facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 05:33

Pravia a Cangas del Narcea (Línea FC)

El decreto del 2 de abril de 1943 (O.M. 16.04.1943) declaró de urgente construcción como ferrocarril secundario sin garantía de interés, al de Pravia a Cangas de Narcea, cuya concesionaria era la Diputación Provincial de Asturias. Llevando a cabo los expedientes de expropiación al amparo de la Ley de 7 de octubre de 1939., al aplicarle la tramitación abreviada fue construida con celeridad.

Concluidas sus obras en 1944, entre Pravia y Cornellana. La Diputación de Oviedo, su promotora, deseaba abrirlo al público utilizando material móvil del Ferrocarril Vasco Navarro.

La Diputación Provincial de Asturias, en la Orden del 3 de febrero de 1945 (BOE. 19.02.1945) recibió la concesión de un ferrocarril económico sin garantía de interés de Cangas de Narcea a Villablino, apoyado en la legislación del Plan de Ferrocarriles Secundarios y Estratégicos del 26 de mayo de 1908, en el que se incluía un Ferrocarril de Ponferrada a Palacios del Sil y otro de Palacios del Sil a Cangas de Tineo (Cangas de Narcea). Y a la vez apoyarse en la construcción del de Ponferrada a Villablino, pasando por Palacios del Sil, como argumento decisivo para apoyar la solicitud realizada, el 25 de junio de 1943, por el Presidente de la Diputación de Asturias.

En cuyo caso, la Administración argumentó que estando en construcción el Ferrocarril de Pravia a Cangas de Narcea, se concede este ferrocarril de Palacios del Sil a Cangas de Narcea, sujeto al proyecto aprobado, suscrito por el ingeniero de caminos Fernando del Pino, dejando a su elección el adoptar la tracción vapor o eléctrica.





Añadido:  Jueves, 03 Septbre., 2009
Autor:  Juan Peris Torner
Puntuación:
Enlace web relacionado:  spanishrailway.com
Visitas: 756
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.