facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 05:48

Modúbar de la Emparedada (Est.)


Modubar de la Emparedada
Pk. 239,991'60-Altitud 877,90 m.
GPS 42°14'38.93" N, 3°40'10.84" O




El Esquema de la Estación de Modúbar de la Emparedada nos muestra la configuración típica de las estaciones de 3ª Categoría del S-M. Esta tiene la peculiaridad de tener la entrada lado Burgos y vías en recta mientras que la salida en curva a la izquierda. Tiene también en el lado izquierdo todos los edificios como el de Viajeros, los Servicios y el Muelle quedando únicamente al otro lado el Refugio de Viajeros de la vía secundaria.



La sorpresa al ver el Edificio de Viajeros es que no se parece en nada a los edificios vistos anteriormente. De configuración más estrecha y más alargada la volveremos a contemplar varias veces en el futuro.



El estilo que vemos en esta vista general en sentido Burgos se repite en bastantes estaciones hasta Cabezón de la Sierra.



Aquí vemos la fachada hacia la población del edificio de Viajeros y ajardinado hacia la vía.



Los actuales arrendatarios del edificio han tenido el acierto no sólo de conservar la estación tal y como estaba, sino que además han rescatado algunos elementos ferroviarios, como un indicador de posición de aguja (del tipo MZA) y una señal semafórica que vemos junto a los cuidados servicios.



También podemos ver un reloj (que en este caso era de Norte como se puede leer en la esfera), o dos de señales de parada absoluta.



También están en perfecto estado el muelle de carga y el almacén.



El muelle parece incluso estar en servicio. Finalmente una vista de la salida con sentido Calatayud incluso con su poste de punto kilométrico en pie.



Trayecto de Modubar de la Emparedada a Cojóbar: 2.245 metros





Salimos de Modubar de la Emparedada girando a la izquierda y cruzando el nuevo camino Infantes Delara (035a1VA) y ya en recta el camino Los Vallejos y el Manantial de Valdemorcilla (035bc1VA).



Continuamos la recta cruzando el P.N. del camino de Los Llanos (035d1VA) situado en el pk. 238,359. Giramos después suavemente a izquierda para cruzar el P.N. de la carretera BU-V-8013 situado en el pk. 238,032, que vemos con un carril semitapado por el asfalto (035e1), y seguidamente a la derecha entrando a continuación en la estación de Cojóbar.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 19.09.2008




Añadido:  Viernes, 07 Marzo, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 672
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.