facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 23:18

Puerto de Valencia a Turis (Línea FC)

Esta línea de tranvía fue solicitada el 30 de enero de 1901, por Felipe Ferrer Gimeno presentando un proyecto de tranvía con tracción a vapor entre el puerto de Valencia y la estación del ferrocarril del Grao de Valencia a Turis, por el camino de Tránsitos hasta Ruzafa, y Monte Olivete, calle Mayor de Nazaret y por el Barrio de Cantarranas al Puerto de Valencia.

En cuyo caso la Administración lo notificó en la Gaceta de Madrid y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, al objeto de que se presentaran otras oferta sobre la concesión solicitada. Señalando el 6 de abril de 1904 para celebrar la adjudicación en pública subasta, debiendo los postores depositar una fianza de 3.350 pesetas para tomar parte en la misma,. Concediendo a Felipe Ferrer Gimeno el derecho de tanteo por ser el solicitante inicial y dueño del proyecto. En el caso de que no se adjudicara al peticionario el adjudicatario debería abonar a Felipe Ferrer el valor del proyecto tasado en 4.500 pesetas resultante de la valoración pericial aprobada en la R.O. del 18 de diciembre de 1913, a las que se añadirían 445,95 pts por los gastos de confrontación del proyecto (Gaceta de Madrid, 05.02.1904). La concesión se otorgaba por 70 años.

Se adjudicó a Felipe Ferrer Gimeno, al no presentarse otros postores. Dicha adjudicación se realizó sobre el pliego de condiciones particulares de la concesión, aprobadas por la R.O. del 8 de enero de 1901 Y sobre el proyecto, que marcaba que se establecerían los cruces convenientes y un edificio que sirviera de estación, al final de la línea junto a la Playa de Levante, debiendo el Ayuntamiento de Valencia autorizar el proyecto en todos sus terminos. El concesionario debería depositar una fianza de 16.745, 35 pesetas, que representa el 5% del valor de las obras del proyecto cifradas en 334.907 pesetas. Se le daban dos años de plazo para su ejecución.

En el pliego de condiciones particulares se le fijaba el siguiente material para la explotación:


cantidad Tipo de vehiculo
2 Locomotoras
3 Coches de 2ª clase
5 Coches de 3ª clase
8 Vagones de mercancías
2 furgones

La tarifa fue aprobada por la R.O. de 30 de junio de 1902 (con prescripciones resueltas el 14 de agosto de 1903. El concesionario Felipe Ferrer Gimeno acepto el pliego de condiciones particulares y la tarifa el 15 de enero de 1904.





Añadido:  Martes, 08 Septbre., 2009
Autor:  Juan Peris Torner
Puntuación:
Enlace web relacionado:  spanishrailway.com
Visitas: 701
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.