facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 26/04/24 17:42

Los Marcos (Apt.)

Situación GPS: 39°30'07.38" N-1°16'38.53" O
Altitud media sobre nivel del mar: 816 metros
Vías de Acceso por carretera: CV-465


La explanación de la Línea Baeza-Utiel se quedó paralizada a tan 1 Km. de Venta del Moro y vuelve a aparecer a unos 3 Kms. de Los Marcos, discurriendo por su zona norte y aproximándose 1 Km. al poblado. El paeadero debió estar situado en la zona que marcamos.



Trayecto de Los Marcos a El Cerrito-5,3 Kms.





Aunque la explanación de la Línea Baeza-Utiel se quedó paralizada a 2 Kms. de Los Marcos en dirección a Utiel, Don Rafael Ochando nos demuestra con sus fotos que aún quedan obras de infraestructura a la vista hasta el apeadero de El Cerrito. Y nos demostrará que también las hay entre El Cerrito y Utiel.



Tras salir del "supuesto" apeadero de Los Marcos en línea recta entramos en trinchera y nos cruzamos a nivel con un camino a Los Vallejos y tras una ligera curva a la izquierda con otro mayor a Utiel (40ab1VA) llegando poco después a la primera obra de fábrica sobre el camino a Los Rochones (40c1) que vemos "in situ".



Le sigue, a nivel, el cruce con el Camino a Los Ruices y una larga canalización de la Rambla de Amargas (40e1). Continuamos adelante sin obras de explanación hasta que nos encontramos el esqueleto de un paso sobre el Camino a la Caseta del Chano (40f1).



Aquí lo vemos en otras tomas (40f2 y 40f3) conforme nos vamos acercando a la próxima obra.



Esta siguiente obra sirve de paso del torrente de Pino Raimundo (40g1 y 40g2).



Tras ver una última toma de la canalización del torrente (40g3) seguimos con dos obras de canalización al aire libre del torrente de Peña Horadada y la Rambla de Carabachos (40hi1VA).



Nos entretenemos ahora con dos vistas de la canalización del torrente de La Horadada (40h2 y 40h3).



Y no podemos hacer "distingos" con la canalización de la Rambla de Carabachos (40i2 y 40i3), gracias a las fotos de Rafael Ochando.



Más adelante vemos otra obra sin terminar sobre el Camino a Casa Faluco (40j1VA) y posteriormente otra sobre el Camino a la Casa del Cerrito (40k1VA) justo antes del lugar que debió ocupar el Apeadero de El Cerrito. Entre ambas obras no se había comenzado actuación alguna para cruzar la carretera CV-460 y la Rambla de la Esteruela.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Martes, 11 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 570
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.