facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 26/04/24 13:54

El Tesorero (Cgd.)


GPS 37° 22' 02.86" N, 2° 34' 45.10" O
Pk. 107,910 - FC. Lorca a Baza y Águilas
Altitud 887,3 metros - (Desmantelado).




Aquí vemos restos de las instalaciones donde llegaba el cable con las tolvas de mineral provenientes de las minas de El Tesorero.



En Julio de 1.907 se anunciaba el montaje de un cable aéreo de 15,5 kms de la casa Adolf Bleichert de Leipzig desde las minas del Tesorero hasta este PK de la línea.




Trayecto de El Tesorero (10) a Serón (11) - 6,06 Kms.





Nos alejamos en curva a la derecha pasando bajo el puente del camino de acceso a las instalaciones del cargadero citado y la Rambla de Fuencaliente (10no1VA). Nueva curva a la izquierda y seguidamente a la derecha para pasar sobre la Rambla de Las Guachinas (10p1VA) en recta.



Giramos a la izquierda para pasar sobre el Barranco del Bolea y el PN del camino a Los Enebros (10qr1VA) para continuar recto hasta llegar a una curva a la izquierda y pasar bajo el camino a Los Gallegos (10s1VA) y continuar en curva a la derecha tras terminar la anterior (a izquierdas).



Nueva curva a la izquierda pasando en puente sobre el camino Los Donatos y continuar en amplia curva a la derecha hasta pasar sobre el arroyo de Los Donatos (10tu1VA) para continuar una larga recta después que nos lleva a la estación de Serón pasando antes sobre el puente metálico de 14,1 metros sobre el camino de las Casas del Tío Rafael y el PN (10vw1VA) de la carretera de enlace con la A-334.



Aquí vemos este último puente (10v2), y esta caseta (10w2) junto al paso a nivel, en buen estado de conservación, justo antes de entrar en la estación de Serón.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 18 Noviembre, 2009
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 511
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.