facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 08:44

Santa Eulalia del Campo (Est.)


Santa Eulalia del Campo
Pk. 100,030'00-Altitud 985,30 m.
GPS 40°34'29.01" N, 1°18'50.25" O




El Edificio de Viajeros de Santa Eulalia del Campo es clon de Caminreal, Monreal del Campo, Báguena, Maluenda-Velilla y Calamocha-Vega.



La construcción es de una sola planta cubierta por techumbre a cuatro aguas. Está realizada en mampostería regularizada, con los vanos de sillería con clave resaltada. Su estado de conservación es relativamente bueno.



El punto kilométrico más cercano al eje del edificio de viajeros ha sido sustituido por uno nuevo tras la renovación. El Magnífico y carasterístico reloj del Central de Aragón sigue presidiendo su fachada, pero contrasta en demasía con el "artístico" nuevo letrero de plástico con el nombre de la Estación.



En esta toma vemos el espléndido reloj con más detalle así como el carasterístico pozo de la línea que aquí se ha respetado.



Las nuevas instalaciones están coronadas por esta caseta de C.T.C. A la izquierda de la salida hacia Santander está situado el Silo de Cereales.



Frente a los nuevos andenes está la antigua Azucarera de Santa Eulalia del Campo.



Su imponente torre circular nos da idea de un glorioso pasado con el que acabamos la visita.



Trayecto de Santa Eulalia del Campo a Villarquemado: 7.222 metros





Salimos de Santa Eulalia del Campo en recta pasando sobre el Paso inferior de 4 metros del Camino Barrio de la Azucarera en el pk. hasta que en el pk. 100,941 nos encontramos un nuevo P.S. en sustitución del antiguo Paso a Nivel de la carretera A-1511 seguido del puente de 12m. sobre el Barranco Los Raboseros (093abc1VA) en el pk. 100,963. Aquí vemos una vista real del Paso Superior y del nuevo viejo puente tras las inundaciones de 1986 que lo dejaron maltrecho (093bc2).



Continuamos la recta cruzando sobre la Acequia de Las Mujeres, la Acequia de Santa Eulalia y el Camino Casa Carracella (093def1VA). Seguimos en recta cruzando sobre el antiguo Camino Llano de la Granja y en el pk. 103,916 cruzamos el Río Jiloca mediante un nuevo puente que sustituye al anterior metálico de 12 metros de luz (093gh1VA).



Avanzamos hasta cruzar el nuevo P.S. del Camino de la Vega Nueva (093i1VA), y los Pasos Inferiores de los Caminos Los Rompidosy Prado del Mojón (093jk1VA).



Nuevo P.I. del Camino de Los Olmos (093l1VA), este último en el pk. 170,190 y de 4m. de luz. Estamos casi encima de Villarquemado, pero antes hemos de pasar sobre el nuevo P.S. (antiguo P.N.) del Camino de San Martín (093m1VA) situado en el pk. 107,241.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 08 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 871
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.