facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 07:38

Chércoles (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 232,500 Chércoles
GPS 41°21'10.98" Norte-2°16'31.08" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 868 m.
---------------------------------------------------

La primera estación al bajar el puerto era la de Chércoles, de la que no queda nada actualmente al haber sido derribada.



Estaba situada en una curva, era de cuarta categoría, contaba con una vía de sobrepaso, otra de muelle, dos depósitos con la caseta de la bomba y dos grúas hidráulicas.



Trayecto de Chércoles a Monteagudo y Pozuel





Salimos de la "supuesta" estación de Chércoles en curva a la izquierda cruzando en recta el Camino Los Medianiles, seguido del Camino La Rafaillona, del Barranco del Pilón tras el que giramos a la derecha pasando sobre el Barranco Carreteros y el Camino La Hijosa (34abcde1VA). Tras una cerrada curva a la izquierda tomamos otra suave a la derecha pasando sobre el Barranco Los Barrancazos y ya en recta el Camino Hoya de La Lombarda (34fg1VA) al que suceden dos suaves curvas a la izquierda y entre ambas otra a la derecha.



tras las tres curvas continuamos en recta pasando sobre el Camino Los Covachos, el Barranco La Nuca y el Barranco Hondo, girando levemente a la derecha para pasar el Barranco de la Cañada (34hijk1VA). Trazamos ahora una leve curva a la izquierda hasta pasar el Camino del Barranco, giramos a la derecha pasando el Barranco de la Catalana, y tras girar a la izquierda cruzamos el Arrojo del Regajo y la carretera C-116 (34lmno1VA) tras la que giramos a la derecha.



Seguimos conun leve giro a la izquierda para pasar en recta y seguidos el Camino Ermita Nuestra Señora de Bienvenida y la carretera SO-340 tras la que giramos a la derecha para pasar en curva el Camino Los Chorricos (34pqr1VA). Continuamos cruzando en recta y mediante un puente metálico el Río Nagima tras el que giramos a la derecha cruzando un Camino provisional agrícola, el Barranco de Cazapierna y bajo un puente de la carretera Z-V-3512 (34stuv1VA).



Aquí vemos una toma en dirección contraria donde se ve al fondo el puente sobre el Nágima, y en primer plano el Camino agrícola y el pequeño puente sobre el Barranco (34stu2) que vemos en otra toma aparte más detallada (34u3).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Miércoles, 26 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 1301
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.