facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 05:36

Golosalbo (apt.)

Situación GPS: 39°13'48.87" N-1°37'46.09" O
Altitud media sobre nivel del mar: 711 metros
Vías de Acceso por carretera: Cam Golosalvo-Campoalbillo


El apeadero de Golosalbo (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) tiene gran ventilación fronto-lateral y cada día mayor ventilador desde la cubierta superior.



Aún se conserva en un lateral la silla que se llevó para no cansarse el último que estuvo esperando el tren. Del individuo no se sabe nada.



Trayecto de Golosalbo a Fuentealbilla-8,4 Kms.





Iniciamos el trayecto en larga recta pasando a nivel el Camino al Bancal del Diezmero, sobre una pequeña canalización y sobre un paso sobre un Camino en desuso (33abc1VA) que vemos aislado en la siguiente foto (33c2).



Continuamos, cruzando a nivel el Camino de Golosalvo a Campoalbillo y nos encontramos sobre una ancha canalización de un antiguo camino hoy en desuso (33de1VA). Aquí vemos esta segunda canalización (33e2).



A continuación pasamos sobre tres obras de canalización al descubierto y en desuso de las que vemos las dos primeras (33f1 y 33g1).



Aquí vemos la tercera canalización al aire (33h1). Cruzamos la carretera B-7 a Campoalbillo y unos 100 metros más adelante enccontramos el puente sobre el que se preveía que pasase sobre la carretera (33j1), hoy en desuso.



Continuamos con otras cuatro canalizaciones al descubierto de las que vemos las dos primeras (33k1 y 33l1).



Ahora vemos las dos siguientes (33m1 y 33n1) sin obra de explanación de entrada y salida. Esto ya nos ha ocurrido varias veces y en adelante nos ocurrirá en innumerables ocasiones más, nos encontraremos con asombro muchas obras abandonadas a medio-acabar, via truncada que reaparece unos metros más allá, etc.



Tras esta última canalización sigue una pequeña arboleda tras la que la línea aparece y desaparece girando levemente a la izquierda, después a la derecha y seguidamente de nuevo a la izquierda hasta cruzar la carretera N-322 en el K.395,3 y la C-8 a Cenizate (33o1VA) mediante una infraestructura inexistente. Tras pasar la carretera a unos 100 metros nos encontramos de nuevo una obra de canalización en medio de la nada (33p1) y entre ambas carreteras.



Tras cruzar ambas carreteras la línea gira a la izquierda para pasar el recta bajo un puente en desuso (33q1), que vemos, y cruzar después a nivel el camino de la Sierra de Fuentealbilla a la Huerta del Cura. Continuamos en recta pasando sobre una canalización semi-enterrada (33s1).



Pasamos poco después sobre la canalización del camino en desuso al Puntal de Ruimínguez (33t1). Aquí vemos una segunda perspectiva (33t2) de este paso sobre el camino con un arbol sobre ella y justo antes de llegar a una arboleda que cruzamos girando a la derecha.



Al final de la curva llegamos en recta al gran Viaducto de 138,6 metros sobre la Cañada del Cardeal (33u1VA) para seguir en curva a la derecha. Aquí vemos un plano lejano de este viaducto (33u2).



Ahora dos perpectivas más cercanas del Viaducto desde su margen izquierda primero (33u3) y derecha después (33u4).



Pasamos en curva a la derecha sobre un torente del Cerro de Pedro que vemos con mi carro sobre él (33v1) usando la plataforma de la vía. Ya en recta pasamos bajo el puente del Camino al Cerro de Pedro (33w1) y a nivel cruzamos el Camino del Corral del Cura y nos topamos con el apeadero de Fuentealbilla a la izquierda.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Viernes, 14 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 805
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.