facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 15:47

Poza de la Sal (Est.)


Km. 301,366-Altitud 627,63 m.-Poza de la Sal
GPS 42°40'19.55" Norte-3°28'34.71" Oeste




Según el esquema de la Estación, Poza de la Sal tenía la misma configuración de vías que Oña si la volteamos horizontalmente. Contaba inicialmente con una vía secundaria de 300 metros para cruce y alcance de trenes, otra de apartado que terminaba junto al Edificio de Viajeros partiendo del lado Cidad y que lindaba lateralmente con el Muelle, y otra que terminaba en el Muelle descubierto. Además también disponía de refugio para resguardo de viajeros en el andén secundario.



Poza de la Sal es una importante población que pudo haber dado muchos viajeros al ferrocarril si la estación se hubiera situado más cerca del pueblo.



El pueblo que viera nacer a Félix Rodríguez de la Fuente también tenía su presencia en el Santander ? Mediterráneo, aunque lamentablemente a 5 kilómetros de la localidad.



Así que en medio de ninguna parte, se alzaban el edificio de viajeros?



Vista general de los edificios de la estación tanto de cerca como desde la carretera.



La estación mantiene las vías, pero el conjunto presenta un deplorable estado, tanto en el interior como en el exterior.



La estación, pese a su deplorable estado, presenta todavía un imponente aspecto, incluso el Almacén.



El Muelle de carga aunque lleno de "grafitis" aún aguanta el paso del tiempo.



Entre la maleza se puede observar restos del edificio de los servicios.



Marquesina para los viajeros cuyo tren parase en la vía de apartado. Curiosamente se encuentra frente al muelle de carga y no frente al edificio principal.



Trayecto de Poza de la Sal a Lences de Bureba: 4.771 metros





Salimos en recta de Poza de la Sal hasta cruzar el Paso a Nivel de la carretera BU-528 situado en el pk. 301,119, con casa y caseta, mucho mejor conservado, del que vemos dos tomas distintas (025a1 y 025a2), una desde el cruce y otra desde la carretera.



que hemos visto anteriormente, para girar a continuación a la derecha y pasamos en recta sobre el P.N. del Camino de Poza al Molino sito en el pk. 300,722, después sobre la Torca Salada y sin dejar la recta sobre el P.N. del Camino Lindalatorre (025bcd1VA) situado en el pk. 300,155. Después giramos a la izquierda en el P.N. del cruce con la carretera BU-V-5103 situado en el pk. 299,676 y pasando seguidamente en recta sobre el Arroyo de La Fontanilla (025ef1VA).



Continuamos recto cruzando el P.N. del camino al Río Homino situado en el pk. 299,139 girando después a la derecha y cruzando el P.N. del Camino Padrejas (025gh1VA) en el pk. 298,411. Después en recta cruzamos el P.N. del Camino Fuente Villacé (025i1VA) en el pk. 297,177 tras el que giramos a la derecha para encarar una pequeña recta y entrar en Lences de Bureba.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 11.09.2008




Añadido:  Viernes, 07 Marzo, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 1084
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.