentos sólo se hacen con gaseosa. La Seguridad siempre es lo primero y eso impide tomar decisiones de un día para otro que pudieran llevar a efecto en cortos períodos de tiempo. Salu2

"GALPER54"OK, entendido pues.

saludos

Todos estos aficionadillos se creen el ombligo del mundo y creen que tienes una idea e inmediatamente se puede llevar a la práctica. ¡¡¡ Que Pena !!!. Salu2

firma
21aToPe
conectado
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
9.sep 2010 - 15:44

Fíjate, también es graciosa esta:

"JACENDON"Saludos:
creo que te falta una de las lineas importantes de ancho renfe cono es la ruta de la plata.
he comprobado que en tu listado falta la linea principal del Oeste entre Astorga y Plasencia.
Saludos J.A.CENDON.


"21aToPe"Se puede haber pasado el tranvia de los años 20 de tu calle a la calle de abajo, el ferrocarril privado de 350 metros de perico de los palotes, el teleferico de algun patio interior de algun edificio usado para tender la ropa, los tranvias interiores de algunas ciudades, o el scalectric en miniatura del Museo de las Delicias. icon_lol

¿Has probado a mirar en los Ferrocarriles Desaparecidos?

Busca por la P, no por la A.

icon_biggrin Estoy casi seguro que se llamaba asi:

http://euroferroviarios.net/Galeria/albums/EF/Diccionario/Plasencia-Astorga.jpg


"JACENDON"Es cierto esta donde dices, mea culpa. A pesar de repasar todos los listados no la vi.
Por otro lado con un escueto ¿Has probado a mirar en los Ferrocarriles Desaparecidos?
Hubiera bastado, creo que el resto de la respuesta esta fuera de lugar y sobra
J.A.CENDON


"21aToPe"Tambien es cierto pero a mí me gusta tomarme las cosas con humor y me reía hasta del gobierno cuando todos le creían, hoy ya no tiene gracia reirse del gobierno, no destacaría entre tanta gente. icon_lol Salu2



firma
21aToPe
conectado
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
20.sep 2010 - 19:32

He estado casi una semana aislado del mundo por gusto. Y no sabéis lo bien que se vive sin internet, ni móviles, en plena sierra.

Cuando me reaclimate tratará de ir actualizando. Salu2

firma
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1776

Publicado:
6.oct 2010 - 13:05

Nuevas Líneas añadidas a fecha de 06.10.2010:

01.04.11. Teleférico industrial Asland-Castillejo-Yepes

01.05.12.01. Cable Aéreo Arroyo Verdelecho a Fuente Santa
01.05.12.02. Cable Aéreo de Cruz de Mayo
01.05.12.03. Cable Aéreo de la Mina Buferrera a Covadonga
01.05.12.04. Cable Aéreo minero de Nacimiento
01.05.12.05. Cable minero de Beires a FC Linares-Almería
01.05.12.06. Cables Aéreos Mineros de la Sierra de los Filabres

01.05.14.06. Tranvía de Arriondas a Covadonga
01.05.14.08. Tranvía de Ferrol a Neda
01.05.14.11. Tranvía de Las Palmas al Puerto de La Luz
01.05.14.13. Tranvía de Marmolejo al Balneario

03.45. Torre-Pacheco a Santiago de la Ribera

05.03.02. Barranco del Jaroso a Las Conchas
05.03.05. Cuevas Negras a Sola
05.03.09. La Carolina a Puertollano
05.03.13. Mina Campanario a El Cuervo
05.03.14. Mina Concepción a Zalamea la Real
05.03.15. Mina Sotiel-Coronada a El Cuervo
05.03.16. Minas de Herrerías a la Costa
05.03.17. Minas de La Celia a Minateda
05.03.28. Villalba a Berrocal

09.08. FC Turístico del Coll de Pradell en Vallcebre

Actualizado listado original del inicio del hilo.

NOTA.-Todas las ilustraciones que acompañan a estas estaciones tienen su orígen en imágenes que rondaban por Internet y que tras la debida acotación del objeto en cuestión se convierte en una nueva imágen de 200x150 pixels que nada tiene que ver con su original ni en tamaño, ni en peso, ni en dimensiones. De todas formas, y debido a la imposibilidad de añadir créditos de los más de 5000 autores de las imágenes raíces, valga este agradecimiento público y general.
Salu2

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1776

Publicado:
7.oct 2010 - 19:52

Nuevas Líneas añadidas a fecha de 07.10.2010:

01.05.12.04. Cable Aéreo minero de El Centenillo
01.05.12.05. Cable Aéreo minero de El Guindo

09.07. FC Turístico de Port Aventura

Actualizado listado original del inicio del hilo.

Esto ha llevado consigo algunas correcciones de pequeños errores en las líneas de Linares a La Carolina y La Carolina a Puertollano.

Salu2

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1776

Publicado:
12.oct 2010 - 22:09

Nueva Actualización de Líneas a fecha de 10.10.2010:

11.04. AVE Madrid a Levante y Sureste

Actualizado listado original del inicio del hilo.


A falta de pequeñas confirmaciones oficiales, se ha dibujado el recorrido de todas las secciones de la LAV a Valencia incluidas las secciones de Valencia a Castellón, Motilla del Palancar a Albacete, Albacete a La Encina, La Encina a Valencia, La Encina a Monforte del Cid, Monforte del Cid a Alicante, Monforte del Cid a Murcia y Cartagena, y de Murcia a Almería.

Hay detalles que hay que explicar el por qué.

La kilometración comenzaría aproximadamente en el pk. 5,400 de Madrid-Puerta de Atocha por el trazado actual, creándose un nuevo PAET en Torrejón de Velasco en el Pk. 35,191 de la LAV a Valencia, pero en el pk. 28,814 de la LAV de Andalucía. Ese desfase de kilometración persiste hasta Valencia y Albacete.

En cambio la publicidad habla de Valencia como km. 391 cuando lo sitúan oficialmente en el pk. 397,550 o en el 516,900 por Albacete y La Encina.

Sobre códigos de estación y PAET parece serán asignada númeración a partir del 9001 que debería corresponder a Valdemoro-AV.

La LAV está trazada completa hasta Castellón, Alicante, Cartagena y Almería, así como los ramales de enlace del futuro corredor mediterráneo que darán continuidad entre Valencia y La Encina.

Resulta que el pk. oficial de Pta. de Atocha baila entre el 7,3 y 7,4 debido a que falta la kilometración exacta del nuevo túnel AV de Chamartín y que ese pk. se situará a la salida del túnel en Pta. de Atocha. También me he interesado en que aunque se va a cuadruplicar la vía AV hasta Torrejón de Velasco nos faltan casi dos kilómetros de trazado. La explicación es que la nueva línea AV de Levante hasta Torrejón de Velasco utilizará un nuevo trazado en gran parte en falso túnel yendo a salir poco antes del Puesto de Bloqueo de Parla-AV y que ahorraría algo menos de 2 Kms.

Ya se está construyendo un nuevo PAET (35,2) en Torrejón de Velasco antes de la Bifurcación (35,3) y que daría servicio a ambas Líneas.

Valencia será 397,8 cuando esté terminada la estación definitiva, la provisional es 397,550 mientras no se diga lo contrario.

También se está estudiando la forma de hacer entrar a la línea de AV de Barcelona por el túnel AV Atocha-Chamartín en construcción.

Aún no hay documentación oficial de lo que adelanto pero es muy posible que en breves días podré confirmarla o rectificarla. Ya nos dirán los estudios.

Como pienso que es un buen adelanto, os lo pongo a vuestra disposición. Salu2

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
Libre03
avatar
Colaborador/a
Colaborador/a
Mensajes: 67

Publicado:
29.jul 2011 - 11:25

Que gran recopilación icon_wink icon_wink

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
21aToPe
conectado
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
29.jul 2011 - 22:00

MetroQue gran recopilación icon_wink icon_wink


Las recopilaciones son uniones en un solo trabajo de muchos otros trabajos de distintos autores que tengan relación entre sí.

Todas las Estaciones y Líneas de FC de España es un trabajo propio que ha durado más de un año y que finalizó en Octubre de 2010. Ya está desfasado pues hay alguna nueva línea de cercanías en servicio y algunas nuevas estaciones y terminales de mercancías que se añadirán cuando me sea posible. Salu2


firma
Libre03
avatar
Colaborador/a
Colaborador/a
Mensajes: 67

Publicado:
29.jul 2011 - 22:51

Si necesitas ayuda amigo mío, contacta conmigo

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1776

Publicado:
18.ene 2021 - 10:32

.

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif