facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 07:32

Interventor AVE - Supervisor de Servicios a Bordo

Accesos a la categoría: por ascenso, de la categoría de Interventor en Ruta con dos años de antigüedad como mínimo en la categoría. Por pase, de otras categorías de nivel salarial 6 que admitan pase.

Salidas a la categoría: por ascenso, a la categoría de Inspector de Intervención. Por pase, a otra categoría de nivel salarial 6 que admita pase.

Asimismo y a petición propia, una vez agotado el período de permanencia de dos años, el trabajador podrá participar en concursos de traslados, cubriendo plaza en plantilla, para realizar funciones de Interventor en Ruta percibiendo el nivel salarial que le corresponda por el desempeño de estas funciones.

En el caso de pérdida de aptitud para el desempeño de las funciones propias de la categoría de Interventor AVE-Supervisor de Servicios a Bordo, se acoplará al trabajador en puesto idóneo a sus capacidades.

Requisitos de acceso:

— Cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares n° 567 de Dirección General, sobre "Seguridad en la Circulación" y 13/92 de Presidencia, sobre "Reconocimientos Médicos".

— Llevar al menos dos años de antigüedad en la categoría de Interventor en Ruta.

— La asistencia a los cursos de formación se decidirá mediante prueba selectiva que acredite conocimientos relativos a las funciones de puesto, equivalentes a un nivel de FP2.

Una vez realizado el curso de formación, se seleccionará el número de agentes necesarios, en función de los resultados obtenidos en el proceso de evaluación.

Funciones:

— Colaborará con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, en la coordinación de los elementos técnicos y humanos implicados en la explotación de los trenes de Alta Velocidad, para conseguir las cuotas de calidad en el servicio esperadas por la Dirección de RENFE.

— Colaborará con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, en la emisión de avisos a los viajeros, informando en su caso al Jefe de Tripulación ante cualquier incidencia que afecte a las condiciones de explotación.

— Colaborará con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, en la resolución de cualquier anomalía que pueda surgir.

— En caso de alteración de las condiciones de a bordo de los viajeros, será el responsable del restablecimiento de las condiciones contractuales.

— Será el responsable del confort de los viajeros durante la marcha del tren, supervisado en colaboración con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, el normal funcionamiento de todos los componentes del tren.

— Será responsable de la cobertura del libro de reparaciones del tren, informando inmediatamente al Maquinista AVE-Jefe del Tren.

— Será el responsable de la puesta en tensión del vehículo en la estación, realizando una labor en colaboración con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, de comprobación de los equipos auxiliares. En caso de una posible avería deberá adoptar las primeras medidas de reparación.

— En caso de funcionamiento de la alarma, deberá comprobar la anomalía y reponer el aparato de alarma, y en su caso avisar al Maquinista AVE-Jefe del Tren de la incidencia.

— Será responsable del cierre de las puertas.

— Ante cualquier incidencia técnica que imposibilite una normal explotación de los trenes de Alta Velocidad, deberá colaborar con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, en cuanto sea preciso hasta que llegue a destino y se repare la incidencia.

— En caso de accidente o avería que imposibilite la marcha del tren, coordinará con el Maquinista AVE-Jefe del Tren, la protección de la composición.





Añadido:  Domingo, 04 Octubre, 2009
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Visitas: 7816

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.