facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 19:32

Veiga de Carriedo (Apt.)


Ve(i)ga de Carriedo (Apt.)
Km. 044,413'00-Altitud 191 m. (*)
GPS 43°15'52.30" N, 3°51'26.30" O




Estación existente únicamente sobre plano de la línea Santander-Mediterráneo que fué abandonada su construcción a falta de poco más de 35 kms. para enlazar Yera tras el túnel de La Engaña con Sarón en las cercanías de Santander.



Trayecto de Vega de Carriedo a Villacarriedo: 8.550 metros





La línea debería seguir tras salir de la estación de Vega de Carriedo girando a la derecha para cruzar en Puente la Ctra. a Susvilla, girar después a la izquierda cruzando el Puente de Arroyo Álamos entrando después en el Túnel 07 de Penilla con 277 metros de longitud previstos, girando luego a la derecha para cruzar en Puente la Ctra. de Vega de Villafufre (anteriormente "Vega de Carriedo") a San Martín (006abcd1VA). Continuamos trazando suaves curvas a izqda. y dcha. para girar finalmente en curva de 90º a la izquierda y cruzar en Puente recto la Ctra. de Bustillo, girar levemente a la derecha para cruzar en Puente el Regato Bucaño y tras giro a derecha e izquierda cruzamos a nivel el Camino Cepal (006efg1VA).



Alberto Lezaun nos envía esta recreación sobre el terreno, de tresmares, de por dónde debió ir la linea de haberse construido, en sentido contrario a como lo vemos (006i2 y 006h2) desde la población cercana de Santibáñez, primero pasaríamos el Túnel 08 de Cocubillo con 805 metros de longitud previstos y seguidamente, tras girar a la derecha, el Puente del Arroyo de La Peña.



Tras el Túnel 08 y el puente giramos a la izquierda para cruzar a nivel el Camino El Cerradón (006hij1VA). Giramos casi 90º a la izquierda en amplia curva, y tras varias menores a izquierda y derecha llegamos en recta al Túnel 09 de La Peña con 136 metros planificados seguido del cruce a nivel de la Ctra. de Pedroso a Tezanillos, girando posteriormente a la derecha cruzando el Camino a Peña Marín y dejando Tezanos a nuestra izquierda para ebfilar en recta el Túnel 10 de La Portilla con 100 metros previstos y a su salida entrar en el Puente El Valle (006klmno1VA) tras el cual ya estaríamos en la Estación de Villacarriedo.



(*) El kilometraje es aproximado, al no existir infraestructura entre Vega de Pas y Sarón, e iniciarse en sentido contrario en el punto donde se separaba del trazado del SM original, a 916 metros de Valdeporres en dirección a Cidad-Dosante.
OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 08.08.2008




Añadido:  Jueves, 10 Septbre., 2009
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 407
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.