facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 23:12

Murero-Manchones (Est.)


Murero-Manchones
Pk. 27,750'00-Altitud 707,70 m.
GPS 41°09'20.31" N, 1°29'06.73" O




Otra pequeña estación de paso sin apreciables diferencias con el resto.



La distancia del próximo apeadero de Manchones del pueblo de Manchones y esta estación de Murero-Manchones de la población de Murero eran apenas a 1km. pero ni una ni otra tenían significativos tráficos de viajeros.



Un detalle que la maleza nos ha impedido ver cómodamente en anteriores etapas es el pozo con el que contaban todos los apartaderos. Aunque de aquí en adelante habrá muchos de ellos en que si los veremos fotografiados.



Como en las demás, tanto el edificio de viajeros como la caseta de los servicios están en ruinas.



Trayecto de Murero-Manchones a Manchones Apeadero: 1.656 metros





Dada la poca distancia hasta el apeadero de Manchones, apenas poco más de kilómetro y medio, no hay detalles significativos que reseñar en el trayecto, únicamente un pontón metálico de 4 metros sobre la Rambla La Ramblilla (077a1VA) en el pk. 28,344 al poco de salir de Murero-Manchones y tras una suave curva a izquierda y derecha el puente metálico de 76 metros con 2 luces sobre la Acequia de Manchones (077b1VA) en el pk. 29,300 poco antes de llegar al apeadero.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Domingo, 09 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 801
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.