facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 14:43

Bienservida (Apt.)


18. BIENSERVIDA
GPS 38°32'14.43"N - 2°40'33.26"O
Altitud: 771 m. - Acceso: N-322 K.251.7




Nos encontramos con la primera estación (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) en fase de restauración. Aquí vemos dos vistas generales del entorno.



Ahora una vista fronto-lateral por el lado de la vía y del patio de carruajes.



Detalle de la fachada anterior y posterior en las dos siguientes.



El muelle cubierto desde dos ángulos de visión distintos.




Trayecto de Bienservida a Villapalacios - 7,2 Kms.






Salimos de Bienservida pasando sobre dos ramificaciones del Barranco del Molino, la segunda mediante un puente de 29,6 metros (18ab1VA) tras ek que giramos a la izquierda superando dos pequeñas canalizaciones y girando, entonces, levemente a la derecha para pasar en recta sobre el Arroyo de las Peñuelas en puente (18e1VA) de 52,4 metros tras el que giramos a la izquierda.



Seguimos un rato en recta para girar a continuación a la derecha pasando sobre el Arroyo de Cantos Blancos y a nivel el Camino de la Casa del Río (18fg1VA) mientras seguimos girando a la derecha para pasar en recta sobre el Arroyo de las Cañadillas (16h1VA).



Ahora pasamos por una trinchera que vemos (18h-i1). Giramos seguidamente a la izquierda pasando sobre el Puente del Río de la Mesta con 70,2 metros, seguido de una pequeña canalización y entrando en un pequeño tunel (T79) de 44,1 metros (18ijk1VA) sobre el que discurre la Vereda del Corral de Rubio.



Aquí vemos dos fotos de distinta época del año del citado Viaducto sobre el Río Mesta (18i2 y 18i3).



Ahora vemos una foto del pequeño tunel (18k2). Tras una pequeña recta giramos a la derecha pasando sobre una pequeña canalización y camino de servicio a Villapalacios seguido del paso bajo la carretera L-7 (18lmn1VA) tras el que girando a la izquierda y pasando sobre una canalización de un afluente del Arroyo Sequillo entramos inmediatamente en la estación de Villapalacios.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 12 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 538
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.