facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 12:29

Mahora (Est.)

Situación GPS: 39°12'20.09" N-1°43'18.97" O
Altitud media sobre nivel del mar: 667 metros
Vías de Acceso por carretera: N-322 k.383,1 a B-6 K.17,8


La Estación (provisional) de Mahora (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) sigue en pie debido a la robustez de sus paredes.



Su interior está completamente abierto y desvalijado y la cubierta superior únicamente conserva algunos travesaños.



Trayecto de Mahora a Golosalbo-7,8 Kms.





Iniciamos el recorrido girando a la derecha hasta pasar en recta el puente sobre el Camino de Mahora (32ab1) que vemos por debajo con la Torre de Mahora al fondo (32b2).



A continuación cruzamos a nivel el camino que bordea el puente, pasamos sobre el puente semidescubierto de la Rambla de Mahora (32c1 32c2) y seguidamente a nivel otro Camino a Mahora.



Continuamos en recta pasando a nivel el Camino de las ruinas del Convento de la Concepción y a continuación la carretera B-6 seguido de el paso bajo el antiguo puente inutilizado de esta carretera (32efg1VA). Aquí vemos el puente a unos 50 metros de la carretera y en medio de la nada (32g2).



Continuamos recto con leves curvas a derecha e izquierda por el Camino a Villaralto que utiliza la plataforma que habría tenido la vía hasta llegar a un tramo de 600 metros desaparecido o, mejor dicho, no realizado (32hij1VA) tras el que vuelve a aparecer la plataforma de la vía, por tanto, es conveniente, antes de la interrupción, tomar el camino hacia la derecha que va a la Casa de Villaralto y después el de la izquierda que llega a la continuación de la vía. Continuamos adelante cruzando a nivel el Camino a la Casa de los Chopos, pasando, campo a través, dejando una Balsa a nuestra derecha y cruzando a nivel el Camino a La Cantera (32klm1VA).



Pasamos después bajo un Camino no utilizado encontrándonos seguidamente con dos tramos no realizados de unos 500 y 400 respectivamente que habremos de bordear por la izquierda (32nop1VA). Así encontramos un nuevo trozo a medio terminar pero transitable entre el Camino a la Viña del Valenciano y el Camino a El Calvario (32qr1VA).



Después, nuevo tramo de unos 1500 metros interrumpido por el Bancal de Andresón, aunque en medio hay pequeños trozos de plataforma de vía iniciada (32stuv1VA) habría que pasarlo campo a través hasta cruzar a nivel el camino de Hoya Lara y llegar así al apeadero de Golosalbo. En medio nos encontramos alguna obra de fábrica aislada como esta (32u2).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Viernes, 14 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 795
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.