facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 21:13

Puente-La Puerta (Apt.)


15. PUENTE GÉNAVE-LA PUERTA DEL SEGURA
GPS 38°23'30.31"N - 2°46'53.47"O
Altitud: 549 m. - Acceso: N-322 K.231,1 y JV-7001




Este es el aspecto actual que presenta la Estación de la Puerta del Segura (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) vista por el lado del Patio de Carruajes.



Y estas dos vistas desde el lado de los andenes donde se puede comprobar que es otra estación perfectamente recuperable para otros usos.



El Muelle cubierto se encuentra tapiado y "okupado" y que sirve, junto con la zona descubierta para almacen de maquinaria y garaje.



Finalmente vemos una toma ampliada del Muelle descubierto y una vista aerea de los edificios de la Estación de Puente Génave - La Puerta del Segura.




Trayecto de Puente-La Puerta a Génave - 8,0 Kms.






Tras salir de Puente Génave - La Puerta del Segura giramos a la izquierda y pasamos sobre el Arroyo Caimenas (15a1VA) y en recta bajo el Camino de Acceso a Bonache (15b1VA).



En curva a la derecha pasamos sobre el Arroyo La Viña y en recta sobre el Arroyo Chozón (15cd1VA) bajo el Camino de Acceso a Los Cameros y sobre el Arroyo del Moral (15ef1VA).



Seguimos en curva a la izquierda pasando sobre una pequeña canalización seguida de una trinchera (15gh1VA) para salir en recta pasando sobre el Camino a Cerro Cameros y en curva a la derecha sobre el Arroyo del Gavilán (15ij1VA).



En recta, pasamos bajo el Camino de Acceso al Cortijo de Monzón y después sobre el Camino de Las Crucetas (15kl1VA). Después giramos a la derecha entrando en recta en el tunel (T78) de Los Gamonares con 276,4 metros y la carretera JV-7052 sobre el propio tunel (15mn1VA).



Aquí vemos la imágen del interior del túnel (que vemos que se inunda frecuentemente) mirando hacia su boca de entrada (15m2) y seguidamente otra de un puente que hay al salir del túnel donde vemos ambos (15mo2).



Justo tras salir del túnel pasamos bajo el Camino de Acceso a Los Arbales y sobre el Arroyo de Arbales (15op1VA). Sin dejar la recta terminamos pasando bajo el Camino de Acceso a los Jamileros (15q1VA).



Aquí vemos el propio puente visto desde Génave (15r1) y la vía de entrada en Génave vista desde él (15r2).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 05 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 519
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.