facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 09:50

Villacarriedo (Est.)


Villacarriedo
Km. 035,863'00-Altitud 323 m. (*)
GPS 43°12'51.34" N, 3°49'53.23" O




Estación existente únicamente sobre plano de la línea Santander-Mediterráneo que fué abandonada su construcción a falta de poco más de 35 kms. para enlazar Yera tras el túnel de La Engaña con Sarón en las cercanías de Santander.



Trayecto de Villacarriedo a Selaya: 4.085 metros





Salimos en recta de Villacarriedo entrando seguidamente en el Puente de Las Rozadas y a continuación entrando en el Túnel 11 de Asomadilla (007ab1VA) con 135 metros de longitud. Al salir entramos en un nuevo Puente con curva a la izquierda sobre el Camino Alto Cordoncillo y el Arroyo Bojedo (007cd1VA) tras el que giramos a la derecha.



Tras una corta recta giramos a la izquierda y cruzamos a nivel el Camino Bustradares tras el que giramos a la derecha para cruzar, también a nivel, el Camino La Garita (007ef1VA). Tras una recta giramos a derecha e izquierda antes de entrar en el Túnel 12 de Bordalén de 130 metros sobre plano, girando después a la derecha entrando en recta en el Túnel 13 de Cotillos de 182 metros, para girar a la izquierda al salir y cruzar en puente el Arroyo Bordalén antes de girar de nuevo a la izquierda y entrar en el Túnel 14 de La Cotorra con 673 metros previstos y en curva abierta a la derecha (007b1VA), entrando en recta en el Apartadero de Selaya.



(*) El kilometraje es aproximado, al no existir infraestructura entre Vega de Pas y Sarón, e iniciarse en sentido contrario en el punto donde se separaba del trazado del SM original, a 916 metros de Valdeporres en dirección a Cidad-Dosante.
OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 08.08.2008




Añadido:  Viernes, 07 Marzo, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 616
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.