facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 08:43

FC de Zaragoza a Canteras de Torrero (Línea FC)

La concesión de este ferrocarril se otorgó a Bruno García Abad por la R.O. de 2 de diciembre de 1887, de una línea de tracción animal establecida entre las canteras de Torrero y Zaragoza, en ancho métrico, en vía única cubriendo una distancia de 4600 ml hasta enlazar con la red tranviaria de Zaragoza. Su principal objetivo era la distribución de materiales de construcción a las obras, principalmente yeso. En funcionamiento desde el 30 de Diciembre de 1887, desde las Canteras de Torrero, situadas junto al cementerio de Zaragoza, atravesando el Canal Imperial.

La R.O. de 25 de octubre de 1888 (Gaceta de Madrid, 10.11.1888) autorizó la transferencia del ferrocarril secundario de servicio particular de la Canteras de Torrero a Zaragoza, a su concesionario Bruno García Abad. A favor de la “Compañía del Ferrocarril de Canteras de Torrero a Zaragoza” representada por su presidente Domingo Lagrava, quedando subrogada en los derechos y obligaciones elevados a escritura pública el 10 de febrero de 1888.

El Ingeniero Bruno García estableció un Plano inclinado, en el inicio de la línea, Inaugurado el 2 de Febrero de 1889, componiendo los trenes de cuatro vagones abiertos y uno cerrado dotado de freno.





Añadido:  Viernes, 04 Septbre., 2009
Autor:  Juan Peris Torner
Puntuación:
Enlace web relacionado:  spanishrailway.com
Visitas: 429
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.