Tema: | 2ª Promoción de Nuevos Maquinistas |
---|---|
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
|
GrDy
Aprendiz Mensajes: 8 Publicado: |
Que pena, me hubiese interesdo pero se me paso el plazo de la solicitud , esperemos que vuelvan a salir plazas más adelante, porque estas ya va a ser que no. Me gustaria saber todo el proceso completo que hay que seguir para llegar a ser maquinista contratado. El curso te garantiza la plaza?... En el coste del curso esta incluido el alojamiento o algun tipo de pension para comida? ¿hasta cuantas pruebas de selección/preselección hay que llegar hacer? ¿Al final del curso te hacen otra prueba eliminatoria? Son muchas preguntas pero si alguno podeis poner algo sobre como va, os lo agradeceria. Un saludo. |
yisus
Perenne Mensajes: 210 Publicado: |
No. No. No lo se. Si. |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
Pues yo sí sé. De la 1ª promoción sólo han entrado 165 nuevos maquinistas en Renfe Operadora y te puedo asegurar que no han entrado los 165 con más alta puntuación en los exámenes. El resto, a partir del 165 tienen el Carnet tipo B en el bolsillo y se les llenará de polvo si no se bajan los pantalones en cuanto a remuneración en las Cías privadas de mercancías. ¿Os acordáis de "maquinistas.net"? Su dueño, tuvo una bastante buena puntuación. Han entrado otros muchos con peor puntuación que él. La elección ha sido a dedo. Y seguro que ha habido muchos dedos señalando a quienes había que elegir entre los que aprobaron. Los que no tenían padrino a "pudrirse" esperando "ofertitas" de mula de carga y dieta de "pienso pobre". O los sindicatos empiezan a pensar de otra manera y que entren los que se lo merezcan con la puntuación en la mano o al final perjudicará a todos los maquinistas aunque estén en Renfe Operadora. ¿Que será de los maquinistas de renfe mercancías en el plazo de dos o tres años? ¿Tendrán los mismos derechos que ahora o irán a la baja? ¡¡¡ Cuidado !!! Cuidado con las decisiones erróneas actuales o las pagaremos todos en un futuro muy próximo. Y lo dice uno que no es maquinista. Salu2 |
TBarco
Perenne Mensajes: 173 Publicado: |
Buenas , creo que hablar de "solo" 165 maquinistas cuando la convocatoria era de 180 , el compromiso inicial de la empresa y sindicatos era de "al meno 120", y además creo tambien que entre esos 180 había algunos ya con destino "prefijado" a empresas privadas ( es decir de los 15 restantes que no han ido a renfe operadora) parece un poco "chocante" al menos ... En cuanto a que han entrado a dedo , me parece raro , pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente , no se ... de todas formas parece que estás mejor informado que yo . Por cierto creo entender que dices que el creador de "maquinistas.net" no ha entrado , pues lo siento mucho , era asiduo de esa pagina hasta su "repentina" desaparición e incluso le mande algun correo con información y demás , y estaba muy dudoso e ilusionado casi a partes iguales... Y por último no entiendo muy bien la pregunta de que será con los maquinistas de mercancias de Renfe Operadora a medio plazo , no veo la relación directa y exclusiva con el resto de los maquinistas , me parece que presupones que los admitidos iran todos a mercancias ... En cualquier caso , al menos por ahora , el destino de los maquinistas , para bien o para mal parece que va todo unido , insisto , al menos por ahora ... Siento el "tocho" ... Saludos. |
EF_Admin
Administrador/a Mensajes: 1777 Publicado: |
Los siguientes 4 mensajes son de un foro específico de Maquinistas tratando el tema... |
EF_Admin
Administrador/a Mensajes: 1777 Publicado: |
|
EF_Admin
Administrador/a Mensajes: 1777 Publicado: |
|
EF_Admin
Administrador/a Mensajes: 1777 Publicado: |
|
EF_Admin
Administrador/a Mensajes: 1777 Publicado: |
Tomas, ya tienes más para decidir y pensar... Sobre lo de Mercancías me refiero a que los sindicatos deberían dedicar sus esfuerzos a defendernos de la problemática que viene con Las Mercancías y lo que pueda venir despues con las cercanías, los regionales, integria, ... Y no a meter "a dedo" o a "exigir que metan a dedo" a cambio de dios sabe qué. Ojalá me equivoque y las Mercancías no nos hagan perder derechos a todos en el futuro. Salu2 |
TBarco
Perenne Mensajes: 173 Publicado: |
No digo que no tengas razón , si estás más informado que yo seguramente lo tendrás , pero lo de más arriba no deja de ser la opinión de un padre cuyo hijo es uno de los afectados , y seguramente será verdad ... pero alomejor no ... En cualquier caso "solo" se han podido quedar fuera 12 candidatos , antés me olvide mencionar que de los 15 máximos , 3 no pasaron las pruebas primeras creo que referentes al RGC, por cierto uno de ellos es el hijo de un compañero de profesión de mi residencia ( al que no he oido quejarse tanto , ni rajar de ningun sindicato , simplemente admitio que quizás su hijo no tuvo los conocimientos o "suerte" suficientes) En cuanto a lo de Mercancias espero y por mis datos así es ,que esten dedicando desde ya todos sus esfuerzos en que todo acabe bien parat todos , porque el problema seguro que lo requiere. PD:No soy ingenuo , y se que en la historia de TODOS los sindicatos ha habido algunos asuntos turbios Saludos. |
EF_Admin
Administrador/a Mensajes: 1777 Publicado: |
Tomás, sabes que aquí bastantes me han tachado de pro-semaf, como me han tachado de muchas cosas en cuanto a política. Ciertamente cuando creo que las cosas se hacen bien he dado mi parecer y cuando se han hecho mal también. Defendí mucho al Semaf cuando creí que defendía mejor que nadie al colectivo al que se debía. Igualmente lo critico cuando creo que no hace lo correcto, aunque creo que el verdadero responsable no está ahí, sino en renfe que lo permite y que es quien decide. Podréis estar de acuerdo o no conmigo, pero yo no me caso con nadie, ni en el terreno político, ni en el sindical, ni en el amoroso, jeje, me casé una vez, me descasé, y no me vuelvo a casar. |
MSerrano
Principiante Mensajes: 2 Publicado: |
OPINION E INFORMACION EN LA ACTUALIDAD, DICIEMBRE DE 2009, SOMOS UNOS 5000 MAQUINISTAS EN RENFE OPERADORA, 4850 CON UNA EDAD DE 45 A 60 AÑOS Y 165 CON UNA EDAD DE 20 A 30 AÑOS. EN LOS PROXIMOS 15 AÑOS, 2009-2023, NOS IREMOS JUBILANDO LOS DE 45 A 60 AÑOS A UNA MEDIA DE 333 MAQUINISTAS/AÑO. IRÁN INGRESANDO MAQUINISTAS A TRAVÉS DE LA ESCUELA TECNICO PROFESIONAL DE RENFE-OPERADORA. SI LO HACEN BIEN SALDRAN TODOS LOS AÑOS 350 PLAZAS, 300 PARA RENFE-OPERADORA Y 50 PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS, TRANSFESA, CONTINENTAL-RAIL, EUSKOTREN ETC. CON EL NÚMERO QUE HAGAN AL INGRESAR DEL 1 AL 350, UNA VEZ OBTENIDO EL TITULO DE CONDUCCION DE VEHICULOS FERROVIARIOS ELEGIRAN EMPRESA Y DESTINO, RENFE-BARCELONA, EUSKOTREN-BILBAO, ETC. UN SALUDO. |
MSerrano
Principiante Mensajes: 2 Publicado: |
DE: XP823 PARA: LEITORES DE EUROFERROVIARIOS TAMPOCO HAY QUE OBSESIONARSE DEMASIADO CON SER MAQUINISTA, TENEMOS UNA JORNADA NORMAL DE OCHO HORAS DIARIAS, CONDUCIMOS UN MAXIMO DE SEIS HORAS, PERNOCTAMOS EN HOTELES DE TRES Y CUATRO ESTRELLAS, PERCIBIMOS UNOS INGRESOS ANUALES DE UNOS 50.000,00 EUROS; PERO SI SOMOS HONESTOS Y SENSATOS PODEMOS VER QUE CON LA TECNOLOGIA QUE HAY, CONDUCIR UN TREN SERÁ PRÁCTICAMENTE DE UNA FORMA AUTOMÁTICA DESDE EL PUESTO DE MANDO Y LAS FUNCIONES EN EL TREN SERÁN LAS QUE ACTUALMENTE REALIZA EL MECÁNICO DE A BORDO EN LOS TRENES TALGO. Y ES OBVIO CUANDO PODEMOS VER QUE PERSONAS QUE ENTRE 1970 Y 1975 REALIZARON FORMACION PROFESIONAL Y COMO SUS NOTAS OSCILABAN ENTRE EL UNO Y EL CINCO NO OBTUVIERON EL TITULO DE MAESTRO INDUSTRIAL, A FECHA DE HOY, CON 53 AÑOS, EJERCEN FUNCIONES DE FORMACION Y RECICLAJE A MAQUINISTAS PUESTO QUE SE TRATA DE VER EN DOS DIAS UN PAR DE PELICULAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, ESTA SITUACION LA PERMITE LA TECNOLOGIA QUE RODEA EL FERROCARRIL, SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE POR EXCELENCIA. UN SALUDO, XP823. |
TBarco
Perenne Mensajes: 173 Publicado: |
Buenas .. después de un tiempo de "ausencia" debido a una mudanza y demás no quiero empezar muy fuerte ... pero es que ...manda eggs para mi que este señor a jugado más con el ibertren que con la realidad... y por no extenderme más dos cositas , yo no creo haber llegado nunca a esos 50000 que tan alegremente comenta y otra , por ejemplo ... no se para que quiere entrar a formar parte de una profesión con " tan poco futuro " ... Saludos. |
jalf
Imprescindible Mensajes: 49 Publicado: |
Pues vas a tener razón en lo del Ibertren, si miras en "compañeros" es un Factor de Circulación de 1ª |