facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 23:50

FC de Nerva (Línea FC)

La sociedad “Minas de Cobre de Nerva” fue creada en Madrid el año 1906, con un capital de 20 millones de pesetas. Parte de su capital era de procedencia francesa, destinado a operar en las minas de Nerva en la provincia de Huelva. Siendo su ingeniero director Constancio Fernau y presidente de su Consejo de Administración Andrés Mellado que fue Ministro de Instrucción pública.

Miguel Higuera, representante de “Minas de Cobre de Nerva” solicitó la ocupación de terrenos de dominio público para la construcción de un ferrocarril minero, que discurriría desde la estación de Valverde del Camino a la fundición de las Minas de Cobre de Nerva. Su establecimiento se autorizó por la R.O. de 1 de mayo de 1909, sujeto al pliego de condiciones particulares de la concesión, establecidas en la R.O. de 12 de abril de 1909 (Gaceta de Madrid, 19.05.1909).

Disponía de un ramal de tres kilómetros de longitud entre la línea principal del Ferrocarril de Buitrón, enlazando en Valverde, construido por la “Compañía de Minas de Cobre de Nerva” desde la Mina de La Ratera, en su parte Este conectaba con otros cuatro kilómetros de redes interiores de los cuales tres funcionaban mediante tracción animal.





Añadido:  Miércoles, 02 Septbre., 2009
Autor:  Juan Peris Torner
Puntuación:
Enlace web relacionado:  spanishrailway.com
Visitas: 429
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.