facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 26/04/24 03:56

Candilichera (Apt.)


Candilichera (Apt.)
Pk. 78,989'60-Altitud 1007,096 m.
GPS 41°42'34.26" N, 2°18'07.93" O




El Esquema del Apartadero de Candilichera vuelve a tomar la configuración normal del S-M con via General y Secundaria únicamente. Alineadas las vías en recta, con la secundaria a la derecha visto desde el lado Soria, el Edificio de Viajeros y los Servicios a su derecha, distancia entre piquetes de 312 metros y andenes de 100 metros exteriores a las vías.



Tras dos visitas a la estación, realizadas en diciembre de 2003 y octubre de 2004, se puede comprobar como el tiempo hace estragos en la conservación del edificio. En la segunda visita el cartel "Candilichera" de la foto no estaba en su sitio.



La vegetación parece más fértil en el lugar que otrora ocuparan las dependencias ferroviarias.



El tejado está a punto de venirse abajo en esta coqueta estación devorada por la maleza. El resto quizás aguante más debido al tapiado de puertas y ventanas.



Vemos el detalle exterior de que se han llevado hasta el cartel con el nombre, en cambio el interior está algo mejor conservado de lo que suele ser habitual.



Los servicios permanecen en un estado decente, enmarcados en la foto por las plantas de la zona.



El edificio de Viajeros fue utilizado Utilizado como gallinero hasta hace algún tiempo.



En los últimos años de la línea se eliminaron varios pasos a nivel en la zona convirtiéndolos en pasos elevados. Teniendo en cuenta las dos únicas circulaciones diarias y el anunciado cierre parece más un pelotazo que algo realmente necesario. En todo caso, esta es la vista del conjunto desde la carretera y podemos compararlo con la misma vista unos años antes.



Para finalizar, la vista de la salida en sentido Santander (izqda) y en sentido Calatayud (dcha).



Trayecto de Candilichera a Cabrejas del Campo: 4.426 metros





Nada más salir de Candilichera en recta cruzamos bajo el P.S. de la carretera SO-V-38141 (060a1), que sustituyó poco antes del cierre al P.N. anterior, de la carretera de Soria a Candilichera y que estaba situado en el pk. 78,778 cruzando después el P.N. del Camino de Ojuel a Candilichera (060b1VA) situado en el pk. 78,405.



Sin dejar la recta cruzamos sobre los Arroyos de Las Suertes (060c1VA) a unos 550 metros y el de Las Lagunillas (060d1VA) a unos 1150 metros.



En el pk. encontramos un pontón de 6 metros de luz para permitir el paso del Arroyo de Sillera (060e1VA), A continuación el paso bajo el P.S., de nueva construcción, de la carretera SO-V-3501 (060f1) quedando perennes en el pk. 75,094 las antiguas puertas del Paso a Nivel que sustituyó, entrando en Cabrejas del Campo sin dejar la recta que cojimos en Candilichera.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 21.09.2008




Añadido:  Martes, 15 Abril, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 828
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.