facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 24/04/24 17:53

Berlanga de Duero (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 172,083 Berlanga de Duero
GPS 41°29'53.25" Norte-2°53'18.91" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 893 m.
---------------------------------------------------

De nuevo nos encontramos con un edificio a más de 2 kilómetros del pueblo que le da nombre, aunque se fueron construyendo casas una vez instalada la línea.



Berlanga de Duero estaba considerada como de tercera categoría y además de los edificios habituales (viajeros, almacén y retretes) tenía una dependencia perteneciente al personal de tracción y un depósito del que sólo queda la base.



Los servicios están algo mejor, aunque sorprendentemente conservan algunos elementos.



Podemos encontrar en la estación una de las señales de limitación de velocidad de las que hablamos en la parte dedicada a la historia de la línea. En este caso, la velocidad máxima permitida era de 50 Km/h hasta el kilómetro 71. Teniendo en cuenta que estamos en el kilómetro 172, solamente hay que hacer el cálculo.



Afortunadamente se tapió el acceso del edificio de viajeros, por lo que el estado de conservación es bastante aceptable.



Trayecto de Berlanga de Duero a Rebollo de Duero





Salimos de la estación en recta pasando a nivel el Camino El Batán, superando el Río Escalote y girando a la izquierda mientras cruzamos la carretera CL-116, para pasar seguidamente en paso superior sobre el Camino La Lámpara y a nivel el Camino del Cuerno (26abcde1VA). Giramos ahora a la derecha para cruzar en recta el Camino a Berlanga de Duero, y tras un nuevo giro a la derecha pasamos en recta bajo el puente de la Carretera SO-102 y cruzamos a nivel el Camino Campo de Andaluz (26fgh1VA).



Al final de la recta cruzamos de nuevo, ahora a nivel, la carretera CL-116 tras la que giramos a la izquierda pasando en recta sobre el Arroyo de Las Pozas y a nivel el Camino Fuente-Tovar y el Camino de Valderraya (26ijkl1VA). Antes de entrar en la estación de Rebollo de Duero cruzamos primero a nivel el Camino Navajuelo y después sobre el Arroyo del Cubillo (26mn1VA).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Miércoles, 26 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 1120
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.