facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 17:34

Arroyo del Ojanco (Est.)


14. ARROYO DEL OJANCO
GPS 38°19'54.04"N - 2°52'52.93"O
Altitud: 532 m. - Acceso: A-312 K.216




La estación de Arroyo del Ojanco (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) está completamente abierta aunque lo peor que tiene es su tejado central.



En estas tomas podemos ver las marcas de la altura de antiguas inundaciones en sus paredes exteriores.



El pequeño muelle cubierto y descubierto presenta el aspecto que vemos. Las casas de los empleados están en completa ruína y son dificilmente recuperables.




Trayecto de Arroyo del Ojanco a Puente-La Puerta - 11,5 Kms.






Tras salir de la Estación de Arroyo del Ojanco en recta pasamos sobre el Camino a la Venta del Portazgo y girar a la derecha mientras pasamos sobre una canalización ((14ab1VA). Giramos después a la izquierda y ya en recta pasamos sobre el Viaducto de 167,9 metros sobre el Río Guadalimar (14cd1VA) y otra canalización después.



Al finalizar la recta giramos a la derecha y pasamos bajo la carretera JH-6351 y justo después en recta sobre el Arroyo del Muerto (14ef1VA). Más adelante superamos el Arroyo del Cortijo de Luís y seguidamente pasamos bajo el Camino de Casas Blancas de Arriba (14gh1VA).



Pasando sobre el torrente de Casas Blancas y posteriormente bajo el Camino de Casas Blancas de Abajo sobre el Arroyo del Sabinar (14ijk1VA). En ligera curva a la izquierda pasamos sobre el Camino de El Pocico, bajo la carretera JV-6303, sobre el Arroyo del Zángano y bajo un ancho paso entre trincheras en desuso (14lmno1VA).



Giramos a la derecha para pasar sobre el Arroyo del Pocico, giramos a la izquierda y pasamos el Camino de Piedras Blancas, el Arroyo Carriquí y el Arroyo Cañadilla (14pqrs1VA) en curva a la derecha. Nuevo giro a la izquierda para pasar en tunel (T77) de 71,6 metros bajo la carretera JV-6301 y en recta sobre la Rambla del Espejuelo (14tu1VA).



En recta pasamos sobre el Arroyo de la Tinada y el Arroyo Prados Estebanillo, pasamos bajo el antiguo Camino La Agracea y sobre el Arroyo Cañaseca (14vwxy1VA). Si dejar la recta se pasa sobre el Arroyo las Alegas, sobre el Arroyo Azul, sobre la carretera JV-7001 y cuando nos disponemos a entrar en la estación de Puente-La Puerta no podemos hacerlo pues nos han plantado en medio la carretera N-322 (14Zabc1VA) con varios cruces de otras carreteras, así que a pasarla por sus pasos superiores toca.



Tras cruzar la N-322 nos encontramos con el puente de la antigua carretera donde nos han plantado un monumento en recuerdo del tren que nunca circuló ni circulará y bajó él, al fondo, vemos la estación de Puente Génave-La Puerta del Segura.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 05 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 951
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.