facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 02:38

Coscurita (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 209,352 Coscurita
GPS 41°26'23.39" Norte-2°28'10.93" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 958 m.
---------------------------------------------------

Como el edificio de viajeros pertenece a la Torralba-Soria es de una sola planta y completamente diferente al resto de las estaciones de la "Valladolid-Ariza".



Como viene siendo habitual, está situada lejos de cualquier núcleo de población. Como parte de la línea Torralba-Soria está situada en el PK 42.937 de esta línea.



Tiene sencillamente una sala de espera y un pequeño gabinete de circulación casi sin uso.



El almacén también es de diferente estilo y en la vía que le sirve encontramos la báscula y el gálibo, además de una caseta de Vías y Obras y un montoncillo de balasto.



La disposición de vías hacía posible que desde Valladolid o Soria los trenes pudieran acceder a 3 de las 4 vías de sobrepaso y que desde Ariza o Torralba hubiera acceso directo tanto a las 4 de sobrepaso como a la del muelle. El los años 80 se instaló un silo del S.N.P.A. con su correspondiente vía.



Disponía también de una gran fonda de las que vemos sus ruinas.



Finalmente aquí vemos el gálibo y uno de los indicadodres de aguja. La única parte levantada del ferrocarril Valladolid-Ariza se encuentra a la salida lado Ariza como veremos en el trayecto hacia Morón de Almazán.



Trayecto de Coscurita a Morón de Almazán





La salida de la estación de Coscurita tras pasar la Senda La Tapia se hace hacia la izquierda dejando a la Torralba-Soria a nuestra derecha. Vemos la salida en sentido contrario con la vía a media quitar (30b2) y otra ya sin ella. (30b3).



Continuamos pasando el Camino Carra Lodares girando seguidamente a la derecha cruzando en recta el Arroyo de La Longaniza, el Camino El Visillo y posteriormente el Arroyo de Valhondo (30abcdef1VA). Continuamos la recta cruzando la Acequia Los Nachos, el Río Morón y tras girar a la derecha el Camino Carra Centenera (30ghi1VA).



Aquí vemos una bonita imagen de la vía (30h-i2) entre los dos últimos puntos marcados. Continuamos girando a la izquierda hasta pasar en recta el Arroyo de los Atascaderos desde donde tomamos esta segunda imágen (30j-k2).



Continuamos recto cruzando la Carretera a Morón de Almazán, tras el que, mientras giramos a la derecha, cruzamos el Camino Estación (30jkl1VA) entrando seguidamente en ella. Aquí vemos Morón de Almazán desde la vía antes de entrar en la estación (30k-l2).



Terminamos con dos imágenes del puente bajo la Carretera a Morón de Almazán (30k2 y 30k3), la segunda en dirección contraria.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Pk. 042,957 de la línea de FC de Torralba a Soria.

Situación GPS: 41º 26' 23.48" N, 2° 28' 11.28" O.

Altitud: 958 metros - Código Estación: 84100.
Ver la línea de FC de "Torralba a Soria " y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 26 Septbre., 2007
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 1103
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.