facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 20/04/24 01:26

Arboleas (Apd.)


ARBOLEAS (Apd.)
GPS 37° 20' 47.08" N, 2° 05' 05.56" O
Pk. 57,875 - FC. Lorca a Baza y Águilas
Altitud 298,3 m. - Código Estación: 06105






El apeadero de Arboleas al ser de piedra natural parece que aguanta mejor que otros edificios de la línea.



Las ventanas superiores han desaparecido y los servicios amenazan ruina. Aún está en pié el cartelón de proximidad del Apeadero.



Aunque tapiaron las puertas una de ellas la han derribado y se entra perfectamente. Finalmente la vista aérea de rigor..



Trayecto de Arboleas (18) a Zurgena (19) - 5,2 Kms.





Tras salir del apeadero de Arboléas pasamos un puente metálico sobre la carretera a Los Castos (18a1VA) y comienza a girar levemente a la izquierda para luego continuar en una larga recta donde al final cruzamos el camino de la Cuesta del Molino de Arboléas pueblo y nos interrumpe el paso la carretera ALP-401 (18cd1VA).



Aquí se ve que la explanación está completamente vacía de carriles y llena de maleza (18b1 y 18b2).



Tras cruzar la carretera ALP-401 vamos girando a la derecha al compás de la carretera A-334 (o mejor dicho, ella va a nuestro compás) y al poco de comenzar una recta pasamos sobre el Barranco de Carpazalejo (18e1VA) y poco antes de terminarla con un acceso asfaltado de la A-334 a varias casas (18f1VA) que nos vuelve a cortar la vía justo antes de entrar en una nueva curva a la derecha.



Continuamos paralelos a la derecha de la A-334 sucediéndose una pequeña recta, curva a la derecha, curva la izquierda, y uan nueva recta donde pasamos sobre un puente de piedra (18g1VA) de 71,2 metros de longitud y de 4 apoyos sobre el cauce de la Rambla de los Canales y encajonado entre la A-334 y la carretera ALP-810 Arboléas - La Alfoquía. Tras pasar el puente la vía gira a la derecha y cruza la ALP-810 (18h1VA) para tras una larga recta, girar a la izquierda y entrar en la estación de Zurgena.



En el trayecto hacia Zurgena nos encontramos con alguna caseta de la linea que vemos como está actualmente (18g2 ) y hace unos años (18g3).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 20 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 659
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.