facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 26/04/24 14:36

FC de ENCASO (Línea FC)

a) Ferrocarril del Pozo nº 1 de la Sociedad Minero Metalúrgica de Puertollano a la destilería de Encaso.

La Orden Ministerial del 26 de febrero de 1952 (BOE, 27.03.1952) autorizó el establecimiento de un ferrocarril minero entre el Pozo Este nº 1 de la Sociedad Minero Metalúrgica de Puertollano y la factoría de destilación de esquistos bituminosos de la Empresa Nacional Calvo Sotelo. Su finalidad era trasladar las pizarras bituminosas. (ver, Empresa Nacional Calvo Sotelo- Encaso- Factoría de Puertollano).

El ferrocarril se desarrollaría sobre el proyecto suscrito en marzo de 1944 por el ingeniero de minas Augusto Rebollo. Concediendo la Administración un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta línea cruza la del Ferrocarril de Puertollano a Córdoba.

b) Ferrocarril de la Central Térmica del Grupo Minero de Puentes de García Rodríguez.

Por la Orden Ministerial del 26 de octubre de 1949 (BOE, 25.11.1949), el Ministerio de Industria, autorizó un ferrocarril a la Empresa Nacional Calvo Sotelo en la cuenca de lignitos del grupo minero de Puentes de Garcia Rodríguez en La Coruña. El ferrocarril se desarrollaría sobre el proyecto del ingeniero de minas Gonzalo Calvo Aguirre, redactado el 5 de septiembre de 1946.

c) Ferrocarril de Andorra a Escatrón.

La Orden Ministerial de Industria, del 11 de abril de 1946 (BOE, 21.09.1946) autorizó la construcción de un ferrocarril minero para el transporte de carbón desde la zona minera de Ariño-Alloza-Andorra hasta Escatrón y Samper de Calanda conexionado a Renfe, con sujeción al proyecto suscrito por el ingeniero de caminos José Fernández y García-Mendoza. Indicando que se establecerá un contrato que regule la construcción de la parte situada en Renfe y la explotación de ambas líneas, arrendando terrenos en la estación de Samper de Calanda. (Ver, Andorra Escatrón).

El paso del nuevo ferrocarril sobre la línea de Madrid a Barcelona se ejecutará en doble vía, igualmente sobre el de Puebla de Hijar a Tortosa.





Añadido:  Lunes, 31 Agosto, 2009
Autor:  Juan Peris Torner
Puntuación:
Enlace web relacionado:  spanishrailway.com
Visitas: 381
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.