facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 11:45

San Esteban de Gormaz (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 143,174 San Esteban de Gormaz
GPS 41°34'08.89" Norte-3°11'26.44" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 863 m.
---------------------------------------------------

El paso del nuevo ferrocarril por el municipio fue muy celebrado por las autoridades, al contrario de lo sucedido en la vecina Osma. En las inmediaciones se levantaron varias industrias y un silo del S.N.P.A (ahora Servicio Nacional de Cereales) pero lo cierto es que ninguna de ellas tuvo vías propias.



La estación de San Esteban era de tercera categoría y contaba con la vía general, dos de sobrepaso y otra más para dar servicio al muelle de carga que terminaba en una topera y contaba con báscula y gálibo.



Cuando se cerró la línea al tráfico de viajeros se tapiaron las puertas y ventanas de la planta baja del edificio de viajeros.



Al cierre se colocó el cartelón con la C de "cerrado". Llama la atención el diferente diseño del edificio de los retretes, siendo este más moderno que los del resto del recorrido. El estado del conjunto es aceptable.



Trayecto de San Esteban de Gormaz a Osma-La Rasa





Salimos de la estación de San Esteban de Gormaz en curva a la derecha cruzando perpendicularmente y a nivel la carretera N-110 girando en amplio radio a la izquierda hasta cruzar el Camino Valdedueñas seguido del paso sobre el Arroyo del mismo nombre y en recta cruzamos el Camino La Pedriza (23abcd1VA). Trazamos seguidamente una curva a la derecha para cruzar en recta y a nivel el Camino Taina de la Cañada y el Arroyo Madre tras el que giramos a la izquierda cruzando el Camino a Pedraja de San Esteban (23efg1VA).



Trazando después una curva a la derecha cruzamos a nivel y ya en recta el Camino Tainas de Bayona, el Arroyo La Pedriza y el Camino Alcubilla del Marqués (23hij1VA). Nueva curva a la derecha cruzando a nivel el Camino Tainas Ladera Morena, el Camino a La Manta, el Arroyo La Charca y ya en recta la Calle Finca La Rasa (23klmn1VA) justo antes de entrar en la estación.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Miércoles, 26 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 589
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.