facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 21/11/2024 17:30h
           

Ir a la página: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 [+1]

Ir Abajo
Crisis mundial
  • Publicado: 18.10.2008, 21:39
       
    roberto
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    204
    sinpolemica En los últimos tiempos, todos hemos escuchado en los medios de comunicación y en boca de los políticos frases tales como:
    Reinventar el nuevo capitalismo, salvar la economía mundial, reflotar grandes bancos, capitalizar grandes empresas, etc., etc.
    Y digo yo:
    Alguien ha escuchado, apoyar la solidaridad, salvar a los millones de niños que siguen muriendo de hambre en el mundo en el siglo XXI, reflotar la atención a millones de ciudadanos que comen de lo que buscan en las basuras, capitalizar esos humildes hogares donde lo más básico apenas existe.
    Personalmente no he escuchado nada parecido en los medios de comunicación ni en las palabras altaneras de nuestros dirigentes políticos.
    ¿Qué pretendemos?, ¿dónde nos encaminamos?, ¿dónde vamos a acabar?.
    Parece que a esta sociedad lo único que le interesa es la economía, el dinero y por ende, el poder.
    Los intentos por obtener muy rápidamente unos beneficios desmesurados por parte de unos cuantos, han llevado a la mayoría de los ciudadanos de este planeta al borde del abismo; y yo pregunto, ¿después del abismo qué?.
    Nos comeremos los muebles, volveremos al trueque, robaremos, ...
    ¡Que no nos pase ná!.
    Saludillos.


    firma
    www.elpimo.es
  • Publicado: 20.10.2008, 22:19
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    En un programa de enfermos mentales, un joven que se reconocía loco, preguntaba: ¿pero quien está libre de alguna locura? Y es que desde la rebelión de Adán contra Dios, fuese como fuese, pero fue, todo ser humano sufre una perturbación, un desorden entre su razón y su conciencia, entre su cuerpo y su alma, entre el bien y el mal.
    Si la locura consiste en la no acomodación de la mente a la realidad, hay muchos más idos en los que alcanzan el poder que entre los pastores del monte. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Es doctrina básica del cristianismo, al que desprecian loca y excesivamente los poderosos incitándonos a necesitar cada vez más.

    ¿Quién tiene la culpa de esta crisis social y económicamente tan amarga? Hoy, hablemos de unos: Los grandes financieros que nos han arrastrado al consumismo voraz; y todos nosotros en lugar de ahorrar, como nos han ilusionada con el consumo, hasta hemos pedido créditos para festejos que no estaban a nuestro alcance. Pero aquí está la paradoja, nos dicen ahora que las instituciones financieras están muy saludables, y, ¿por qué entonces, es pregunta de sentido común, tenemos que destinarles ciento cincuenta mil millones de euros?? ¿No habría sido lo justo dárselos a las medianas empresas y a los autónomos que son los que han creado puestos de trabajo y hacen que se mueva la economía? ¿No habría sido el milagro de la solidaridad? Habría sido un gesto netamente cristiano y no pagano.
    Esto, y no hablo de política sino de ruina social, ¿no es estar todos locos, unos por gastar demasiado y otros por ambicionar hasta las migajas que ya nos quedan en los bolsillos cuando confiesan que las instituciones financieras españolas no tienen ningún problema? ¿?? Pero, nos quedan los contenedores de basura y los comedores de la Iglesia, siempre en vanguardia. Es nuestra locura, la de todos, y por ello la Madre Teresa de Calcuta y su gigantesca obra, no ha recogido el agradecimiento sino la persecución y el martirio en los mismos lugares donde realizó, y sigue presente en sus religiosas, atendiendo a los más necesitados. Al mensaje de Teresa, como a Cristo se pide: que lo crucifiquen.
    La LOCURA. Ya nos sobra el Evangelio, nos estorba Cristo, porque es la verdad y el único loco tan generoso que entrega ya lo único que poseía, su cuerpo y su sangre.
    Quien le sigue es que quiere ser poseedor de esa riqueza: Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, por el poder. . aquí o en cualquier lugar del mundo.
    La crisis no es solo material es sobre todo espiritual, y estamos en pleno desconcierto.
    El que quiera que me siga, dice Jesús. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Pero aceptarlo no es socialmente correcto.
  • Publicado: 11.01.2010, 21:34
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    CRISIS MUNDIAL.
    Del BLOG DE ROBERTO

    Yo escribía en Libertad Digital: sobre LA EXPOSICÓN DE MADRID CONTRA LAS RELIGIONES, año 2007, que hoy ha tenido uno de sus pasos planificados, como tanteo, en el calendario del Alcalde de Logroño publicado estos días, en el que Mahoma tiene ya más importancia en ese Municipio, que Jesucristo, contra lo que es y ha sido nuestra cultura como Nación y como Nación Cristiana de occidente. ¿En qué país musulmán se lo podría ocurrir dar a Jesucristo más relieve religioso e histórico que a Mahoma?
    ¡Sería reo de muerte! ¿Y es la cultura que intentan introducir, entre otras cosas, para que la mujer sea de nuevo esclava del hombre? ¿Dónde están las defensoras de la mujer?
    Hoy en diversos países árabes se persigue a los cristianos con la misma saña de las persecuciones más exterminadoras de los cristianos en la historia y se silencia en nuestros medios informativos. Y hete aquí, que un alcalde socialista, cuando menos con ridículo cultural y sentimiento apátrida, da más importancia al nacimiento de Mahoma que al de Cristo, a la liberación de Pakistán que al descubrimiento del Nuevo mundo anulando la Fiesta de la Hispanidad entre otras esperpénticas innovaciones islámicas contra la tradición de nuestras fiestas nacionales.
    Todo una locura con tal de no ser solo laicos, sino enemigos declarados de su propio ser, del de sus abuelos y del de sus hijos. La política guiada por un descerebrado vacuo causa estos cuadros esquizofrénicos. Y ahí estamos, cercados con las vallas de un manicomio donde sus gobernantes son elegidos por parte de un pueblo masificado psicópata que solo vive del odio contra sus padres e historia.
    Muy caro será el precio para este pueblo sin Patria.

    Total, que la Alianza de civilizaciones tiene por tema la destrucción de toda civilización occidental, sobre todo la cristiana. Persecución abierta contra la dignidad espiritual de toda la humanidad. ¿Obra satánica?
    Y así, Cristo, que se deja crucificar, de nuevo es tratado como un malhechor, considerado como un asesino contra el pueblo, y al etarra se le ha tratado ¡hasta! como hombre de paz y guante blanco de pactos.
    Cristo, que es perdón y misericordia, es para estos "progres sabios", el objetivo de su odio.
    Castro, Stalin y Zapatero son las nuevas obras de misericordia basadas en el enfrentamiento y divisiones odiosas, eliminando de diversas formas al que no se someta a su religión laicista. ¡Pobres niños, a los que no eliminen antes, en sus manos!
    Son la cultura de la muerte real, cívica y cultural.
    Cristo en su pesebre y en su cruz es el perseguido a eliminar, y los hijos del socialismo real con más de cien millones de asesinatos en su corta historia, instalando, después de aquella miseria, una Alianza mediante la destrucción hasta de la Historia de los pueblos. La Nueva Era.
    Su proyecto de aniquilación de la Buena Nueva es universal, comenzando por España ya que su gobierno tiene como meta descristianizar a su pueblo.
    Cristo con sus bienaventuranzas resulta ser un sanguinario a exterminar. Juana de Chaos y todo terrorista amigo, han sido hombres de diálogo.
    Cristo, traspasado su corazón por una lanza, perdonando en su patíbulo, objetivo odioso contra el que hay que inocular al pueblo redimido. Es el Circo Romano progre arrojando a los leones al niño de Belén como causante del enfrentamiento y odio que ellos promueven intentando rellenar todos los asientos de las gradas del mundo para el gran espectáculo: ver morir a Dios. ¡Qué sabiduría!
    Cristo resulta ser el enemigo de los que sufren y de los pobres, mientras el socialismo enriquece a los suyos para que le mantengan en el poder tiránico.
    Cristo, Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, enemigos del pueblo.
    A Cristo, un ideario de solidaridad, el más bello y real, hay que expulsarlo de la enseñanza y vida pública.
    La Historia es lo que es, ya inamovible aunque se le falsee, y la Alianza de civilizaciones, ¿acaso es el comienzo de lo único civilizado, o, su destrucción, para suplantar a la verdadera religión, un solo Dios eterno, cambiándolo por la adoración de nuevos fetiches o ídolos cual Emperadores romanos? Es, la historia contra las civilizaciones.
    Hay que vencer a esta cultura de la destrucción planificada aún fuera de nuestras fronteras y que moldean a un Presidente que se vanagloría de ser su instrumento.
    GEES afirma: "Lo hemos dicho anteriormente y no nos cansaremos de repetirlo: bajo el nombre de "laicismo" se están imponiendo en Europa y España una manera de pensar que es esencialmente totalitaria y violenta. Totalitaria porque no admite un espacio de la conciencia humana al margen de lo que el poder político dicte.
    Violenta porque expulsa de lo socialmente tolerable a todo aquel que piense, crea u opine de manera distinta.
    Totalitaria: Se sale de la democracia que es potestad de elegir. Intentan eliminarla.
    Violenta: Y de tal grado que además de constante insulto y amenazas populistas, en el caso de la infancia intenta suspender de curso a cuantos no acepten que es el Estado y no los padres los que tienen derecho a la educación de los hijos, y en consecuencia se destruye la autoridad de la familia, se destruye la libertad del niño, se destruye la libertad ciudadana, se destruye al pueblo liberal".

    Es la vuelta al marxismo doctrinal puro y duro, pues si en esto cedemos ya no tendremos más que a un nuevo Stalin dueño de nuestras vidas, hacienda y destino y, la vida regulada y eliminada por el crimen del aborto, ya, digamos libre, pues aún a los nueve meses, si a la madre le causa ansiedad perturbadora tiene el "derecho" a acudir a una clínica donde trituren la cabeza del hijo para que salga a la luz muerto.
    Llegará la eutanasia que como forma nazista, constituirá con el aborto, el medio de eliminar con todo derecho la vida inocente o ya molesta a nuestras comodidades. ¡Progreso humanitario!
    Si hablar en libertad es un delito, mas de media España debe ser perseguida. Ya lo está siendo y, aumentará como aumenta la persecución contra los cristianos en el mundo árabe al verse tan mimados por los occidentales que se odian a sí mismo entregando lentamente nuestra civilización a la gran protectora de los derechos humanos: el Islamismo, hacia el que damos pasos agigantados como ese calendario de Logroño (botón de experiencia para seguir?....)

    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 11/01/2010 22:49h<!-- end editby -->
  • Publicado: 25.01.2010, 18:52
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    COMENTARIOS EN ESTOS DÍAS SOBRE EL CATASTROFISMO ANTE CAMBIOS CÍCLICOS O MANIPULADOS DE LA NATURALEZA

    Se dice que algunos neoprofetas del ecologismo han sido descubiertos como unos farsantes en la cadena de sus predicciones que nos presentaban como verdadera ciencia, omitiendo datos para llegar a su catastrofismo premeditado.
    Veamos:
    Por los años 80 las alarmistas predicciones eran que el mundo se encaminaba hacia una ÉPOCA GLACIA. El responsable, el género humano capitalista que destruía el equilibrio natural.
    A finales de los 80, el enfriamiento había desaparecido de la discusión y se avecinaba la DESERTIZACIÓN, y la culpa era del hombre y que habían comenzado a subir las temperaturas.
    Por los años 90 el rollo de la desertización había pasado y dejó su lugar a otra amenaza: EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO. Los culpables: los seres humanos. Íbamos a acabar todos con cáncer de piel., y todos éramos los culpables. Aquí se nos da la oportunidad de recordar a los brujos de las cavernas ya que el rayo y los terremotos eran consecuencia de la falta de respeto a los dioses. (Aquí los científicos manipuladores)
    ¿Corroboraban los datos unas predicciones tan catastróficas? Hoy afirman que no, no existía por aquel entonces evidencia experimental alguna de esa pretendida destrucción de la capa de ozono a pesar de que Estados Unidos tomó algunas medidas. Es cierto que algunos científicos británicos decían haber descubierto un agujero inmenso sobre la Antártida. Pero el agujero no era tal, solo que el ozono era más tenue en esa zona, pero que no había desaparecido, y ni siquiera el agujero era permanente, era un fenómeno cíclico, en primavera sobre el Hemisferio Sur disminuía y luego subía a sus niveles normales.. y ¿por qué en el Hemisferio Norte donde hay mayor concentración industrial, no se producía ese agujero, se preguntan muchos científicos hoy?
    El mensaje era: ¡Vosotros humanos, vais a causar la destrucción, como demuestra ese agujero y que pronto os devorará a todos! Y así para el año 1992 ya eran 87 países los que habían firmado la reducción del Cloro Fluor Carbono, y ya hoy casi la totalidad de los países han anunciado que dejarán de producir y consumir el CFC para el año 2010.... Sin embargo, también esto va desapareciendo del debate público porque al parecer estamos, según estudios más serios y completos, ante un ciclo que tiene más que ver con el clima que con los productos industriales.
    Y así, hoy, ya, no es la época glacial, ni la desertización, ni el agujero de ozono, sino que surge otra nueva teoría apocalíptica que suplanta a las anteriores: EL CALENTAMIENTO GLOBAL, porque las temperaturas no dejan de subir, aunque no alcanzamos la de los años 30.
    Dicen que el ser humano está cargándose el delicado equilibrio natural y conseguirá que se fundan los casquetes polares, suba el nivel del mar, se inunden las zonas costeras y desaparezca abrasado el hombre. Culpable siempre, el género humano.
    Y así, siguen forrándose a nuestra costa con sus innumerables libros y artículos, aunque debemos estar agradecidos a todos los estudios verificados y, sería necesario que se demuestre científicamente cualquier amenaza real que provenga del hombre y no de ciclo, que nos pueda sobrevenir. Pero es extraño que primero se nos asuste con el enfriamiento global y ahora con el calentamiento global en tan poco espacio de tiempo, cuando sabemos que esos grandes cambios naturales se han producido en muchos miles o millones de años. ¿Es una manipulación, un catastrofismo para enriquecerse con una anticiencia?
    Hace unos días los calentólogos, al verse descubiertos en falsos datos, han manifestado que procedieron así para que se "haga algo" en defensa y protección de la Naturaleza. ¿Y usan un catastrofismo seudocientifico y técnicas de manipulación al que recurren como profesionales del alarmismo, tal vez para seguir sacándonos los cuartos?

    El mundo es la Catedral de Dios, su creación, que tuvo sus cimientos, su principio, y que la Naturaleza y el hombre van perfeccionando a través de millones de años porque así lo dispuso su ARQUITECTO. Pero ninguna obra o pensamiento humano puede abarcar ni superar tal ordenamiento de la Sabiduría inmutable, inescrutable, inalcanzable y eterna de Dios el Creador, que nos ha regalado este mundo lleno de maravillas para que el hombre ante su descubrimiento y contemplación quede anonadado de cómo ordenó con convulsiones de ingente poderío de placas y fuego, el valle, las montañas y las aguas; cómo permanece inmutable la noche y el día, las selvas y sus misterios, los animales y el hombre y, todo en una evolución, para mí crecimiento y sabia modificación perfectísimamente ordenados, para que la mente del hombre goce del hallazgo del cómo una Sabiduría infinita fué necesaria para este gran Palacio de Dios que es el cosmos infinito con su infinito también mundo microscópico.
    ¡Solo Dios es Dios!
    ¡Padre nuestro...!

    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 26/01/2010 08:20h<!-- end editby -->
  • Publicado: 04.02.2010, 21:09
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    ¿HEMOS HECHO DE LA RELIGIÓN UN COCTEL CADA UNO A SU GUSTO?

    YO AMO A LA IGLESIA

    Actualmente en España es políticamente correcto atacar sin miramiento alguno, al Representante de Cristo en la tierra, el Santo Padre, para así intentar eliminar a nuestra Santa Madre la Iglesia, y concluir eliminando a Cristo, y de aquí, nada menos, que eliminar a Dios, como si estuviésemos en el paganismo con la facilidad de inventarnos, a gusto, espíritus diversos pasajeros.
    Pero en ningún paganismo y menos en el ateismo, es imposible encontrar, ni remotamente, el engrandecimiento del hombre que nos revela Cristo: "Oh Padre, que todos sean uno, como tú estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros"; y la razón es que tenemos tantos ídolos-dioses entre los políticos, científicos, falsos profetas y "supercreidos" que llegamos a tal confusión que esto es una nueva torre de Babel donde cada hombre o secta se cree con poder para imponernos que él es dios-salvador o tener al dios más poderoso humano, inventado, al que debemos someternos.
    Este panorama ya es real, pero al someter nuestra razón a lo "razonable", aceptar esta multitud de semidioses tiene como consecuencia renegar-eliminar al Dios verdadero para hacernos sumisos en nuestra mente y conducta a infinidad de diocesillos, según el político o científicos de turno.
    El hombre siempre está sometido a los poderes de otros, por naturaleza y sin poderlo evitar nadie tiene libertad plena sin sumisión a alguien, nadie, absolutamente nadie, es autosuficiente. Y esta es la razón por la que se lucha muy sangrientamente a veces y con muchas mentiras siempre, intentando imponer una moral y unas leyes según esa razón ambiciosa de someter a otros a su autoritarismo personal que puede ser, y en España lo comprobamos, una auténtica esquizofrenia contradictoria desde el poder que siembra odios.

    La unidad en una sola Iglesia, entre los discípulos de Cristo, es la señal de que Cristo es el enviado de Dios. Los que rompen esa unidad no están en la Iglesia de Cristo.
    No podemos decir yo soy de Pablo, yo soy de Pedro y cada uno separarnos en nuestro grupo privado. Ni menos decir: Yo soy de Cristo pero sin su Iglesia. El mismo Pablo nos dice: aunque viniera yo mismo o un ángel bajado del cielo para anunciarles un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, ¡sea maldito!
    San Juan en su carta nos advierte que tendrá que venir el anticristo, pues bien, afirmaba Juan: ya han venido varios anticristos. Porque anticristo no es otro que el enemigo de Cristo. Cuando Pablo cae del caballo Cristo le dice: Saulo ¿por qué me persigues? Y es que cuando Pablo perseguía a sus discípulos, a su Iglesia, perseguía a Cristo, porque la Iglesia es Cuerpo de Cristo, cada uno somos un miembro de ese Cuerpo.

    Hay quien creyendo en Cristo llama a su Iglesia la "prostituta", al Papa le acusan hasta de anticristo y que los católicos somos idólatras.
    Siempre, desde los tiempos apostólicos se han dado divisiones, pero todos aquellos problemas del primer milenio de la Historia de la Iglesia prácticamente ya no existen.

    Pero ya en el año 1,054 los Obispos que se autoproclaman ortodoxos se apartan de Roma a pesar que durante mil años habían reconocido la autoridad del Sucesor de Pedro, el Obispo de Roma. Pretendían una Iglesia sin cabeza visible. Siguen queriendo una Iglesia de Cristo con Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Sacramentos, Concilios ecuménicos y devoción a María y a los Santos, pero sin el Papa. Intentan descabezar la Institución fundada así por Cristo cuando pide a Pedro que apaciente sus corderos.
    Y aún humanamente, como en la Iglesia Católica=Universal, se necesita un dirigente en el que todos formemos la unidad en Cristo humana y doctrinal, además de la sobrenatural.

    Después de los autoproclamados ortodoxos, vino la Reforma protestante que dice: Cristo, Sí. Iglesia de Cristo, No, porque basta la fe en Cristo para alcanzar la justificación. Es importante pertenecer, mantienen, a una Iglesia Espiritual sin importarles a que entidad eclesiástica se pertenezca, y de este modo surgen tantas Iglesias como sea posible afirmando unas lo que otras no admiten.
    Y así se multiplican las divisiones: luteranos, calvinistas, menonitas, presbiterianos, bautistas, metodistas.
    En 1.534 el Rey Enrique VIII aparta a Inglaterra de Roma y así surge la Iglesia Anglicana, y de esta viene la Iglesia episcopaliana que se mueve entre catolicismo y protestantismo.
    Y surgen movimientos, hoy muy en moda, como los Mormones, Adventistas del séptimo día, Testigos de Jehová y la Evangélica Pentecostal, todos siguen a nivel teológico a Lutero, pero al mismo tiempo rechazan todas las Iglesias anteriores acusadas de apostasía, y cada grupo se considera la única y verdadera Iglesia visible de Cristo en una actitud abiertamente sectaria, no de unidad.
    Al faltarles la unidad aún entre ellas, están contra Cristo que quiere un solo rebaño bajo un solo Pastor, y además, con doctrinas no unificadas en un solo magisterio ya que cada una tiene el suyo. Es el modo de división, no solo visible, sino en lo doctrinal no ajustado a la única Revelación.

    Los Testigos de Jehová afirman: Dios, Sí, un solo Dios, pero sin Trinidad, al estilo del Antiguo Testamento, cuando Cristo nos habla en el Nuevo Testamento constantemente del Padre y del Espíritu Santo, proclamándose Él como el Hijo de Dios. Y al hablar de la santificación del hombre Cristo dice: vendremos a él y en él pondremos nuestra morada.
    Cristo dicen los Testigos de Jehová, es un hombre y nada más, es la primera creatura de Dios, al modo de la masonería que dice que Cristo es visto como un sabio, y el espiritismo como un gran médium.
    La Iglesia que fundó Cristo, fracasó, dicen, y ellos son la única y verdadera congregación visible de Jehová.

    Pero lo más actual es la Nueva Era como movimiento cultural-religioso del siglo pasado, y que arrastra a ambientes artísticos e intelectuales o económicamente más pudientes. Es una mezcla entre cristianismo, antiguas religiones paganas, religiones orientales, gnosis, astrología, sicología, esoterismo o ocultismo, ecología, indigenismo y medicina alternativa. Es un supermercado donde cada uno se prepara su cóctel al gusto que más le agrade, sin tenerse que someterse a una Iglesia de Papa, Obispo y Párroco, pero sí a los dueños de ese supermercado donde cada uno elige su dios y solo lo que le guste.
    Para esta Nueva Era no existe un solo Dios creador, salvador y remunerador, todo lo que forma parte del universo,dicen, es Dios, es el único organismo viviente.
    Del Panteísmo dicen los nueva-erianos: ¿Quieres buscar a Dios? Entra dentro de ti mismo y al final verás que tú eres Dios. Entra en cualquier taller sobre control mental, chacras, cuarzos, cristales, colores, perfumes, ángeles, y descubrirás los poderes infinitos que tienes.
    ¿Y de la muerte?, muy sencillo, al morir el alma pasa a otro ser viviente y mediante reencarnaciones sucesivas te vas purificando y basta.

    La mente del hombre llega no solo a las divisiones, donde no hay ninguna verdad absoluta, sino que desvaría hacia el mismo Satanismo:
    Y así afirman: Dios, No.
    Al enemigo de Dios, Sí.
    Y nos preguntamos: si Dios, No, ¿por qué preocuparse tanto contra él?, porque Satanás si sabe que Dios existe y lo combate, pero ¿y los que dicen que Dios no existe, por qué están tan obsesionados contra lo quien no existe?

    En algunas discotecas está programado el paso de la música roch a la metálica y de aquí al himno en honor de Satanás, y se pasa de la imagen a la oración y, a la entrega de sacrificios con animalitos, y termina a veces con el sacrificio de seres humanos.

    Yo creo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana y, amo a mi Iglesia porque es Cuerpo de Cristo, confirmando así: "Oh Padre, que todos sean uno, como tú estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros", y por ello la única verdad es que al darnos Dios su Vida Sobrenatural, la Gracia a través de su Sacerdocio en la Iglesia, nos hace partícipes de su divinidad, seremos uno en Él porque así lo pide Cristo al Padre.
    Nadie nos puede ofrecer más.

    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 04/02/2010 22:44h<!-- end editby -->
  • Publicado: 09.02.2010, 09:39
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    SOLO CRISTO ES EL ÚNICO MAESTRO ENVIADO A TODO EL MUNDO

    Cuando el mundo, o una cultura guiada por unas mentes profundas, pero erróneas, niegan aquella conciencia inquietante universal y dependiente de un Principio que tuvo que tener su propósito, dando ya tantas veces por muerto y enterrado a Dios, solo consiguen obnubilar su mente y las de no pocos, y entonces, en nombre de la filosofía o de la ciencia han producido un extravío, cuyo mayor exponente es la anarquía de valores, intentando la destrucción de los mismos en aras de una independencia idolátrica, haciendo del yo el único absoluto, que termina en un desequilibrio y desvarío esquizofrénico al considerarse cada hombre como un dios independiente, un Mesías, un Maestro, creyéndose el único supremo legislador de las normas de sus actos, intentado imponerlos a los demás como un evangelio laico contra el auténtico Evangelio.
    El mismo Régis Debray, ateo, ante el fracaso filosófico y sociológico contra Dios, escribe: "Dios un itinerario, donde afirma que la religión es una fuente de conocimiento indispensable en la condición humana, una fuerza de acción formidable.
    San Juan de la Cruz siente así la elevación sublime de su alma:
    Entréme donde no supe / y quedéme no sabiendo / toda ciencia transcendiendo.
    De paz y de piedad, / era la ciencia perfecta, / en profunda soledad, / entendida vía recta;
    era cosa tan secreta, / que me quedé balbuciendo / toda ciencia transcendiendo.

    Ludwig Wittgenstein a quien sus seguidores lo presentan como agnóstico, tiene escrito. ¿Qué sé sobre Dios y la finalidad de la vida? Y en otro de sus escritos responde: Bueno y malo dependen, de algún modo, del sentido de la vida. Podríamos llamar Dios al sentido de la vida, esto es, al sentido del mundo. Y conectar con ella la comparación de Dios con un padre. Pensar en el sentido de la vida, es orar. Creer en Dios quiere decir ver que con los hechos del mundo no basta. Creer en Dios quiere decir ver que la vida tiene un sentido. Sea como fuere, de alguna manera y en cualquier caso somos dependientes, y aquello de lo que dependemos podemos llamarlo Dios... Cuando algo es bueno, también es divino. Extrañamente así se resume mi ética. Solo lo sobrenatural puede expresar lo Sobrenatural. Lo bueno es lo que Dios manda. Dios Hijo (o la palabra que procede de Dios) es lo ético.
    B. Perales comenta: se podría afirmar que para W. lo bueno absoluto nos ha sido revelado-mostrado por Dios, y por ello sobran ya todas las teorías; solo nos queda vivir en concordancia con el Dios-Hijo: realizar el bien que él nos ha mostrado con su vida y con su muerte
    Por ello Helmut Kohl, ex Canciller alemán, se expresaba así: He descubierto por mi propia experiencia que, en el cumplimiento del deber, se puede encontrar la felicidad. He vivido horas históricas en las que fueron posibles decisiones que antes sólo podía soñar, por lo que estoy agradecido, sobre todo, a Dios.
    Después de Nietzsche, que nos presenta un falso Dios producto del resentimiento, de Marx que concibe a Dios como el Dios de los explotadores, de Freud que presenta a Dios como un súper - yo, y otros maestros de la sospecha, Dios regresa siempre con la autoridad de no haber dicho la última palabra a pesar de los nuevos Adanes ingeniosos y descubridores de sí mismos como ídolos, aún con pretensiones universales.
    Y es que ante la implantación o realidad religiosa mundial , la voz de Jesús, el Maestro, la mirada hacia adelante, hacia el futuro - que en la época moderna se intenta gradualmente desviarla hacia lo bajo-, volverá a elevarse de nuevo, pasando de la historia a la eternidad, de la inmanencia a la trascendencia, de lo relativo a lo absoluto, de lo racional a lo fantástico sobrenatural.
    Francisco Arrabal escribiendo de Benny Lévy, secretario de Paul Sastre, dice: Eran tiempos en que a Dios se le daba por muerto, a los ángeles por desaparecidos y al demonio por regenerado. Hasta los rinocerontes, contagiosos de padres a hijos, despreciaban, por vulgar, a un Dios, que solo era Dios..... Para nuestra felicidad, Benny Lévy, ha elegido meditar sobre la transcendencia. Las circunstancias políticas solo resuelven los problemas existenciales de los filósofos de cucharilla y porra. En Jerusalén le dije: Se ve que Dios le habita...por su sonrisa de felicidad.
    Tiene razón Kúng, además, al hablar del reino de Dios: Todas esas falsas identificaciones no tienen en cuenta que se trata del futuro reino de Dios, del reino de Dios. El reinado de Dios no ha sido ni la Iglesia masivamente institucionalizada del catolicismo medieval y contrarreformista, ni la teocracia ginebrina de Calvino, ni el Reino apocalíptico de algunos fanáticos, como Tomás Múnzer. Tampoco ha sido el reinado presente de la moralidad y la cultura burguesa perfecta, como pensaban el idealismo y el liberalismo teológico y, muchísimo menos el imperio político milenario, asentado en la ideología del pueblo y de la raza, propugnado por el nacional-socialismo. Tampoco es, en fín, el reinado sin clases del hombre nuevo, tal como hasta ahora se ha esforzado en realizarlo el comunismo.

    Fray Luis de León, ya escribía: (Sal. XI)
    ¡Oh, sálvame, Señor, que no hay ya bueno,
    que faltan las verdades,
    y no trate con quien tiene dentro el seno
    lleno de falsedades.


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 09/02/2010 10:56h<!-- end editby -->
  • Publicado: 15.02.2010, 12:40
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    DEBATE

    Ante el debate de estos días, para mí como simple ciudadano, creo debemos tener presente estas ideas básicas del Sr. Aznar:

    1)-"Tener posiciones claras y razonadas" de las que hemos carecido en estos últimos tiempos que como el avestruz han querido que todos aceptásemos el negar la realidad, así como niños que se tapan la cabeza y creen que nadie ve nada. Es el modo más funesto para un pueblo. Y las consecuencias están a la vista, no solo para la mayoría de españoles, sino en los foros internacionales. Del pleno empleo prometido a casi cinco millones de parados y cientos de miles de empresas cerradas por la ruina y por la falta de ayudas que por otra parte se han dedicado a la limosna humillante o levantamiento de aceras.

    2)- "Decisiones valientes" como él ya hizo y nos llevó al euro cuando nada le era favorable en la herencia que recibió, y Europa nos acogió con los deberes cumplidos. Hoy, es necesario que todos nos apretemos el cinturón, desde el cierre de ciertos Ministerios; la rebaja drástica de Consultores; menos planes E y sanear los ayuntamientos; rebaja de un porcentaje necesario en sueldos, (ya son afortunados los que pueden trabajar y cobrar); en las mismas pensiones, no en las más bajas, reducirlas como aportación para que los hijos y nietos de esos jubilados puedan tener pronto un trabajo, si es con ese fín real, debidamente informados, yo no me niego, nos saldría mas barato que ayudarles continuamente.
    Pero, ¿es de responsables anunciar una subida cuando es un a bajada?
    Sobre todo evitar tantos cientos y miles de millones dedicados a comprar a los pequeños partidos con el solo fin de tenerlos a su favor en los votos del Congreso. ¿Cuenta España? ¿Para qué)

    3)- Se "han tomado decisiones profundamente equivocadas", al prescindir del consenso por el mero sentimiento de anular a la Oposición aún eludiendo los pactos de Toledo, que repercuten en el escándalo y actuaciones al margen (contra) la democracia.

    4)- "España ha vuelto dramáticamente a la segunda división europea". Y aunque España preside hoy a Europa, nuestra presidencia es obviada en las decisiones más importantes como si en lugar de esperar de nosotros aportaciones sensatas, se teman oír demagogias populistas que quiere imponerlas en otros países cuando en el propio somos campeones del paro, del cierre de medianas y pequeñas empresas, del fracaso escolar y de dejar a los sindicatos gobernar la economía, que empiezan por tener a su disposición "personal" las arcas del Estado y por tener una legión de liberados que cobran, no van al paro, y nada producen para hacer competitivas sus empresas "un freno claro a la integración del mercado".

    5)-¿Arrimar el hombro? Pero, ¿a qué? ¿A que sea el Presidente el único poder totalitario, donde ni siquiera sus ministros (¿elegidos los más aptos, o, más sumisos?, se enteran a veces de lo que él propone públicamente?
    ¿A qué? Para ayudar a la fractura de la unidad Nacional? ¿Para colocar de Ministra del Ejercito a una separatista catalana? ¿Para continuar con una justicia y un ejército carentes de un mejor sentido, al menos, común?
    ?6)- ¿Para que le ayuden aún para quitar el crucifijo de una Nación que él mismo en el desayuno de "oración (¡oh contradicción!) pronuncia "España cristiana"?. Siempre se ha respetado la bandera y la religión, y aquí, no tienen valor alguno. ¡Pobre pueblo!

    Si, hay que tener posiciones claras y razonadas, o, ¿esquizofrénicas y arrimar a ello el hombro?



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 15/02/2010 14:14h<!-- end editby -->
  • Publicado: 25.02.2010, 10:02
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    Como complemento al artículo sobre el Cambio Climático

    Noticias publicadas:
    Glaciar de la Maladeta: así se fabrica una mentira climática
    Los glaciares del Himalaya no se derretirán en 2035
    OTRA MENTIRA Climática REFUTADA: El número de osos polares está "cerca de máximos históricos" en lugar de caer.
    Muy al contrario de lo que predecían los más "científicos" estudios de los calentólogos, el número de osos polares no sólo no está cayendo de forma dramática hasta una inevitable extinción sino que se encuentra, según un detallado informe del Senado de EEUU, "cerca de máximos históricos".

    El climatólogo Phil Jones, apartado de su cargo mientras continúen las investigaciones sobre el Climagate, ha reconocido que no existe "consenso científico" sobre el calentamiento global, que las temperaturas no han subido desde 1995 y que podrían haber tenido un precedente en el Medievo.
    ---

    Si todo esto es cierto, ¿qué papel científico e informativo veraz usan los Gobiernos de todos los países? ¿Por qué callan los otros científicos y la prensa sensacionalista explota al parecer la falsa alarma?
    La razón puede ser que mediante el miedo unos se enriquecen y otros temen oponerse a esas teorías por las consecuencias políticas y consiguientemente económicas con el escarnio momentáneo de los agoreros que consideran a los prudentes como enemigos de la ciencia.
    Pero ¿por qué los gobiernos se han tomado tan en serio esta falsificada teoría? Solo porque es la moda y es lo que han conseguido sus promotores al inocularlo en las masas, y aquellos la explotan como defensores de la naturaleza y cuidadosos del llamado Medio Ambiente que hasta lo pronuncian con religiosidad mística como de adoración agnóstica a su falso mundo-dios. Ya la Biblia nos habla de años de vacas gordas y vacas flacas, es decir de ciclos climáticos.
    La humanidad ha estado en no pocas ocasiones en manos de gobernantes que no siempre han sido sabios, filósofos o ilustrados, hoy muchos políticos se creen que la mentira, el engaño y toda clase de malabarismos verbales es la esencia de su poder, que termina con el tiempo en pura demagogia que de nuevo nos devuelve a la esclavitud del pensamiento y la libertad y que nos lleva a la miseria consentida y estúpidamente hasta preferida y votada por el pueblo.
    Trascribo un artículo que nos hace pensar que debemos cuidar nuestra Tierra pero que no estamos ya en el apocalipsis.


    CONDICIONES CLIMÁTICAS Y ORGANIZACIÓN SOCIAL
    Por Antonio Elio Brailovsky (Argentina)
    Todas las sociedades humanas se desarrollan suponiendo un cierto tipo de condiciones climáticas. El clima es, para nosotros, un eje organizador y una hipótesis implícita de continuidad. Edificamos a una cierta distancia del río, porque allí vamos a tener facilidad de abastecimiento de agua pero, al mismo tiempo, no nos vamos a ver libres de inundaciones. En la mayor parte de las actividades humanas tenemos hipótesis implícitas de regularidad climática.

    Los nómades del desierto, como los pastores de la Puna o como los judíos de la primera parte del Antiguo Testamento, llevan las ovejas de los campos de invernada a los campos de veranada, y van a esos sitios en los que la altura del sol sobre el horizonte les indica el rebrote de los pastos tiernos. Del mismo modo, los indios norteamericanos que seguían las largas migraciones de los bisontes, vivían en función de ciertas características climáticas.
    Los nómades dependían del clima del momento presente, y ése fue, tal vez, el principal motivo para volvernos sedentarios. La Biblia cuenta la historia de José para mostrar cómo después de siete años de vacas gordas, los agricultores pudieron conservar trigo para soportar los siguientes siete años de vacas flacas. Mientras tanto, los pastores de las colinas les mendigaban comida y aún se ofrecían a sí mismos como esclavos para que los alimentaran. Jeremías describe los efectos de una larga sequía en Judea, cuenta de la desesperación de humanos y animales y dice que los asnos salvajes se paraban abriendo la boca contra el viento para tratar de captar algo de humedad.
    Huyendo de esa forma de vulnerabilidad, nos volvimos sedentarios y comenzamos a construir ciudades. Sólo que, al dejar de ser nómades, cambiamos la forma de vulnerabilidad ante el clima. Ante un par de años inesperados (de sequías o de otros desastres), los hombres sedentarios parecen mejor preparados para sobrevivir que los nómades de las grandes llanuras. Paradojas de la historia: al asentarnos, dejamos de estar tan atados al clima del momento presente, al sol y a los pastos, y comenzamos a crear estructuras rígidas, que se vuelven vulnerables a los cambios que tiene el clima en el mediano y el largo plazo. Cuando las condiciones climáticas se vuelven intolerables, los nómades se llevan sus camellos o sus ovejas. Pero cuando nos pasa lo mismo a nosotros, ¿adónde nos llevaremos las ciudades?
    Y es que cuanto más grandes las ciudades y más complejas son las obras humanas, mayor es su rigidez, y es también mayor su vulnerabilidad ante las variaciones climáticas. Sin embargo, vivimos inmersos en una cultura que tiende a negar los mecanismos de la naturaleza. Nos cuesta percibir, nos cuesta imaginar el conjunto de implicancias que tiene para nosotros el corrimiento de unas líneas en el mapa que hacen de la nuestra una ciudad más húmeda y más calurosa.
    Por eso los hemos convocado y por eso agradecemos la presencia de todos ustedes. Para que pensemos juntos en esas implicancias y en nuestra forma de responder ante ellas.
    Estamos acostumbrados al ciclo de las estaciones del año y también a percibir que nuestro entorno se ha ido calentando un poco en las últimas décadas. Pero existen también ciclos climáticos mucho mayores, que cubren varios siglos de amplitud. Por los condicionamientos que nos impone nuestra cultura, nos resulta difícil de percibir la magnitud de sus efectos sobre la historia humana.
    Por ejemplo, la cultura ateniense se expande en una etapa climática muy favorable, que posibilita la obtención de esos excedentes que se destinarán a levantar el Partenón. "Un período frío y húmedo- dice Pierre Chaunu-, que va de los años 900 a 300 antes de Cristo había favorecido al espacio mediterráneo, proporcionándole un suplemento de humedad y haciendo retroceder la franja de los desiertos. Así nacen la ciudad y el milagro griego".
    El Imperio Romano, en cambio, tiene un período más caluroso y más seco. La proliferación de grandes acueductos en sitios en los que hoy quizás no serían necesarios nos muestran los efectos de la lucha de los romanos con un clima adverso. Los testimonios antiguos nos hablan de la debilidad ecológica de Roma, de su permanente dependencia de la importación de cereales. ¿Influyeron en su decadencia los cambios climáticos ocurridos en los primeros siglos de la era cristiana? Hay historiadores que afirman que sí, que hubo un momento en que se cruzó un límite agroecológico y se hizo cada vez más difícil alimentar y sostener una ciudad de un millón de habitantes.
    Sabemos también que el mundo atravesó un período cálido durante buena parte de la Edad Media. Una etapa cálida, iniciada entre el año 400 y el 500 empuja a los bárbaros hacia el sur. El cambio climático facilita a su vez cambios en las sociedades nómades, cambios que culminarán en la sangrienta campaña de Atila contra Roma.
    Varios siglos más tarde, un fenómeno semejante modifica los ritmos de las migraciones de los mongoles y le permite a Genghis Khan unir esas tribus, organizarlas y lanzarlas a la conquista de China.
    Y la temperatura sigue subiendo, más precisamente entre el 1100 y el 1300. Esto significó que se derritieron los hielos del Atlántico Norte, lo que permitió que los vikingos navegaran desde Escandinavia hacia Groenlandia. Llamaron Groenlandia (sí, "Tierra Verde") a lo que hoy es esa desolación cubierta de hielos. En ese mundo cálido, pudieron seguir navegando hacia el oeste, descubrir América y fundar varios asentamientos. Los hombres de Eric el Rojo y llamaron Vinlandia, la "Tierra del vino", al norte del Canadá, allí donde hoy los esquimales construyen sus iglúes y persiguen el oso polar.
    Los archivos del Vaticano registran que las colonias americanas de los vikingos pagaban puntualmente sus diezmos al Papa. Esas poblaciones subsistieron hasta el siguiente cambio climático, que volvió a bloquear la navegación en esos mares e impidió el tráfico regular entre la Europa del Norte y América.
    La consecuencia lógica fue que el siguiente descubrimiento de América (el de Colón) debió hacerse por el Ecuador, siguiendo un camino mucho más largo y difícil que el de los vikingos. De este modo, el mapa político del mundo quedó fuertemente marcado por estos ciclos climáticos.
    Al fin de la Edad Media, una enorme ola de humedad hace crecer soberbiamente los árboles, desborda los ríos, y destruye o pudre las cosechas, ya que toda su agricultura estaba adaptada a condiciones de mayor sequedad. Europa entera pasa hambre y las crónicas de Castilla dicen que "jamás en ningún tiempo la humanidad conoció tan grande e igual mortalidad".
    Y en el Renacimiento empezó a hacer más y más frío, de lo que tenemos bastantes indicios. En la catedral de Santa Sofía, en Constantinopla, una noche se congela el agua bendita en las grandes vasijas de mármol (traídas de los templos paganos de Éfeso) y las hace estallar. También nos cuenta Maquiavelo que en 1424 el ejército florentino toma la ciudad de Imola "por haber helado la crudeza del frío el agua de los fosos de la ciudad". Es decir, que en Italia (y no en Suecia) hizo tanto frío que se congeló el agua de esos fosos y quedó tan dura que pudieron cruzar muchos soldados que llevaban armaduras.
    El mundo se fue enfriando a partir del Renacimiento: tenemos pinturas de la época de Vivaldi que muestran la laguna de Venecia congelada y la gente jugando en trineos como si estuvieran en Moscú.
    Y es que tuvimos una etapa realmente fría (que los climatólogos llaman "Período Glacial Breve"), que podemos ubicar aproximadamente entre 1540 y 1850. A lo largo de varios siglos, los glaciares alpinos se expandieron y arrasaron una importante cantidad de pueblos. Las campanas de las iglesias francesas aplastadas por el avance de los hielos fueron llevadas a sitios más bajos, como testimonio de los pueblos que quedaron debajo de los glaciares.
    El fenómeno no era solamente local: lo mismo ocurría con el ejército otomano, paralizado durante la mitad del año en el clima hoy templado del Medio Oriente. El frío hace que se pierdan cosechas y haya grandes hambrunas.
    En la América prehispánica, una etapa seca anterior a la conquista española obliga a que los indios zapotecos abandonen la ciudad de Monte Albán, ubicada en el estado mexicano de Oaxaca. Secadas las vertientes de la montaña, quedó la ciudad fantasma, invadida por los árboles y los pastos.
    Después de mediados del siglo pasado, la temperatura no ha dejado de subir, en lo que parece ser un fenómeno natural acelerado por la contaminación. De modo que Napoleón sufrió en Rusia un frío mayor aún que el que soportaron los ejércitos rusos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Hoy hemos recuperado los niveles de temperatura del período medieval y probablemente nuestro clima sea semejante al de los tiempos de Ricardo Corazón de León.
    En 1876, Carlos Pellegrini señaló la vulnerabilidad de la economía argentina ante las contingencias climáticas. En ese momento advirtió que "la provincia de Buenos Aires, triste es decirlo, sólo produce pasto y toda su riqueza está pendiente de las nubes". Pellegrini quería una industria que nos hiciera menos dependientes de las variables climáticas. Hoy, que tuvimos una industria y la supimos destruir, tenemos los campos inundados y la poca riqueza que queda en el país está debajo del agua. ¿Necesitamos que se repitan fenómenos semejantes en las áreas urbanas? ¿Somos conscientes del conjunto de implicancias sociales de cada situación climática? ¿Podemos hacernos cargo de que existe un problema y que se trata de un problema de envergadura?



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 25/02/2010 11:27h<!-- end editby -->
  • Publicado: 07.03.2010, 18:44
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    EL MAL DE LA APOSTASÍA
    (De una Articulo de A. Sayés en Alfa y Omega publicado hace años, pero de suma actualidad.)

    "Me llamó la atención la afirmación de Kiko Argúello sobre la apostasía de Europa. ¿Que ha ocurrido en la vieja Europa que fue la cuna del cristianismo? Sin duda alguna, los viejos principios de la ilustración se han ido imponiendo día a día: exclusividad del conocimiento empírico, búsqueda del paraíso en la tierra, deísmo, autonomía de la moral (ausencia de ley natural) y la no aceptación de otros mandatos que los establecidos por la vía del consenso democrático.
    Ha dejado de existir prácticamente el ateísmo que lleva a la negación de Dios. La actitud es más bien, de agnosticismo.
    Con Kant, ya no se puede conocer la verdad objetiva, el yo configura la realidad desde sí mismo: el subjetivismo... Wilson decía que él no conocía a nadie, entre los seguidores de Kant que se creyera lo de las categorías a priori, ¿entonces porqué el éxito de Kant? El éxito de Kant ha sido que el centro ya no es Dios, sino el hombre.
    El cientifismo moderno no admite la posibilidad de un conocimiento transcendente como el de la filosofía o el de la fe. El caso es que cuando se afirma que solo lo empíricamente verificable tiene sentido, cometen una contradicción, pues dicha afirmación es metafísica y no empíricamente verificable. (Creer solo lo demostrable por la experiencia)
    Otra característica es el relativismo moral y religioso, como si la conciencia fuera la fuente de lo moral y no el instrumento que Dios nos ha dado para buscar la verdad moral. También otro concepto es la libertad, olvidando que la libertad no es la que libra, sino la verdad buscada libremente.
    No carece de importancia el fideísmo que es la doctrina que pretende vivir la fe sin integrar en ella la razón. Y la fe sin certezas no se comunica.
    ¿Por qué reprobamos lo que hizo el nazismo o el comunismo, como a los terroristas, cuando nosotros matamos más que ellos, eso, sí, democráticamente, cometiendo 45 millones de abortos al año? ¿Es por tener cada uno nuestra propia conciencia sin sólido fundamento que la avale? Cuando se vive sin una luz, al hombre no le queda ya otra opción que disfrutar del momento presente y no pensar, porque, de pensar, va a encontrar un incomodo e insoportable vacío interior. El hombre necesita una razón para amar, para vivir, para sufrir y para morir. Y, si no la tiene, enferma de angustia, que es la enfermedad de nuestra época.
    En el posconcilio surgió la llamada Teología de la secularización aceptando postulados que minaban la identidad cristiana, como la crítica a la historicidad de los evangelios (Bultmann), y sublima de tal modo las realidades temporales que abandona a Dios en el olimpo del deismo.
    Después del existencialismo y del marxismo, hoy la filosofía está más apagada que nunca y el vacío humano crece de día en día. En occidente ya no existe más luz que la luz del cristianismo. Por ello la solución está en reencontrar la identidad cristiana viviéndola en la sociedad democrática de hoy. La dignidad sagrada de la persona humana, base de la moral y de los derechos humanos, solo se puede fundamentar desde Dios. Tampoco a Cristo lo podemos dejar entre paréntesis, no solo porque la creación ha sido hecha en Él y para Él, sino porque sin Cristo, el hombre no puede nunca vencer el pecado y la muerte...El hombre necesita del amor de Dios en Cristo, para superar la decepción, la soledad, el fracaso, el pecado y la muerte.
    Cristo es el único ideal a la altura del hombre. Y esta es una verdad para todo hombre. Y ésta es una verdad que no podemos imponer, pero tampoco podemos callar en la sociedad y en la cultura de hoy".


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 07/03/2010 20:17h<!-- end editby -->
  • Publicado: 15.03.2010, 12:08
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    Publicado en LD.

    ¿ES MAYOR LA CRISIS ECONÓMICA O LA CRISIS DE VALORES?

    Hoy se habla mucho de la crisis económica, y es verdad, pero estoy seguro de que la crisis de los mercados, la crisis laboral y la crisis financiera se superarán. Sin embargo, no estoy tan seguro de que la crisis que afecta a la persona, a sus valores y a sus convicciones, pase de manera tan rápida.

    Ayer mismo asistimos a una ignominia jurídica y a un desastre moral. Produce cierta desazón, a quienes creemos profundamente en la dignidad de la persona y a quienes amamos también el país en que vivimos-, observar el espectáculo de determinados representantes de la soberanía popular haciendo fiesta, jaleando la aprobación de la ley de aborto; con todo el respeto del mundo, también con dolor, me pregunto cómo se puede considerar un triunfo establecer un marco jurídico que permita acabar con la vida de otra persona. Desde el punto de vista moral, es una tragedia; desde el punto de vista jurídico es inaceptable.

    Ayer, el presidente del Gobierno decía que no hay nada que justifique a un Estado decidir acabar con la vida de una persona. Se trata de algo que debería ser un criterio universal porque tiene que ver, no sólo con la cultura o con tener una fe, sino con los derechos humanos, con la ley natural, con lo que la persona es y está llamada a ser. No es el Estado la fuente de los derechos fundamentales, menos del primero de ellos, el derecho a la vida. La fuente de los derechos fundamentales es la persona, su dignidad. El Estado no se puede configurar como un "prius" respecto a la persona, sino que tiene un carácter subsidiario respecto de ésta.

    El derecho a la vida es anterior al Estado; sin él los otros derechos no tienen sentido. El nasciturus es un alguien, no es un algo, y es un alguien que pertenece a la especie humana, es decir, es una persona; y lo es, no porque el derecho así lo considere, sino que éste debe considerarlo así, porque lo es en sí. El ser engendrado tiene una dignidad, es sujeto de derechos y debe ser protegido en cuanto tal, quizás más, porque es el ser más indefenso; en este sentido, el derecho debe preocuparse especialmente de aquellos que necesitan de mayor protección, y no hay nadie más indefenso que el nasciturus. El derecho es un mecanismo inventado para que los fuertes no se impongan en caso de conflicto y no hay nadie más débil que el niño engendrado. El espectáculo de nuestra cultura es deplorable: toda la maquinaria de los estados luchando con los seres más indefensos.

    La mujer que ha concebido un hijo y lo aborta, no por ello deja de ser madre. Acabar con la vida de una persona no puede ser objeto de fiesta, ni objeto de progreso jurídico. Si se considera así es porque se ha llegado a una perversión de la conciencia, consecuencia de un proceso de ideologización que ha perturbado los límites de la verdad, el bien y la justicia. Es la mayor tragedia que puede vivir y está viviendo una cultura y una sociedad.

    Asistir a espectáculos como los de ayer produce un terrible malestar a quienes amamos el derecho y tenemos como referente -como dice el Papa en su discurso de este año al Tribunal de la Rota Romana-, la verdad y la justicia. A pesar de ello, debemos tener esperanza y no cansarnos en esta lucha. La aprobación en el Senado de la ley del Aborto no ha sido el último episodio de esta lucha por la vida, al contrario, debe ser un aliciente para seguir dando la batalla a favor de la vida.

    ----

    Ante una entrevista esperpéntica en TVE a Esperanza Aguirre, yo he hecho este comentario confirmando que la crisis de valores es de más trascendencia que la crisis económica:

    Este ataque tan partidista y tendencioso es una consecuencia de tres aspectos:
    a) Los lacayos, en el poder, son más estrafalarios, grotescos y repugnantes que su fetiche adorado, que ya es decir.
    b) Es una consecuencia de aquellos llamados intelectuales, estudiosos que no sabios, que para obtener propaganda y renombre se vieron (y se ven) arrastrados a la defensa puerca, inmunda e indecente del marxismo (izquierda intelectual) cruel y sangrante como ningún otro régimen en la Historia.
    c) Que el progreso lo centran en la destrucción de la Civilización, la Educación y el respeto por los Derechos fundamentales humanos constituyéndose en enemigos de la libertad y el pluralismo y no en la honestidad y limpieza de su inteligencia y sensatez.
    ¡Estudiosos erráticos, no sabios!


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 15/03/2010 14:36h<!-- end editby -->
  • Publicado: 22.03.2010, 12:48
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    EL ÚNICO PERFECTO CAMINO

    Es consolador e insólito, en estos tiempos, (si lees el siguiente comentario), ver que no todo es corrupción, sino deseos de perfección humana y divina a través del Cristianismo.
    Nadie es santo sino solo Dios, dice el mismo Cristo, y de tal forma su doctrina sobre nuestra conversión está compendiada en una parábola, que si se hubiese perdido todo el Evangelio y nos hubiese llegado como único mensaje esa parábola del hijo pródigo, ella sola nos habría bastado para comprender el por qué se encarnó el Hijo de Dios. Porque no solo el calavera del hijo que se fue necesitaba esa representación, sino el hijo que se queda en la casa del padre tampoco está acorde con el amor del padre, por creerse perfecto habiendo borrado de su corazón el amor al hermano, y Cristo, por ser este hijo mayor un soberbio y desamorado lo sitúa en un plano inferior y secundario. Y así a todos los comentaristas le resulta el hijo mayor menos atractivo que la del hijo que tiene la valentía de reconocer y decir: padre, he pecado contra el cielo y contra ti, porque Jesús también dice: "el que esté libre de pecado tire la primera piedra", y el hijo que quedó en la casa la está tirando contra su hermano. Es esta soberbia farisaica la que condena Jesús en esta parábola y alaba la vuelta del pródigo.
    Otro aspecto es el que hoy condena Benedicto XVI que como se reconoce en la prensa cristiana, se arrodilla ante el mundo entero, exige reparaciones a los miserables pedófilos y los coloca, como debe ser, ante la justicia de este mundo, cuando los políticos, a pesar de sus numerosas corrupciones, mentiras y encubrimientos no reconocen pecado alguno.

    Lo único que podemos hacer es desear ser cristianos y unirnos a cuantos así lo desean, que no son pocos, con el fin de recibir la fuerza aún humana, para cuantos estamos en este destierro y buscamos como el pueblo de Israel, que hasta se fabricó un ídolo en el desierto, la TIERRA PROMETIDA, LA VIDA ETERNA.

    Verástegui, este actor mejicano, al que debían unirse más creyentes con influencia en las masas, está dando testimonio público constante de su fe como otros también vienen haciéndolo.
    No solo tiene los sentimientos para su vida interior, sino que invita a otros al camino del Evangelio que es la suma perfección de lo que debe y puede ser el hombre.
    El Evangelio no nos hace inmunes al pecado, nos ayuda y nos enseña cómo volver a los brazos del Padre cuando otros quieren implantar en la educación y costumbres la barbarie de las pasiones desenfrenadas, aún contra natura, como progreso de la equivoca perfección humana.

    Cualquiera que desee ser un hombre perfecto no encontrará mejor modelo que Jesús de Nazaret. Así lo expresan millones de jóvenes y creyentes en concentraciones por todo el mundo, y de manera muy especial, ante la presencia del Santo Padre en cualquiera de sus viajes, y semanalmente en la Plaza de San Pedro, como igualmente los cientos de millones que acudimos cada domingo, en todo el mundo, a conmemorar la Cena del Señor.
    El Cristianismo no es fácil, y nos recuerda cada año la Iglesia, aún por las calles, esa dificultad, con la conmemoración de la persecución, pasión, y muerte de Cristo, pero que siempre, y hasta el fin de los tiempos, termina en la resurrección a pesar de sus cretinos y necios enemigos.
    Ser cristiano es simplemente volver a buscar siempre el rostro de Dios, cuya imagen está también inscrita en nuestra inteligencia vigilada siempre por nuestra conciencia, código exigente como una voz vigilante que nos hace distinguir el bien del mal.
    Queremos milagros y, cada uno los que nos convienen aunque sean contra nuestros hermanos. Pero tenemos la creación donde contemplamos la sabiduría y poder de Dios, tanto en lo gigantesco, el Cosmos, como en lo más insignificante de la naturaleza que nos rodea, como plantas y animales, fruto no del azar, sino de una Inteligencia Infinita y Amorosa que, la propia existencia de las cosas exigen para su "estar" y su preciossísimo ordenamiento . ¿Cómo y por qué surgió la primera flor y el primer fruto tan bellos y perfectísimos?

    ----

    Más de 7 mil jóvenes prometen castidad junto con Verástegui en Guatemala
    El actor mexicano compartió con los jóvenes la historia de su conversión

    GUATEMALA, 18 Mar. 10

    En el marco del 1º Congreso de Jóvenes Católicos de Guatemala, más de 7 mil jóvenes entre 12 y 25 años prometieron, acompañados del reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, "trabajar por la virtud de la pureza, llevando una vida de castidad y permaneciendo vírgenes, hasta aceptar su vocación ya sea al matrimonio, la vida religiosa, según el Plan de Dios".

    Según señala la nota de prensa, el evento se llevó a cabo "en el Domo, un moderno coliseo deportivo en la ciudad de Guatemala que se llenó en su totalidad" y fue inaugurado "con una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, seguido por la consagración mariana"

    Seguidamente, los miles de jóvenes participaron de una procesión y adoración al Santísimo Sacramento, presidida por el P. Axel Sánchez, Capellán del Congreso, quien "bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen y los Rosarios que fueron distribuidos al íntegro de participantes" tras lo cual "Eduardo Verástegui, hincado de rodillas frente al Santísimo, pronunció con los jóvenes la oración de la Promesa de Castidad".

    El actor mexicano compartió con los jóvenes la historia de su conversión, su compromiso personal de vivir la virtud de la pureza, los desafió a "seguir los mandamientos de Dios y ser los santos del tercer milenio" y les recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien decía: "Dios no nos pidió ser exitosos, sino que seamos fieles".

    De igual manera, la actriz mexicana de telenovelas, Karyme Lozano, compartió su experiencia de conversión y cómo "abandonó su exitosa carrera para vivir una vida cristiana coherente, según las enseñanzas de la Iglesia".

    Finalmente, los jóvenes participaron de una Eucaristía presidida por Mons. Paul Richard Gallagher, Nuncio Apostólico en Guatemala, concelebrada por los obispos encargados de las comisiones de Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal de Guatemala.



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 22/03/2010 20:39h<!-- end editby -->
  • Publicado: 27.03.2010, 08:34
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    CRISIS DE VALORES NO SOLO CRISTIANOS SINO HUMANOS
    CRISIS PROFUNDA

    El Sr. Solchaga aseguró referente a los funcionarios:
    que "no es tan difícil" meter la tijera en esta partida si se tiene en cuenta que el puesto de trabajo de los funcionarios es "intocable", mientras que hay cuatro millones de personas sin empleo, las pymes no tienen crédito y "todo el mundo se está apretando el cinturón".
    ¿Presiona lo suficiente la vieja Guardia socialista a su Gobierno, o, cuando llega el momento de las votaciones hacen lo contrario de lo que dicen en público, para intentar falsamente justificar su conciencia?
    ---
    Por otro lado:
    Casi 30.000 autónomos han cerrado sus negocios en el primer trimestre de este año de 2010.
    Los autónomos y pymes son la principal fuente de creación de empleo.
    ¿Si son doscientas mil las pequeñas empresas cerradas por falta de financiación, no se habrían mantenido, a una media de tres empleados por empresa, mas de medio millón de puestos de trabajo? ¿No habrían aceptado aún ganar menos, como caso excepcional, pero seguir trabajando? Pero se ve que quieren aborregarnos a la gratitud de la subvención. Y los pocos que queden contribuyendo a la Seguridad Social no serán suficientes para mantener ni las pensiones. Los Sindicatos defienden a los que trabajan, pero, ¿y los parados y las pensiones?
    Inflarán el valor del suelo por decreto: Salgado aprueba por vía urgente la ocultación de pérdidas bancarias
    ---
    Y aun más.
    A partir de junio "ya no quedarán empleos por destruir" en España.
    Y por fin el Gobierno podrá dar la gran noticia : Se terminaron las bajas por desempleo, viendo las cosas en positivo y gracias a nuestra política, proclamarán.
    ---
    Mayor tiene "la certeza" de que el Gobierno ya está negociando con ETA.
    Zapatero, muy molesto, tacha a Mayor Oreja de "mentiroso" ¿Hasta ahora quien ha mentido? ¿Quien duda que en el País Vasco, Batasuna, o con otro nombre la izquierda radical y separatista, tras las próximas elecciones no forme alianza con el Pesoe como en Cataluña ha hecho con el tripartito para hacer más imposible la alternancia?
    El Sr. Mayor habla según los sentimientos más generales del pueblo. ¿Lamentaremos cuando haya ocurrido lo que él teme?
    ---
    Los suizos que mediaron en la negociación con ETA fichan a Javier Solana,socialista, para su Organización.
    ---
    "Luis del Olmo sueña con una fusión entre Punto Radio, Onda Cero y la Cope".
    ¿ No les parece la formula de dejar a la Iglesia sin voz propia?
    ¿ Quien no ve la tendencia de la COPE, increíblemente, defendiendo más a Zp que a Mayor Oreja, sabiendo que Eta y el Socialismo coinciden en cuanto a su ideología radical de izquierdas, queriendo el Presidente absorberlos para su proyecto de una Nación que es "discutida y discutible"?
    Eta, con cambio de nombre, llegaría así a las Instituciones, es su precio para la independencia.
    ANV y el acuerdo del Parlamento autorizando las conversaciones de "paz" siguen vigentes. ¿Si aquello fue legal, por qué ahora luchan contra Batasuna para hacerla ilegal?
    El radicalismo de Eta no desaparece, Eta o es totalmente derrotada o triunfa. No hay término medio como se demostró en la etapa anterior. ¿qué mentiras se ocultan ahora, otra vez?
    ---
    La crisis financiera llega a España : la mitad de las cajas en números rojos
    El sistema financiero español ¿está en quiebra? Después de Grecia?...¿nosotros?
    El rescate griego costará 75.000 millones y abre la puerta a expulsar países

    ---
    La Generalidad prohíbe a sus medios usar "nación" para referirse a España.
    La justicia no se pronuncia, ya con escándalo, en tema tan esencial para la permanencia de España como Nación indivisible según la Constitución.
    Al margen de ideologías, todas respetables, es España lo que está en juego, y en eso este pueblo está dando pruebas de indiferencia o sectarismo.
    Un pueblo así, está expuesto a su manipulación contra su misma existencia y bien social colectivo digno.
    ¿Quién nos dirige a este insensato DESPRECIO y HUMILLACIÓN?

    ESPAÑA, lo primero.
    ESPAÑA, lo segundo,
    ESPAÑA, siempre.
    Y si algún gobernante no lo ve así, ¿es digno de regir ESTA NOBLE NACIÓN?

    ¿CRISIS DE IDENTIDAD? ¿ESTAN TODAS LAS INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES EN ALERTA? O, ¿temen perder sus emolumentos aunque haya cerca de cinco millones de parados y la permanencia de España como NACIÓN esté en peligro?
    No es hora de repetir aquella repugnante frase de: ¿libertad para qué? O ¿será para elevar al Gobierno estúpidamente y con intereses políticos personales a los enemigos de España, de nuestra Historia y de nuestra Fe?

    ¿No Vemos a Cristo en esta Semana Santa de nuevo condenado y perseguido por lo poderes por ser ESENCIALMENTE el paradigma de todo valor humano, estorbándoles, no solo su verdad y valores sino hasta su crucifijo, cuando el Pueblo devuelve hoy a Cristo, por todas las calles, de una u otra forma, el consuelo que allí no tuvo?
    ¿No pretenden borrar, con estupidez, el nombre del HOMBRE DE PAZ Y JUSTICIA VERDADERA para creyentes o no creyentes?
    ¿Qué tienen que ver los pecados, también de los suyos, condenables siempre, aún con nuestra justicia, con la DOCTRINA del Hijo de Dios?
    A Cristo no se le puede volver a crucificar, pero a su Cuerpo, que somos los creyentes, sí que se le persigue por odio a la fe, y se le sigue asesinando en diversas partes del mundo por ese odio a la fe.
    Y por ello en España se ha vuelto, intencionadamente, a dividirnos con oleadas de odio en las dos Españas ya reconciliadas con la Constitución, para que de nuevo vuelvan a ser unos, enemigos de la Cruz, sus Conventos e Iglesias, y otros, Dios no lo quiera, aquella otra media España a quien había que matar según se decía por una parlamentaria de una "parte" de España. Y así surge aquel desorden, hoy de nuevo actual en normas y aún leyes.

    Y Cristo de nuevo por nuestras calles sembrando el amor: Padre, perdónalos que no saben lo que hacen. Pero una media España llora y la otra se mofa.



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 29/03/2010 14:15h<!-- end editby -->
  • Publicado: 07.04.2010, 18:49
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    LOS MONUMENTOS NO SOLO SON DEL HOMBRE.

    En la Historia desde sus comienzos se han creado numerosos monumentos, que correspondían cada uno al grado de cultura de su época, pero a la Historia le preceden los monumentos naturales de la prehistoria, y entre ellos surgió el jardín de la Tierra, Monumento de mil maravillas, moldeado de metales por el crisol del fuego, formado de llanuras y sublimes montañas, del verde variadísimo de sus plantas, de caudalosos ríos y mares y todo envuelto en los claros oscuros de sus amaneceres y ocasos, no estáticos sino siempre bellos e insuperables, ya que la luz repite cada mañana los coloridos escenarios de la creación siempre nueva ante los pinceles en manos de su Artista Creador.
    Hay, si, otros monumentos de hombres y animales que son no solo signos culturales o exponentes de formas de vida, sino al mismo tiempo, y en gran número, por parte del hombre son manifestaciones espirituales en la creencia del más allá.
    Desde la aparición del hombre hasta nuestros días, este ha ido dejando su huella en monolitos, sepulturas, pinturas y utensilios de donde podemos ver como se va perfeccionando y enriqueciendo en conocimientos cada vez más profundos que avanzan continuamente en campos de lo que llamamos cultura, conocimientos. Pero el hombre no crea, de la nada el hombre no puede sacar nada, combina elementos creados que son sus descubrimientos que plasma en arte de monumentos, esculturas, mecánicas y literatura.
    Junto al hombre todo ser vivo animal se va acomodando a las circunstancias de temperaturas y alimentos desde el principio, aunque hay una gran diferencia entre estos y el hombre.
    Pero los animales tienen su grado de inteligencia y conciencia al que se le llama, no del todo exacto, solo instinto, porque realizan verdaderos actos de vida social, de organización, de protección, de conservación de la especie, tienen memoria y a veces asombrosa, realizan obras amorosas para el cobijo y crianza de sus descendencias verdaderamente sorprendentes y, no pocas veces de forma superior al hombre, el que encuentra en la naturaleza y los animales el modelo de cómo resolver muchos de sus problemas que están superados por el ordenamiento perfectísimo de esos seres vivos que, a veces, son de una perfección inimitable.
    Los animales poseen conciencia además de una inteligencia y una capacidad de sentir bastante sorprendentes. Hasta el Papa Juan Pablo II reconoció que los animales también tienen alma... La filosofía o sabiduría profunda lo reconoció hace ya milenios e incluso miembros de la Iglesia Católica también y hace siglos; recordemos al Santo de Asís (San Francisco) predicando a los peces y su amistad con el hermano lobo y a San Antón.
    Aristóteles decía que los animales tenían inteligencia aunque no en el mismo plano del hombre.

    ¿Cómo una larva, o gusano, o huevo de insecto hembra termina encerrándose en un capullo de seda, fantástica obra de arte, para terminar en bellísima mariposa, araña o en cualquiera de otros infinitos insectos de los que podemos aprender arte, orden y métodos de producción?
    ¿Esos nidos protectores y los medios que utilizan para el alimento, se hacen sin inteligencia alguna y sí saben con inmenso cariño y sublime sentimiento materno, lo que tienen que hacer, cuando, cómo y donde?
    Y es que inteligencia también es: ingenio, agudeza, sagacidad, perspicacia, alcance, agudeza. ¿Y todo esto solo lo encontramos en el ser humano?

    Y en el mundo aún no animado ¿hay obra más complicada y perfecta que el contemplar que de una planta surja una flor y de ella el fruto? ¿Y, por qué?
    En esto no hay inteligencia razonada, lo llamamos naturaleza, pero hay vida: Nace, crece, se reproduce y muere.
    ¿Pero cómo y por qué surgió la primera planta ordenada a tener flor y fruto? Y ¿por qué el fruto?
    No necesitamos ser sabios para hacernos esta pregunta aunque para unos si tenemos respuesta mientras que para otros es un "misterio". Y es que la inteligencia al final, siempre desemboca en el misterio que otros complementamos con a la Palabra de Dios.

    Y así como el hombre ha dejado paulatinamente sus monumentos en la Historia como prueba de su crecimiento intelectual. ¿Los animales y la naturaleza no han sido antes que el hombre verdaderos artífices de arte, monumentos y perfección completa?
    ¿Solo del hombre encontramos su huella en el arte? ¿Acaso no es el hombre el que intenta imitar a la abeja, a la hormiga, a los gusanos o las arañas tejiendo sus sedas?
    ¿No aprende de ellas? ¿No tenemos a los escritores, pintores, arquitectos, escultores y poetas intentando ser fieles expresiones de la realidad?
    Y, cuándo quieren ser distintos, ¿no les llamamos surrealista o de cualquier otra forma pero teniendo como punto de partida la naturaleza bien intentando imperfectamente reproducirla, o haciendo combinaciones o elucubraciones sobre ella?
    La tierra, la naturaleza, es, incluidos los animales y las plantas y aún los minerales, la perfección del orden y de la belleza siempre renovándose, a las que el hombre quiere imitar o plasmar en instantáneas.
    ¿Por qué, entonces no respetamos y destruimos cualquier otra expresión que no esté acorde a veces, ¡o sarcasmo! con una transitoria y efímera ideología?
    Y aquí está el odio humano a favor de lo que a veces se lucha estúpidamente queriendo destruir cuanto se puede, generalmente por minorías, todo lo que no se acomoda a nuestro posible error exclusivo partidista.
    ¿Para qué, se dirían algunos, la Opera de Paris, si a mí no me gusta la Ópera? ¿Para qué la Biblia o el Quijote si yo no los he leído ni me interesan? ¿Para qué una Catedral si yo no voy a ella? ¿Para qué la Iglesia del pueblo si a mí no me agrada? ¿Para qué la Semana Santa si yo no la quiero ver? ¿Para qué un crucifijo si yo siento aversión al crucificado y cuanto representa? ¿Para qué un idioma que forma un Pueblo, si yo odio a ese mi propio Pueblo? ¿Para qué respetar la vida de un nasciturus si lo que yo busco, sin responsabilidad alguna, es solo el placer?
    Y es que, si así aceptamos proceder, nos quedaríamos sin nada, porque todo le molesta a alguien y, así hoy unos destruyen unos signos y mañana los otros destruirían los de los otros.
    ¿Y a esto se le llama progreso?
    Si un gobernante dirigiese así a su pueblo, ese pueblo será destruido, más antes que después, por su idiotez e insensatez.

    ----
    ----
    Patrimonio Nacional trasladará "La Piedad" del Valle de los Caídos de manera inminente : sería un "acto de terrorismo cultural, más propio de lo que hicieron los talibanes con los budas de Afganistán que de nuestra civilización occidental".
    De la Vega echa a los monjes de Yuste para construir un hotel de lujo.
    Las lesbianas, como tales, quieren dar clases de ética en los colegios para enseñar cuanto juntos o separados es posible sexualmente.
    Nuestros hijos son nuestro GRAN MONUMENTO.


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 07/04/2010 20:08h<!-- end editby -->
  • Publicado: 17.04.2010, 11:09
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    LAS AVANZADAS (Y SANGUINARIAS) CULTURAS PRECOLOMBINAS.

    (No apto para gentes impresionables)

    (Los aún hoy cultivadores de la Leyenda Negra contra España nos llaman, se expresan así:
    "Los otros nazis". Cómo los españoles liberaron el París precolombino. (Sí, comparan excéntricamente aquella cultura con el París precolombino.)

    Sin embargo, a pesar de los primeros errores propios de todas las reconquistas de aquellos tiempos tenemos que:

    "Las denuncias de Bartolomé de Las Casas fueron tomadas radicalmente en serio por la Corona, lo cual le impulsó a promulgar severas leyes en defensa de los indios.
    Jean Dumont dice al respecto: "El fenómeno de las Casas es ejemplar puesto que supone la confirmación del carácter fundamental y sistemático de la política española de protección de los indios. Desde 1516 cuando Jiménez de Cisneros fue nombrado regente, el gobierno ibérico no se muestra en absoluto ofendido por las denuncias, del dominico. El Padre Bartolomé no solo no fue objeto de censura alguna, sino que los monarcas y sus ministros lo recibían con extraordinaria paciencia, lo escuchaban, mandaban que se formaran juntas para estudiar sus críticas y sus propuestas, y también para lanzar, por indicación y recomendación suya, la importante formulación de las "Leyes Nuevas". Es más: la Corona obliga al silencio a los adversarios de Las Casas y de sus ideas". Lo que undica que el estado español no fué promotor de los desmanes (¿como hoy?) sino el corrector de los mismos.
    El Emperador Carlos V manda que le ordenen Obispo y en la Universidad de Salamanca se crea una escuela de juristas que elaborará el derecho internacional moderno, basado en la "igualdad natural de todos los pueblos".

    Los pueblos de América Central habían caído bajo el terrible dominio de los aztecas, uno de los pueblos más feroces de la Historia. En las ceremonias que se celebraban cuando llegaron los conquistadores se llegaron a sacrificar a los dioses hasta 80,000 jóvenes de una sola vez. Las guerras se producían por la necesidad de conseguir nuevas víctimas.

    La ruina demográfica se debió en parte a una enfermedad viral, pero la necesidad de encontrar nuevas víctimas habría producido que la población habría quedado reducida al mínimo y los españoles desembarcados quedaron atónitos ante tanta sangre derramada para sacrificios a los dioses.

    Hasta la actriz (progre) Jane Fonda se une a la campaña de la "destrucción de las grandes religiones precolombinas", y llega a firmar "que tenían una religión y un sistema social mejores que el impuesto por los cristianos".
    Un estudioso norteamericano le recordó a la actriz cómo era el ritual de las continuas matanzas: Cuatro sacerdotes aferraban a la víctima sobre la piedra de sacrificios. El gran Sacerdote le clavaba el cuchillo, le abría la caja torácica y con las manos conseguía arrancarle el corazón aún palpitante y en una copa ofrecérselo a los dioses.
    Los cuerpos eran lanzados por las escaleras de la pirámide donde los esperaban otros sacerdotes que les arrancaban la piel en una sola pieza. El cuerpo despellejado lo partían en trozos y un guerrero o, lo repartía, o invitaba a sus amigos en su casa para celebrarlo comiendo la carne de las víctimas.
    Una vez curtidas las pieles servían de vestimenta a la casta de los sacerdotes.
    Los jóvenes de ambos eran sacrificados por decenas de miles pues la ofrenda de corazones a los dioses debía ser ininterrumpida.
    Los niños eran lanzados al abismo del Pantilán, las mujeres no vírgenes eran decapitadas, los hombres adultos, desollados y rematados con flechas

    ¿Será verdad que el cristianismo, creador inmediato de Universidades, y la inmensa labor educativa y asistencial de sus misioneros, fue peor?

    Algo menos sanguinarios fueron los incas, instalados en el sur, aunque practicaban también sacrificios humanos para alejar un peligro, una carestía o una epidemia. Las víctimas, a veces niños, hombres o vírgenes, eran estrangulados o degollados y en ocasiones se les arrancaba el corazón a la manera azteca.
    En otras cosas, el régimen impuesto por los incas fue un claro precursor del "socialismo real" al estilo marxista (¿y nazismo?). Al igual de la Europa oriental del siglo XX, en los Andes del siglo XVI estaba prohibida la propiedad privada, no existía ni el dinero ni el comercio, la iniciativa individual estaba prohibida y se veía sometida a una dura reglamentación por parte del Estado. El matrimonio era permitido sólo si se seguían las leyes eugenésicas del estado para evitar "contaminaciones raciales" y asegurar una "cría humana racional" ¿No quedan aún es España en la izquierda radical este evitar contaminaciones?.

    Todo aquello fue la causa de que algunos oprimidos indios colaboraran con los españoles que llegaron providencialmente para librarse... sobre todo de los sacrificios humanos.

    En la América precolombina nadie conocía el uso de la rueda, ni del hierro, ni se sabía utilizar el caballo, que al parecer ya existía. La falta de caballos significaba también la ausencia de mulas y de asnos y así en aquellas montañas todo el trasporte lo realizaban las hordas de esclavos, y aún los conquistadores, en sus primeras construcciones levantaron así también sus monumentales palacios y edificios en aquellas alturas.

    España siempre ha contado con grandes enemigos por razón de su Imperio donde "no se ponía el sol".
    La leyenda negra tuvo su comienzo en Italia por su sentimiento anticastellano y el poder siempre abusivo en no pocos casos. Le siguió Alemania por su profundo sentimiento nacional al verse dominada por España. Después el mismo Lutero diría que los españoles eran "ladrones, falsos, orgullosos y mujeriegos". La expulsión de los judíos, que antes habían sido expulsados de Europa, causó tanto desagrado que las comunidades judías sefardíes, sobre todo alemanas, influyeron en el descrédito de la nación más poderosa en el mundo. A estos enemigos exteriores se sumaron las acerbas críticas de los mismos españoles descontentos. La Inquisición, aunque se aplicó con más severidad en otras naciones europeas, vino a ser causa de furibundos ataques a España. La Independencia de los Países bajos y el poderío de la Armada invencible, hicieron más propicio, no solo narrar sucesos de excesos del poder, sino a que se alimentara la leyenda, la falsedad por odio o envidia y, la calumnia. Todo gran Imperio ha tenido su decadencia y desaparece no solo con críticas sino con leyendas y calumnias.
    Pero España nunca gozó de un periodo de más esplendor y grandeza cultural y por ello llegó a su "siglo de oro".
    España ha sido uno de los pueblos europeos que más ha contribuido a la cultura occidental, y como hoy se traiciona y desprecia esa cultura, nos llevan al odio y enfrentamientos. Recordemos lo que decía Fray Luis de León:
    Oh, sálvame, Señor, que no hay ya bueno,
    que faltan las verdades,
    y no trate con quien tiene dentro el seno
    lleno de falsedades.

    Y así Julián Marías decía: "que se ha engendrado una actitud que antes no había existido: lo que podríamos llamar el "proselitismo de la negatividad". Ha habido grupos de personas, equipos bien organizados, que han tratado de arrancar la esperanza a los demás hombres. Habría que preguntarles en serio si ellos mismos la habían perdido, si su actitud no era en el fondo un juego, una táctica, una inmensa frivolidad".

    Hoy vemos cómo los enemigos internos de España, los de la Leyenda Negra, siguen desdeñándola desde el poder como algo "discutido y discutible" (desde el mismo Presidente); otros quemando su BANDERA y otros deforman su Historia (desde el mismo Gobierno). Y no pocos, estúpidamente se rinden ante los símbolos religiosos de nuestros históricos enemigos y combaten con odio los símbolos de su propio Pueblo cerrando Monasterios, persiguiendo nuestros símbolos y promocionando con agrado Mezquitas y simbolos árabes. ¡Toda una cretina rendición, que el pueblo, tan silente hoy, pagará muy caro!
    Estamos en el nuevo reto de lo mismo que añora el marxismo asesino (cuando puede) y destructor otra vez, como falsa solución de nuestros males, fomentando la división de las condenadas dos Españas que pueden, por el odio moderno fraccionarla en múltiples mini naciones, y así vemos en estos días como el mismo TS se ve presionado, injuriado e insultado por no sentenciar al gusto de los enemigos internos de nuestra Historia y Pueblo unido.
    ¿Hay otro pueblo que permita y "acepte" tantos desmanes contra sí mismo?



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 17/04/2010 13:31h<!-- end editby -->
  • Publicado: 24.04.2010, 22:10
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    ¿LOS CUENTOS INFANTILES SON ESTUPIDECES MACHISTAS?

    En el Colegio Diocesano del Buen Pastor está mi nieta Maria de 5 años, (tengo otros tres nietos varones ¡quien me lo iba a decir!, y todos en colegios de la Iglesia por voluntad independiente de mis hijos y agrado mío), esta mañana por invitación de la directora de infantiles los abuelos hemos representado el cuento de QUIEN PONE LOS CASCABELES AL GATO.
    Como es de esperar ante niños tan inocentes, nuestra interpretación ha sido acogida con caritas de estupefacción viendo a sus abuelos vestidos de ratones o gato.
    Al final de la representación voluntariosa de los Abuelos artistas se nos brindó un desayuno. Se dieron en él opiniones sobre si queríamos actuar con este Cuento en otros Colegios para promover la participación y colaboración de los abuelos además de haber hecho unos videos sobre tan infantil pero exitoso acontecimiento. Nos sentíamos orgullosos porque al terminar el Cuento los niños decían que si tan pronto había terminado el teatro.
    Nuestra satisfacción era plena. Hasta se jugó con el nombramiento de un Representante para el Grupo Artístico de los abuelos al que dominaríamos Victoria.
    A pesar de la edad de los actuantes ( yo el mayor) nos sentíamos satisfechos precisamente por ese sentimiento de "abuelos" que habían hecho pasar a los "nietos" (¡los nietos, que palabra más mágica!) un rato para ellos pleno de emociones al vernos vestidos de ratones que, al final hacían "amistad plena" con el gato como manifestaba esta última canción: "El gato de mi cole es particular - y juega con nosotros como los demás - agachate y vuélvete a agachar - todos lo pasamos fenomenal, - a cantar, a jugar todos juntos sin parar, - el gatito es muy bueno y nos quiere de verdad- Chocolate, molinillo, corre corre que te pillo - a estirar que el gatito va a pasar",- porque al bailar esta canción en el escenario como escena final se abría el corro de los ratones y entraba el gato al centro a quien acogíamos paseándole en hombros.

    Después de los comentarios sobre lo bien que lo habíamos pasado todos, al final, yo expuse una consideración.
    ¿Hay una tendencia a destruir, no solo la historia y los sentimientos sino hasta la bobería de querer cambia las mismas realidades naturales, lo que es preocupante, por ser sencillamente imposible? En este caso del cuento -quien pone os cascabeles al gato- resulta que el gato ya no debe comer ratones sino hacerse su amigo.
    Y si el gato no debe perseguir al ratón, ni la leona a la gacela, ni el pajarillo a los insectos, ni el pez grande al pez chico, ni los carroñeros la carroña, resultaría que ni el hombre desde la prehistoria debia haber comido carne, y así daría el resultado que la tierra estaría tan llena de animales e insectos que no dejarían lugar, no solo para el hombre, sino para la selección necesaria de esos mismos seres; del mismo modo como en el mar que no habría espacio para tantos peces, resultando que no habría sido posible la vida ni en tierra, ni en mar ni en el aire.
    Es la gran estupidez de la "rebelión del hombre" hasta contra el orden natural, inamovible y necesario para la supervivencia de la vida ordenada para que esta sea posible.
    El niño y el hombre necesitan no querer cambiar las normas sapientísimas de la naturaleza, para, por decreto, el poder, establecer otro nuevo orden creativo. Es la rebelión de Adán, siempre hoy, que como esa figura bíblica, quiere perder su paraíso. ¡Que gran e irrealizable estupidez!

    ¿Que el mito del "Príncipe azul" hace de la chica un ser pasivo? Ni el hombre puede vivir sin la mujer ni la mujer sin el hombre, como el león sin la leona, como todo macho sin una hembra a la que hay que cortejar para la felicidad de la descendencia y permanencia de la vida. Y eso no es rescatar a la hembra del aburrimiento, aunque siempre el macho de protección a su pareja en el orden animal, es admirar y, sobre todo como se dice hoy con demagogia política, hacer SOSTENIBLE la naturaleza, ¿destruyendo, modificando su estructura natural?
    Otro aspecto es que la mujer defienda sus derechos sociales.

    El ministerio de Bibiana Aído habla de la posibilidad de 'vetar' determinados cuentos infantiles por considerarlos machistas. Blancanieves, la Cenicienta o la Bella Durmiente son, para Igualdad, claros ejemplos de la cultura de sumisión de la mujer hacia el hombre.
    Sin el "príncipe" la hembra carece de sentido como igualmente el príncipe sin la Cenicienta. Esta realidad sí que es sostenible no su destrucción cultural.

    "No queremos a Blanca nieves fuera de la escuela sino que el príncipe comparta las tareas de palacio y las aventuras con toda la panda de enanitos", asegura Luz Martínez Ten, una de las promotoras de la campaña y miembro de FETE-UGT, en respuesta a las informaciones publicadas estos días en los medios. "Queremos apostar porque las niñas y niños aprendan a leerlos contextualizándolos en la época".
    Quieren contextualizarlos hasta con un gigante, en un programa infantil, que coge un Autobús lleno de personas que para él, son como bombones y se va comiendo uno a uno a los viajeros.
    Por lo que resulta que dadas las explicaciones justificativas contra los bellos cuentos, lo cierto es que en la guía se realizan afirmaciones muy duras hacia los cuentos tradicionales.

    "Si os paráis un momento a pensar, la 'media naranja' implica que somos seres 'a medias' o inacabados hasta que no encontramos una pareja que nos complete", asegura el folleto. Y ¿no es así en la ayuda humana, amorosa y para la conservación de la especie humana o animal?

    Pero, ¿son esas las aberrantes enseñanzas que transmiten los cuentos tradicionales?
    Los cuentos como 'Blancanieves y los Siete enanitos', 'La Bella Durmiente' o la 'Cenicienta', adaptados por varios escritores y cuya versión más popular es la de las películas de Disney, no son exclusivos del ámbito europeo y su origen se remonta a épocas anteriores a la aparición de la escritura. Y ¿una MINISTRA tiene tan grosera ignorancia de lo que suponen ¡por feroz desviacionismo feminista! privar a los niños de hoy de lo que es bellísima cultura que admira tanto a los seres que por naturaleza, y amor, deben complementarse?
    Estos relatos han sido (y siguen siendo) vehículo de transmisión de conocimiento y modelos de conducta. El cuento de 'Caperucita Roja', por ejemplo, intenta transmitir a los niños los peligros que pueden entrañar los desconocidos. El de la Bella durmiente, la grandeza de la mujer que puede despertarse un día cualquiera o siendo Princesa, casos no faltan, y lo es siempre cuando ella se enamora y ve en el que le rinde amor como a su príncipe soñado. En El de los Siete Enanitos hay tal belleza de adoración y sumisión de seres fantásticos a una bella mujer a la que sirven y protegen. En la Cenicienta encontramos el gran premio a la mujer con la virtud de la humildad y laboriosa, que es su gran adorno de admiración digna del mayor premio en el amor.
    Es decir, la mujer queda siempre en estos cuentos como la ansiada, adorada y amada porque conseguirá hacer feliz al hombre y lo mismo a la mujer, complemtarios el uno del otro.

    El aspecto de la falta de derechos en la mujer quedan condenados en estos cuentos porque ella es siempre el centro y la reina de su entorno.
    Es la moraleja que de todos ellos se desprende y, es con lo que hay que alimentar la fantasía de los niños y mayores para hacer de la mujer lo más respetado y amado, la fuente de la vida, no exclusivamente placer.
    Pero si las feministas lo que menos aman es a la mujer normal está explicado su desdén, su "odio" por lo femenino que tiene sin embargo su MAYOR GRANDEZA en el don de la BELLEZA MATERNAL, el mayor privilegio de la mujer al que se siente agradecido y rendido su media naranja y, resultando que nada hay tan profundo, general y admirable en todo el universo como la palabra ¡MADRE!
    En España no se construye ni trabajo, pero se destruye además su Historia, se destruye la esencia del respetuoso y fiel enamoramiento que convierte a la mujeren objetos solo de placer cambiante y no en reina real de la familia, a cuya institución o reino de la Madre, hoy, se le combate con insensata fiereza.
    Pero nadie puede prohibir que todo bien nacido pronuncie esta palabra sagrada y la más sublime de todas: ¡MADRE!
    En cristianismo asumió la cultura griega y romana, hoy se desprecia la Historia y se inventa la "contra naturaleza" para iniciar otra historia en la que se quiere inocular en el niño y mayores el odio y la división, lo soez como norma y el olvido de donde venimos y a donde vamos, porque venimos y nos vamos.




    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 25/04/2010 00:48h<!-- end editby -->

Ir a la página: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 [+1]