facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 09:25

Casas-Ibañez (Est.)


35. CASAS-IBÁÑEZ
GPS 39°19'18.81"N - 1°29'25.09"O
Altitud: 711 m. - Acceso: Saliendo del pueblo Casas-Ibáñez en larga recta por la Calle de Santa Catalina para girar a la izquierda y seguir otra larga recta hasta cruzarnos con el Camino de la Casica siguiendo recto y cruzando a nivel el Camino del Altillo de Parra.




Vistas fronto-laterales izquierda y derecha de la única edificación de la Estación de Casas-Ibáñez (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel).



Y ahora una vist frontal y otra desde la parte posterior.




Trayecto de Casas-Ibáñez a Villamalea - 10,1 Kms.






Aquí vemos ahora dos planos generales de los trozos que nos esperan (35ZZ2VA y 35ZZ3VA).



Tras salir en recta de la estación de Casas-Ibáñez entramos en la trinchera de la Fuente del Piojo mientras nos cruza por encima una Línea de Alta Tensión y pasamos bajo el puente del Camino Fuente del Seco (35a1VA y 35a2).



Aquí vemos dos fotos la trinchera en cuestión (35b1) vistas desde el puente (35b2) en ambas direcciones.



Tras la trinchera giramos a la izquierda y vemos la salida del tunel (T108) de la Fuente del Pájaro, pues la entrada está tapiada, de 221 metros de longitud en curva a la izquierda (35c1VA). En recta cruzamos a nivel el Camino a la Casa de los Olmos y nos encontramos con otro tunel (T109) con el Camino de El Cercao (35de1VA) sobre él también con la entrada tapiada y la salida abierta y de 64,8 metros, tomando después una leve curva a la derecha.



Pasamos entonces sobre dos canalizaciones a medio terminar sobre el Arroyo de la Aldea y la Rambla de Los Melchores dejando una nave a nuestra derecha (35fg1VA) y, a nivel primero y en trinchera bajo puente después, cruzamos el Camino de Villamalea (35hi1VA).



Seguimos, si podemos, entre una gran arboleda, pasamos una pequeña canalización y superamos dos grandes canalizaciones sin terminar para la Rambla de los Melchores (35jk1VA). Aquí vemos el inicio de la arboleda (35i-j1).



Tras una nueva trinchera cruzamos a nivel los Caminos a Los Borjas y a La Parra (35lm1VA). Entramos a continuación en el tunel (T110) de Calderón y Camino sobre él (35no1VA) con 85,8 metros de longitud.



Aquí vemos la salida del tunel 110 tapiada y "okupada" (35n2). Después cruzamos la Rambla de de Calderón (35p1VA) aunque previsiblemente debería haberse construido un viaducto.



Giramos a la derecha levemente y (supuestamente) pasamos bajo el Camino a la Huerta de Calderón (si se hubiera perforado) para girar después a la izquierda pasando sobre un torrente y sobre la Rambla Ancha (35qrs1VA). Giramos después a la derecha pasando sobre la Rambla del Tollo y más tarde a nivel cruzamos el Camino a las Ramblas (35tu1VA) para entrar en la zona en la debería haberse situado el apartadero de Villamalea.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Martes, 11 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 1025
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.