facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 10:14

Tranvía al Grao de Valencia (Línea FC)

El 16 de septiembre de 1875 la Sociedad Catalana de Crédito, resulta adjudicataria de la subasta de obras para establecer un tranvía entre el casco urbano de Valencia con el puerto situado en la entonces población del Villanueva del Grao que contaba con Ayuntamiento propio, autorizando este último el paso por sus calles el 1 de noviembre de 1875.

El trayecto fue modificado con autorización del Ayuntamiento de Villanueva del Grao mediante un trazado, que partía de la Plaza de San Francisco, a lo largo de las calles de la Sangre, San Vicente, Mar, Campaneros, Miguelete, Constitución, Caballeros, San Bartolomé, Serranos, Santa Ana, Ronda exterior, Puente del Real hasta el Camino de la Soledad para enlazar con el Camino del Grao y doble vía en este camino, en el trayecto de vuelta discurría por la calle de las Barcas hasta la plaza de San Francisco.

Autorizando a la Sociedad Catalana de Crédito a establecer un segundo ramal desde el puente Real a la plaza de las Barcas, por Tetuan y Principe Alfonso. En la construcción iniciada el 23 de junio de 1876 se decide atravesar la calle Mayor de Villanueva del Grao, modificando con posterioridad parte del trazado en otros puntos.

Ésta línea fue adquirida en 1885 por la Sociedad Valenciana de Tranvías, que la explotó con tracción animal, hasta que por la R.O.de 3 de febrero de 1903 fue autorizada la tracción eléctrica.





Añadido:  Martes, 08 Septbre., 2009
Autor:  Juan Peris Torner
Puntuación:
Enlace web relacionado:  spanishrailway.com
Visitas: 581
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.