facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 23/04/24 09:38

Morón de Almazán (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 215,611 Morón de Almazán
GPS 41°24'33.32" Norte-2°24'34.58" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 991 m.
---------------------------------------------------

Estación de tercera categoría situada al pie (por el lado de Valladolid) del Puerto de Alentisque. Actualmente es una casa rural y sus propietarios han vallado todo el entorno, por lo que no se puede acceder al andén.



Contaba, como es habitual, con dos vías de sobrepaso y una de muelle.



Asomándonos un poquillo podemos ver la señal con la C de "cerrado" y los servicios que, aunque tapiados, aún conservan sus carteles.



Terminamos con una foto de la Caseta y otra vista general de todo el entorno de la estación.



Trayecto de Morón de Almazán a Alentisque





En este trayecto se dan las máximas pendientes, de 10 y 14 milésimas, de la línea hasta el hoy desaparecido apartadero de Alentisque. Salimos de la estación de Morón de Almazán en recta hasta pasar sobre el Arroyo de Valdetierne comenzando entonces una curva a la izquierda que termina al pasar sobre el Camino Loma del Reposo y tras una pequeña recta giramos ahora a la derecha cruzando en recta el Camino de Valdepozo, el Arroyo de Valdepozo y el de Vega de la Roza (31abcde1VA). Giramos seguidamente a la izquierda cruzando la Acequia de la Pedregosa, en recta el Camino Los Aguachales y el Camino Peñas de las Ventanas, para girar poco después a la izquierda cruzando la Fuente del Juncal y el Camino Cabanillas-Alentisque (31fghij1VA).



Aquí vemos dos imágenes (31k1 y 31k2), la segunda en sentido contrario, justo antes de girar a la derecha para entrar en el apartadero de Alentisque.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Miércoles, 26 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 741
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.