facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 12:47

Almajalejo (Apd.)


GPS 37° 23' 16.13" N, 1° 59' 23.01" O
Pk. 46,000 - FC. Lorca a Baza y Águilas
Altitud 305,2 m. - Código Estación: 06103



Estas son la únicas fotos de lo que era el apeadero de Almajalejo.



Aquí vemos dos fotos aereas de distinta época del Edifico de Viajeros antes de ser derribado y adecentado el entorno, la más antigua (Almajalejo13VA) en color y la más moderna (Almajalejo12VA) en B/N donde se ve el tejado bastante deteriorado.



El edificio de viajeros ha sido derribado porque amenazaba ruina. Aquí se ve el lugar que ocupaba el edificio.



Sigue intacto el refugio ante posibles inclemencias meteorológicas mientras se esperaba el tren. Y el punto kilométrico próximo al andén.



El andén perfilado con viejas traviesas de madera. Este es el único tren que se ha visto últimamente por el apeadero de Almajalejo.



En la parte que ocupaba el edificio de viajeros se ha hecho un parque infantil que se encuentra muy bien cuidado.



Aquí la vista del andén, y la salida hacia Huércal-Overa con un puente justo al terminar el andén. Y su vista aérea.



Trayecto de Almajalejo (20) a Huércal-Overa (21) - 4,5 Kms.





Saliendo en recta de Almajalejo aquí tenemos unas vistas de la vía desde el puente del camino al Campo de Tiro de Almajalejo hacía el apeadero (20a1) y hacia Huércal-Overa (20a2).



Continuamos en recta para girar posteriormente en amplia curva a la derecha a la que sigue una recta subiendo en fuerte rampa y una curva a la izquierda en la que pasamos sobre el camino al Cortijo de El Corsario (20b1VA) y ya en recta pasar por un puente metálico (20c1VA) de 101,8 metros y un apoyo central sobre la Rambla de Guzmaina.



Unos metros más adelante nos interceptará la ruta la Autovía del Mediterraneo A-92 (20d1VA) por lo que para poder traspasarla tendríamos que haber descendido a la Rambla de Guzmaina que pasamos antes, bajar hacia la derecha hasta traspasar la autovía (20efgh1VA) bajo un puente unos 500 metros más allá y seguir por un camino a la izquierda para retomar nuestra ruta por la vía para continuar inmediatamente en curva a la izquierda.



Tras la curva, una recta y otra curva a la derecha en la que pasamos por 3 torrentes y sobre la Rambla de la Cuesta del Corral de Zambra (20i1jklmVA) y un camino a Las Laborcicas para, ya en recta, pasar sobre un nuevo torrente y un nuevo camino a Las Laborcicas (20no1VA) para seguir en curva a la izquierda a continuación.



Siguiendo la curva nos topamos con la A-327 (20p1VA) que cruzaremos cuando nos dejen los vehículos, y pasamos seguidamente por la derecha la carretera de la estación (20q1VA) para entrar seguidamente en la estación de Huércal-Overa.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 20 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 1031
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.