facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 15:57

Monteagudo y Pozuel (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 242,153 Monteagudo y Pozuel
GPS 41°21'29.93" Norte-2°09'18.85" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 780 m.
---------------------------------------------------

La penúltima estación de la línea era de cuarta categoría y como otras veces, estaba situada a más de un kilómetro del pueblo.



Originalmente tenía una vía de sobrepeso a la que en 1920 se unió otra.



Además, estaba la del muelle de carga con su báscula y su gálibo.



Aunque las vías pasaban casi por las calles del pueblo, por el intento de dar servicio a varios pueblos, en realidad no servía bien a ninguno.



El estado del conjunto es pésimo, habiendo sido utilizados el edificio de viajeros y el almacén como corral tras haber derribado el muro que tapiaba la puerta.



Trayecto de Monteagudo de las Vicarías y Pozuel a Ariza





Salimos de la estación de Monteagudo de las Vicarías y Pozuel en recta cruzando a nivel en Camino del Río, que vemos en dirección contraria (35a2), seguido del paso sobre el Barranco de los Brazales, girando entonces a la derecha bordeando Pozuel de Ariza y pasando en recta la carretera Pozuel-Ariza tras la que giramos a la izquierda por dos veces antes de pasar sobre el Camino Ermita de San Pascual (35abcd1VA).



Volvemos a girar suavemente a la izquierda para pasar en recta y en puente sobre el Barranco de Las Grajas, el Camino El Coto y el Camino Hoya de la Capellanía tras el que volvemos a girar suavemente a la izquierda para cruzar el Barranco de la Revuelta y en recta el Camino Cerro Miguel (35efghi1VA). Giramos luego en amplia curva a la derecha seguida de otra a la izquierda mientras cruzamos el Barranco del Fiscal y tras él giramos a la derecha para superar en recta mediante un pequeño puente metálico el Camino Corral del Tío Pepe, seguido del paso bajo el puente de la carretera N-II, seguido del paso a nivel con el Camino Casa de Las Ventas, y en curva a la derecha pasar bajo el puente del Camino El Royo (35jklmn1VA).



Aquí vemos dos tomas aéreas de los pasos bajo el puente de la N-II (35l2VA) y el Camino El Royo (35n2VA).



Giramos despues a la izquierda cruzando la Colada Loma Larga, otro giro a la izquierda pasando sobre el Camino del Melgar y el enlace con la línea Madrid-Zaragoza (35opq1VA) a continuación con la que compartimos infraestructura hasta Ariza. Giramos seguidamente en amplia curva a la derecha pasando sobre el Camino Saceda Alta, y ya en recta sobre el Barranco Carramonteagudo (35rs1VA), justo antes de pasar al lado del antiguo Cargadero Provisional de Ariza y entrar justo a continuación en la estación de Ariza.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Miércoles, 26 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 801
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.