Tema: Por qué 21aToPe y EuroFerroviarios
21aToPe
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
3.abr 2006 - 03:14

La historia es relativamente larga. Empieza cuando consigo entrar en la 21ª Promoción de Zapadores Ferroviarios allá por el año 79 con el núm. 8 empatado con el primero, pero en mi segundo intento, y quizás por eso soy de los mayores de mi promoción. En el primer intento, tengo que decir que yo creía que con mis estudios de COU hasta entonces no era necesario estudiar para entrar, craso error, sabía menos de lo que pensaba. Y tras suspender me dediqué un año casi entero a prepararme para la ocasión. No me presenté a Movilización y Prácticas por mi miopía.

Ya dentro de Cuatro Vientos un grupito de la 21ª decidimos crear un periódico, y como yo ya tenía hechos mis pinitos en una emisora de Radio de Almería pues que me metí en el ajo. Empezamos a buscar un nombrecito para el periódico, 21 está claro, Tope por los topes de la Vaporosa de Cuatro Vientos, y como no nos gustaba ni Tope21 ni 21Tope se quedó en 21aToPe.

Y enlazamos con EuroFerroviarios.com ¿Que no hay enlace? Vaya que si lo hay.

Allá por el año 1998 asistí a mi primer Encuentro Europeo de Interventores en Ruta, en Málaga. Acababa de designarse la capital de Almería como Sede de los Juegos Mediterráneos para el año 2005, y pensé que en esa fecha sería el Encuentro número 50, creé una Web Preparativa de Contacto y me lié la manta a la cabeza tratando de empezar todos los preparativos para organizarlo. Hace unos meses se celebró ese encuentro y he de decir que fué todo un éxito. Hay un DVD de casi 3 horas del Acontecimiento.

Esa Web que hice fué la precursora de otra posterior para mi promoción. Bastante cutre, en HTML, pero decente para aquellos tiempos que corrían. Aún funciona y ésta es su dirección: ANTIGUA WEB DE LA 21ª

Entre esa etapa y la siguiente seguí en Internet, pero más bien aprendiendo a compartir mediante eDonkey primero y eMule después, haciendo verdaderos trabajos de integración en Disquetes primero, y en CD y DVD después, no os voy a decir mis Nicks porque esa etapa no es publicable. Fuí muy activo en Webs y Foros eMule hasta que cerraron la mejor.

Pensé entonces en crear una nueva, estudié PostNuke y la hice. Está vivita y coleando, pero desde que empecé este proyecto la tengo semi-abandonada, y cuando en Noviembre caduque el Dominio y Hosting la dejaré morir por falta de tiempo. Tiene otros dos Admins. y actualmente la tengo dejada en sus manos, por si ellos quieren continuarla.

Pero a lo que vamos, al estudiar PostNuke y crear esa página, me dispuse a actualizar la de mi promoción a PostNuke, ésta fue su primera dirección: la21atope en LYCOS (Hoy redirigida a la nueva), pero como tenía mucha publicidad y muy molesta la pasé a la21atope en MI ARROBA.

Estas últimas fueron las verdaderas precursoras de EuroFerroviarios.com. Pulsad los enlaces y veréis como son muy parecidas a ésta. El caso es que les faltaba vidilla, acostumbrado a estar en foros con movimiento contínuo, echaba de menos el ajetreo...

Y pensé, 200 compañeros participan 50 veces al año en total. Si la hacemos para todas las Promociones de Zapadores serían 4000 agentes. Y si la hacía para Movilización y Zapadores serían 12000 Agentes. Y seguí pensando... por qué no para todos los Ferroviarios Españoles, ya que han decidido dividirnos, yo tengo que unirlos. Así que lo tenía casi decidido. Busqué por Internet iniciativas del estilo y no ví ninguna. Y cuando ya iba a prepararlo todo pensé...

Antonio, eres Interventor, has participado an varios encuentros Europeos de Interventores en Ruta, 3 en España y 3 fuera de España (4 en Mayo). La página que haga tendrían que poder tener cabida todos los Interventores de Europa para poder Organizar los próximos Encuentros, y PostNuke me permite que los módulos se vean en todos y cada uno de los Idiomas Europeos de la UE, así que me dije ¿cómo van a entrar los Interventores Europeos y no el resto de Trabajadores Ferroviarios Europeos? Daros vosotros mismos la Respuesta.

Ahora tocaba encontrar el nombre. Sería una página Europea, pues EuroFerroviarios, pero ¿EU?, no, sería redundante, ¿COM?, No, estaba muy saturado, ¿ORG?, No, no somos ningún Organismo ni Organización, ¿NET?, , es una página de Encuentros en Internet, ¿qué mejor que llamarse NET?.

Ahora tocaba ver sí el Dominio estaba libre. Busqué Ferroviarios.COM .ORG y .NET, todos pillados, Euroferroviarios estaba libres todos ellos y me decidí por el NET. Pedí el Dominio a mi Hosting y no dije ni MU hasta tenerlo registrado y en mi poder. Pagué religiosamente el Dominio, y un plan de Hosting Modesto que pudiera ser ampliado cuando fuese necesario.

Ya me estais empezando a preocupar, tendré que ampliarlo mucho antes de lo que pensaba. Salu2

firma
aroma
avatar
Esencial
Esencial
Mensajes: 34

Publicado:
18.jul 2007 - 23:47

La historia me parece muy interesante, veo que estas puestísimo.
Te doy mi enhorabuena por tu trabajo.

firma
Azucena R.
Interventor
avatar
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 802

Publicado:
9.dic 2012 - 05:05

Hace ya tiempo de este mensaje, pero que sepas que los enlaces ya no funciona excepto el de LYCOS que amenaza virus.

a mi personalmente me gustaba mas el phpnuke, pero ese y este sehan quedado obsoletos, han aparecido en el mundillo de internet otros cms mas completos, por ejemplo el joomla o el drupal por citar alguno.
21aToPe
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
9.dic 2012 - 11:18

Los enlaces no funcionan ya porque los proveedores web van cayendo antes que nosotros, o han cambiado sus servicios o han sido succionadas por otras que han cerrado servicios gratuitos.

Ya los he probado pero es muy complicado pasar toda la web. Hay muchas cosas que no funcionarían o se perderían cosas importantes. Lo principal si funcionaría, pero como la participación y el interés ha ido hacia abajo tampoco he querido perder esa inmensidad de horas que serían necesarias para adaptarla.

Además que el Postnuke que utilizo es totalmente irreconocible, pues más del 70% de código original está cambiado. Quizás gracias a eso no hemos tenido grandes problemas de hackers, porque el código utilizado es propio y además el registro directo está inutilizado. Cada nuevo registro ha de ser verificado.

Como nadie, no autorizado, puede publicar directamente nos hemos ahorrado ataques de virus, redirecciones, spam y enlaces web que se estrellaban continuamente con la puerta de entrada. He recibido miles de ataques y emails de SPAM de los que no tenéis ni idea pero que se han quedado en "intentos". Así que trabajo sí que me han dado pero es lo que tiene el mantenimiento de una web.

Sigue tal cual, con mejoras puntuales, porque lo que sí se utiliza mucho son el directorio de ferroviarios y las noticias web de FFCC gracias a Jagt, mi mano derecha. Es tan complicado cambiarla que ya ni me lo planteo. Salu2

firma
Fenix
avatar
Perenne
Perenne
Mensajes: 226

Publicado:
9.dic 2012 - 23:05

Te doy mi enhorabuena por tu trabajo.
pescando
Interventor
avatar
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 802

Publicado:
11.dic 2012 - 16:32

Anda (otro comentario)
EF_Admin
avatar
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1777

Publicado:
15.dic 2012 - 19:37

Es que aún quedan fieles que observan a diario y escriben de higos a peras y a los que aún amo en la distancia, valga la "mariconada" ahora que tendremos que ponernos en pompa para quedarnos como estábamos.

Si no nos han engañado empresas, gobierno y sindicatos, parece ser que nos la meterán menos profunda y más suave de lo que esperábamos.

Yo sigo rezando:

¡ Virgencita dejanos como estamos !

Salu2

firma
http://euroferroviarios.net/logo.gif
http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
jagt
avatar
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 780

Publicado:
12.jul 2015 - 23:37

Recupero este hilo para aquellos compañeros nuevos que no conocen, los pincipios de Euroferroviarios.