facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 20/04/24 02:45

Algimia de Alfara [Torres-Torres] (Est.)

Algimia de Alfara [Torres-Torres]

1. Pk. 255,659'50-Altitud 183,80 m.

2. Parada de la actual línea C5 de Cercanías de Valencia.

GPS 39°44'45.83" N, 0°22'02.33" O




La visita a Algimia-Torres-Torres te deja profundamente enojado con las Instituciones, en general y, con Adif y el Ministerio de Fomento, en particular. ¿Tan dificil es ceder el edificio a algun particular que lo habite y lo mantenga aunque sea a cambio de una cantidad simbólica?



El Edificio de Viajeros está prácticamente oculto y devorado por grandes Palmeras, árboles y todo tipo de vegetación como podemos comprobar en estas vistas laterales.



Todos los letreros antiguos del edificio denominan a la estación como Algimia de Alfara habiendo sido superpuesto tan solo un letrero más moderno con el nombre de Algimia-Torres-Torres, suponemos que a raiz de crearse el Apeadero de Algimia-Ciudad y para diferenciarlas.



Los antiguos enclavamientos están destrozados, las vias del andén prinicpal levantadas, y la de apartado igualmente. Los indicadores de vías arrancados de cuajo y tirado a medio metro de la vía general con evidente peligro de caer o ser tirados a ella y provocar un grave accidente. Del reloj, ni rastro, tampoco esperaba encontrarlo tras ver el estado general.



La caseta de los Servicios en ruina y casi oculta por la maleza, y sin rastro del Muelle cubierto aunque sí podemos ver aún el descubierto. Sobre el pozo, es una aventura ponerse a buscarlo entr la vegetación por el peligro de caerse dentro.



El interior, aunque abierto, aún aguanta pues el tejado no tiene graves desprendimientos. Parece ser que su interior se utiliza bastante por jóvenes del lugar para usos poco edificantes.



Los grandes ventanales prácticamente arrancados de cuajo y totalmente apedreados sus cristales. Eso sí, dentro hay una silla de playa plegable para que no se canse quien ose esperar un tren con parada.



Aunque rodeado de Grafitis aún aguanta la ventana de despacho de billetes y la puerta de acceso. También aguanta impoluta su chimenea.



Con pena observamos la entrada de la estación lado Calatayud (izqda) y la salida lado Valencia (dcha).



Trayecto de Algimia-Torres-Torres a Estivella-Albalat: 5.479 metros





Salimos de Algimia-Torres-Torres en recta para girar posteriormente de manera suave a la derecha cruzando en ella sobre el P.I. de 1 arco de 3m. para la carretera a Torres-Torres (121a1VA) situado en el pk. 256,090. Continuamos la curva a la que seguirá una larga recta y luego otra curva ahora a la izquierda cruzando en ella sobre el Pontón de 2 arcos de 3m. situado en el pk. 257,780 para dar continuidad al Camino a La Rodana y serguir en recta hasta cruzar sobre el P.I. de 1 arco de 3m. para el Camino del Pla (121bc1VA) sito en el pk. 258,496.



Seguimos después en curva a la derecha hasta cruzar en recta sobre el P.I. del Barranco de la Sarva mediante un viaducto de 2 arcos de 10m. situado en el pk. 259,187, tras el que giramos a la izquierda cruzando el puente de 2 arcos de 10m. sobre el Camino a Los Corrales situado en el pk. 259,484, y al final de la curva superamos en recta el P.I. metálico de 3m. para el Camino del Calvario en el pk. 259,884 y sin solución de continuidad sobre el Puente de 3 arcos de 10m. para salvar de nuevo el Barranco de Sarva sito en el pk. 259,968 (121defg1VA). Giramos ahora a la derecha cruzando sobre el P.I. del Camino de Estivella sito en el pk. 260,318 y finalmente, en recta, otro P.I. igualmente metálico y de 3m. sobre la carretera de Estivella (121hi1VA) y situado en el pk. 260,818.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver las líneas de FC de "Cercanías de Valencia" y sus Estaciones en Google Earth.
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 08 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 1102
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.