facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 14:38

Beas de Segura (Apt.)

Situación GPS: 38°16'24.16" N-2°55'39.68" O
Altitud media sobre nivel del mar: 541 metros
Vías de Acceso por carretera: A-312 K.206,2 --> A-601 --> Cooperativa Aceitera --> Izqda. Cam. Estación


En estas dos vistas frontales se puede apreciar el buen aspecto general del Edificio de Viajeros de Beas de Segura (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) con vistas a una posible recuperación.



La parte trasera de la estación se encuentra "oKupada" por olivos. Uno de los laterales del Edificio principal se encuentra bastante deteriorado debido a que frecuentemente es usado en prácticas de tiro a Diana por sujetos incívicos del lugar.



El muelle conserva sus persianas en buen estado y tiene tapiados el resto de los accesos. Los andenes presentan hasta mejor aspecto que los existentes en muchas estaciones de ferrocarril que actualmente están en servicio.



Trayecto de Beas de Segura a Arroyo del Ojanco-9,2 Kms.





Salimos en recta para girar a la derecha poco después pasando sobre dos pequeñas canalizaciones y el camino al Cortijo Poyo de Juan (13abc1VA). Seguimos en recta para girar después levemente a la izquierda para pasar en recta sobre el Arroyo de La Nava (13d1VA).



Siguiendo en recta el Camino del Cortijo Lorente (13e1VA) nos corta la vía, y sin dejar la larga recta la mismo nos ocurre cuando cruzamos la carretera N-322 (13f1VA) para girar después a la derecha donde nos encontraremos con trozos de vía enterrados por movimientos de tierras.



Ya en recta deberíamos pasamos sobre el camino de la Loma y algo más adelante bajo el puente del Camino del Camino del Cortijo El Álamo y el Arroyo de la Carrasquilla (13ghi1VA). Seguimos recto pasando una pequeña canalización y sobre el Camino al Cortijo de Don Diego (13jk1VA) encontrándonos antes con varios trozos de vía enterrados.



Al final de la recta pasamos sobre el Camino Calares del Cortijo del Cura (13l1VA) para girar a continuación a la derecha pasando a nivel (pues está enterrada la vía) sobre el Camino del Cortijo del Cura (13m1VA).



Sin dejar la curva a la derecha pasamos sobre el pequeño puente sobre Arroyo del Ojanco (13n1VA) y poco después cruzar a nivel la carretera JV-7005 (13n1VA) y tomar una curva a la izquierda para entrar en recta en la estación de Arroyo del Ojanco.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 05 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 673
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.