facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 10:02

Alcaraz (Est.)


21. ALCARAZ
GPS 38°40'37.21"N - 2°30'17.70"O
Altitud: 876 m. - Acceso: N-322 K.275,2




Empezamos observando el Edificio de Viajeros de Alcaraz (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) y el detalle de la fachade de este visto desde la playa de vías.



Ahora lo vemos desde el Patio de Carruajes en toma frontal y fronto-lateral.



Ahora todos los edificios de la estación de Alcaraz vistos desde la Playa de Vías y desde el Patio de Carruajes.



Aquí podemos ver que la estación de Alcaraz tiene otros edificios para los empleados.



Dispone también de un gran Muelle cubierto continuado por uno abierto similar a otros de la línea pero de mayores dimensiones.



En el Muelle descubierto podemos ver los materiales que se están usando para su restauración así como los antiguos Postes Kilométricos de toda la línea ordenados a punto de enclavarlos en sus correspondientes lugares, pero se suspendió la línea antes de que esto ocurriera.



El recinto de la estación se encuentra absolutamente vallado en todo su contorno.




Trayecto de Alcaráz a El Salinero - 11,9 Kms.






Salimos de la Estación de Acaráz en curva a la izquierda pasando bajo el puente del Camino de Julian Crespo y en recta sobre el torrente Cortijo de los Pinos y bajo la carretera N-322 (21abc1VA). Aquí vemos el puente que hay justo tras salir de Alcaráz (21a2).



Volvemos a girar a la izquierda para pasar sobre el Río del Piojo (21d1VA). Llegamos al tunel (T82) de Membrilla (21e1VA) con 690,6 metros en curva a la derecha.



En recta después pasamos sobre el puente de 57 metros del Río de Cortes (21f1VA). Giramos en curva cerrada de 75º a la izquierda pasando el tunel (T83) de Miramón (21g1VA) de 281,9 metros y con la carretera A-1 sobre él.



Continuamos la curva a la izquierda pasando (supuestamente) bajo la carretera N-322, sobre el Río Horcajo y sobre el Camino a La Solanilla (21hij1VA). Tras dejar la curva pasamos sobre dos pequeñas canalizaciones y bajo un viejo puente de un camino en desuso (21klm1VA).



Volvemos a girar a la izquierda pasando sobre dos Viaductos de 102,7 y 160 metros, con 5 y 9 ojos en recta y curva respectivamente, sobre el Arroyo de Cerro del Águila, seguido del tunel (T84) Cañada de la Huesa de 330 metros y en curva a la derecha y con el camino Horcajo-Solanilla sobre él, y sin dejar la curva a la derecha entramos inmediatamente en el tunel (T85) del Cerro del Águila con 133,4 metros (21nopq1VA). Aquí vemos una foto conjunta de los dos viaductos (21no3) anteriores a los dos túneles.



Unos metros más allá del tunel 85 volvemos a girar a la izquierda entrando en otro largo tunel de 466,9 metros (T86) de Carratalesa (21r1VA). Tras él giramos a la derecha y entramos en recta en el tunel (T87) de 730,9 metros con el Camino Castillico de Alcaraz (21s1VA) sobre él.



Giramos a la izquierda y en medio de una pequeña recta pasamos sobre un camino en desuso (21s-t) encontramos otro nuevo tunel (T88) de Viveros en curva a la derecha y con 77,7 metros de longitud y pasamos después sobre el Camino de Viveros (21tu1VA) en recta.



Aqui podemos ver el paso del Camino de Viveros (21u2) y la salida del tunel 88 de Viveros (21t3).



En curva a la izquierda pasaremos bajo el puente del Camino del Cepillo (21v1VA) y tras la curva entramos en el tunel (T89) Majal del Borrego de 158,3 metros, pasando después bajo el puente del Camino a la Estación de El Salinero (21wx1VA) a la que llegamos tras una recta seguida de una curva final.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 13 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 859
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.