facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 10:25

Balazote (Est.)


26. BALAZOTE
GPS 38°52'43.14"N - 2°09'22.35"O
Altitud: 774 m. - Acceso: N-322 K.326,1 Dcha. Estación




A la estación de Balazote (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) le quedan leves retoques para terminar de restaurarla. Los huecos de las vías, entre andenes, se han rellenado de rocas con objeto de poner a nivel de los andenes todo el entorno.



Aquí vemos la fachada anterior y porterior del edificio de viajeros.



Aquí tenemos una vista fronto-lateral y otra lateral de la Estación.



Al muelle cubierto únicamente le falta la restauración de la cubierta superior.



Pintadas de incívicos animales en la fachada se pueden ver como en otras muchas estaciones. Las casas de los empleados también están siendo restauradas.




Trayecto de Balazote a Las Santanas - 13,7 Kms.






Tras salir en recta pasamos bajo la carretera A-1 (26a1VA) aunque la última remodelación de ésta ha dejado el paso semienterrado. Giramos después a la izquierda y llegamos en recta al tunel (T107) absolutamente enterrado y en curva a la izquierda con 662 metros de longitud, y en el que en superficie nos encontramos con el Camino a la Fuente, El Río del Mirón, La Acéquia Mirón y el Camino de El Corral de Pedro (26bcdef1VA) para retomar a continuación una recta de más de 12 kilómetros que llegará casi hasta la Estación de Las Santanas.



Aquí vemos dos fotos de las largas rectas que se nos avecinan (26fghi1 y 26fghi2).



Pasamos a nivel el Camino a la Casa del Mirador y el Camino del Colorado (26gh1VA) y más tarde el Camino a Los Casucos y Cañada Real y poco más adelante sobre el Acueducto Tajo-Segura (26ijk1VA).



Para terminar (al final de la larga recta) giramos a la izquierda, giro que vemos en dirección contraria (12l2). Tras pasar bajo la carretera C-12 (12lm1VA) entramos inmediatamente en Las Santanas.



Justo antes del Puente de la carretera C-12 se ha construido un area de descanso y aparcamiento que vemos (26o-m2) y el puente en cuestión (26m3).





OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 13 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 727
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.