Tema:
Metro de Sevilla busca conductores y supervisores
jagt
Moderador/a
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Publicado:
9.jul 2012 - 22:47
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Tras agotar su bolsa de empleo con las últimas contrataciones temporales e indefinidas ?Plazo abierto hasta el 10 de julio
Metro de Sevilla inició el pasado 3 de julio un proceso de selección de personal para su incorporación a la bolsa de empleo del suburbano, que quedó agotada como consecuencia de las contrataciones temporales o indefinidas que se han efectuado en los últimos meses. Esta convocatoria, que permitirá la selección de veinticinco candidatos, está dirigida a cubrir plazas de supervisores comerciales y conductores de trenes, e incluirá la formación técnica de los elegidos, con el objetivo de que puedan cubrir futuras necesidades de la empresa, tanto para contrataciones temporales como indefinidas.
Metro de Sevilla incorporará conductores de tren y supervisores comerciales
(06/07/2012) Este proceso de selección, formación y capacitación para conformar una bolsa de empleo constituye el primero que realiza Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, desde la inauguración del ferrocarril metropolitano en abril de 2009. Los aspirantes que lo superen pasarán a incorporarse a esta lista de candidatos, de la que se irá disponiendo en función de las necesidades puntuales o estructurales que requiera la concesionaria. No obstante, la inclusión en la bolsa no conlleva la incorporación inmediata a la plantilla de la empresa.
La gestión del proceso de selección de candidatos, que recibirán la formación para los puestos de supervisor comercial y conductor, será llevada a cabo por la consultora de recursos humanos Psicotec, que ya trabajó con Metro de Sevilla en el primer proceso de selección para la formación de personal en 2008.
Plazos y requisitos
Los interesados en participar en esta convocatoria de formación deberán insertar su currículo en las ofertas que Psicotec publica en su página web, así como en el portal de empleo www.infojobs.net, que permanecerán activas del 3 al 10 de julio. Los candidatos que deseen optar a la convocatoria de formación de supervisores comerciales y conductores deberán cumplir los siguientes requisitos: formación mínima de FP2, Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior en electricidad, electrónica o informática y comunicaciones, así como experiencia laboral contrastable, carnet de conducir tipo B y capacidad para afrontar la toma de decisiones y una clara orientación de servicio al cliente.
Una vez recogidas las candidaturas, se comprobará que todos los candidatos que opten a las plazas encajen en el perfil de los puestos ofertados y cumplan todos los requisitos exigidos para optar al proceso de formación relativo a cada puesto. A continuación, la empresa de selección realizará las correspondientes pruebas psicotécnicas y entrevista de selección que permita presentar a Metro de Sevilla los candidatos necesarios para cubrir las necesidades de la bolsa de trabajadores. Estos candidatos deberán superar, posteriormente, un segundo proceso de selección mediante la realización de test y entrevistas en la propia sociedad concesionaria Metro de Sevilla. Los resultados obtenidos en este proceso determinarán el acceso a la bolsa de trabajo.
Los supervisores comerciales son los responsables de la atención e información al viajero, así como de la atención a las incidencias de las instalaciones de metro. Los conductores se encargan de la conducción del material móvil y de la atención a los viajeros.
162 empleados con contrato indefinido
Metro de Sevilla genera actualmente un empleo cercano a los cuatrocientos trabajadores, en concreto un total de 395 personas. Actualmente, la plantilla de Metro de Sevilla la conforman 180 empleados directos, de los cuáles el 98 por ciento , es decir, 162, tiene contrato indefinido, a lo que hay que añadir el volumen de empleo indirecto, que se sitúa en una media de 215 puestos de trabajo.
Estos empleos indirectos corresponden a los servicios externalizados por parte de Metro de Sevilla, en concreto, a las labores de mantenimiento de instalaciones y trenes, limpieza y seguridad. Estas cifras se mantienen estables prácticamente desde el inicio de la explotación de la línea 1 en 2009, y solo se ven ligeramente incrementadas en periodos de servicios especiales, cuando se requiere incrementar la oferta de servicio de metro y la atención al viajero.
Fuente:
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9177
Fenix
Perenne
Mensajes: 226
Publicado:
9.jul 2012 - 23:25
¿De donde sale lo de "Supervisores Comerciales"?
EF_Admin
Administrador/a
Mensajes: 1777
Publicado:
10.jul 2012 - 23:36
Creo que eso deberias decirselo a los de Via Libre pues jagt lo único que hace es hacerse eco de la noticia tal cual la publican. Salu2
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