facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 10:26

Fuentealbilla (Apt.)

Situación GPS: 39°16'37.65" N-1°34'42.44" O
Altitud media sobre nivel del mar: 695 metros
Vías de Acceso por carretera: Camino del Corral del Cura


El apeadero de Fuentealbilla (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) parece ser que se encuentra habitado u ocupado.



Quizás por eso conserva sus puertas y ventanas. La cubierta superior no se encuentra muy deteriorado y es facil la posible recuperación para una vía verde.



Trayecto de Fuentealbilla a Casas-Ibáñez-12,1 Kms.





Salimos del apeadero de Fuentealbilla girando a la izquierda y pasamos el Camino a la Casilla del Mixto, sobre un torrente, a nivel con el Camino del Corral del Duro y girando a la derecha sobre el Barranco Valladares (34abcd1VA). Continuamos la curva a la derecha siendo interrumpida la línea por la carretera B-8 y un torrente a su vez continuando unos 300 metros más adelante con una larga recta seguida de una curva a la izquierda pasando bajo el puente del Camino al Cementario de Fuentealbilla (34efgh1VA).



Aquí vemos el puente del Camino al Cementerio de Fuentealbilla (34h1). Continuamos girando a la izquierda pasando a nivel el Camino a La Morrica y sobre un torrente para pasar en recta y a nivel el Camino de la Casa de Don Pedro (34ijk1VA). En este punto parecía haber un 2º apeadero de Fuentealbilla.



Continuamos en recta pasando sobre el Camino de El Milano y el Camino de la Tamajosa, seguidos de un paso sobre un torrente y bajo el puente (34o1) del Camino a la Casilla del Herrero en trinchera. Continuamos recto casi 1000 metros hasta que llegamos a un pequeño terraplen pasando sobre el antiguo Camino a Cenizate, que vemos (34p1).



Tras pasar sobre el Camino la línea está interrumpida durante unos 3,6 Kms. hasta salir de Casas-Ibáñez a unos 200 metros a la derecha de la carretera CM-3201 en el K.34,5. En ese trecho deberíamos haber realizado un giro a la izquierda de unos 150º pasando a nivel el Camino a la Casilla del Herrero, el Camino del Atochar a La Hoyuela, El Camino Hondo, la Carretera CM-301, y el Camino a la Calle Santa Catalina (34qrstuv1VA). Entonces seguimos recto dejando que nos cruce perpendicularmente a nivel el Camino a la Casica y el Camino de Villamalea (34wx1VA) justo antes de encontrarnos con una gran arboleda y ver la estación de Casas-Ibáñez a nuestra izquierda recién comenzado el bosque.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 15 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 754
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.