facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 26/04/24 17:54

El Robledo (Est.)


23. EL ROBLEDO
GPS 38°46'11.26"N - 2°26'53.03"O
Altitud: 995 m. - Acceso: N-322 K.288,7 Dcha. Camino Estación




La Estación de El Robledo (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) ya se encuentra muy avanzada en su restauración.



Aún quedan restos de maquinaria para dar los ultimos retoques. ¿Podremos ver algo así en toda las estaciones de la línea? Por el momento, No.



Da alegría ver el Muelle cubierto en mejor estado que si estuviese en servicio la línea.



Se han adecentado hasta las casas anejas. Algunas se han vendido y vive habitualmente gente que las cuida y cuida del entorno.



Incluso se están construyendo nuevas edificaciones en las cercanías que no rompen la estética del entorno.



Bienvenida sea la vía verde del Quijote que está poniendo en servicio unas instalaciones que nos pertenecen a todos y harán las delicias de todos los que amamos el ecologismo.



Se ha construido un pequeño aparcamiento y zonas acotadas con mesas y bancos para comer al aire incluso bajo techado.




Trayecto de El Robledo a El Jardín - 10,6 Kms.






Salimos de El Robledo en recta pasando bajo el puente del Camino de Cañaguila y seguidamente en curva a la derecha bajo otro puente de un camino en desuso (23ab1VA). Tras una breve recta giramos a la izquierda pasando bajo el puente del Camino de Torca Honda y después en recta conjuntamente sobre el Camino de Cubillo y el Arroyo del Pradejón y poco después bajo el puente del Camino de La Cruz (23cdef1VA) tras el que giramos a la izquierda.



Aquí vemos el puente del Camino de Cañaguila (23c2) y el puente del Camino de la Cruz (23f2).



En recta pasamos sobre el Camino de Fuente Casada (23g1VA) y poco antes de pasar sobre el Camino y Barranco del Enebral (23h1VA) giramos a la izquierda. Tras rebasarlo giramos a la derecha.



En curva a la izquierda pasamos sobre el Camino de Casa Nueva (23i1VA) y en recta superamos el tunel (T90) de Loma Alta con 81 metros de longitud (23j1) que vemos en parado mientras cedo la prioridad absoluta a unos ciclistas.



Aquí vemos más cerca tanto la entrada, como la salida del tunel en dirección a El Jardín.



En curva a la derecha entramos y trazamos el largo tunel (T91) de Los Chospes con 720,6 metros de longitud del que vemos también su entrada y salida (23k2 y 23k3).



El tunel de Los Chospes tiene sobre él el Camino de Fuente Salada, y a la salida giramos a la izquierda pasando sobre el Camino de Los Chospes (23klm1VA). Después giramos a la derecha, un leve giro a la izquierda y entramos y trazamos el tunel (T92) de Escaña en curva a la derecha con 86,8 metros de longitud pasando después con un pequeño puente el Camino a la Loma de Las Cañas (23no1VA). Le seguirá una leve curva a la izquierda y una larga recta para entrar en la estación de El Jardín en curva a la derecha.



Aquí vemos la entrada y salida de este último tunel de Escaña (23n2 y 23n3).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 13 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 746
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.