facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 00:58

Reolid (Apd.)


20. REOLID
GPS 38°37'35.02"N - 2°34'12.06"O - Altitud: 822 m.
Acceso: N-322 K.266,5 y CM-412 K.171 - Izqda. Camino Estación




Parece que por fín las administraciones se gastan unos euros en adecentar los edificios. Estas tomas están tomadas desde el patio de carruajes de Reolid (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel).



Y estas dos desde las vías. Observese que siguen con balasto. La cubierta del edificio de viajeros, puertas, ventanas, etec, siguen sin restaurar.



La Estación sirve de cuadra. En la primera foto vemos al inquilino y en la segunda vemos que la estación tenía además un edificio con 4 casas para los empleados.



Para terminar dos vistas del Muelle que vemos que cambia su fisonomía con respecto a los anteriores de la línea. Veremos más este tipo de aquí en adelante.




Trayecto de Reolid a Alcaráz - 9,3 Kms.






Tras salir de Reolid pasamos sobre dos ramificaciones de la Rambla Carnicera (20ab1VA) siguiendo recto pasamos sobre los torrentes de Matacán, conjuntamente los de Los Riles y peña Rubía pasando después bajo un puente de un camino en desuso (20cdef1VA).



Después nos corta el paso la carretera CM-412 y el torrente de los Cuarterones (20gh1VA) tras el que giramos a la derecha pasando sobre dos canalizaciones y a nivel con el Camino al Cortijo de Gorgogi (20ijk1VA).



Seguimos recto hasta pasar sobre el torrente de Cortijo Monte (20l1VA) girando a la derecha pasamos sobre el torrente de La Huelga, a nivel sobre el Camino Povedilla a Alcaráz y seguidamente en recta bajo el antiguo puente (20mno1VA) de ese mismo Camino hoy en desuso.



Aquí vermos este último camino (20o1) sobre la vía y la via entre trincheras un poco más adelante (20o3)



Pasamos después pasamos sobre el torrente de Cortijo Campo y a nivel el Camino Cortijo de la Mariquilla (20pq1VA). Siguiendo en recta atravesamos el puente de 46,1 metros de longitud sobre el Río Alcaraz que vemos en esta foto (20r1VA).



Girando a la izquierda pasamos bajo el puente del Camino al Cortijo del Hambre 20s1VA) y seguidamente sobre el Arroyo de Torreblanca (20t1VA) para girar a continuación a la izquierda.



En curva, figuradamente, entramos en el tunel (T81) de Cabeza Gorda (20u1VA) con 75 metros de longitud y que se encuentra absolutamente enterrado, siguiendo bordeando el monte de Cabeza Gorda y pasando bajo el puente de la carretera C-5 (20vw1VA).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 12 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 547
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.