facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 17/04/24 00:32

Fines-Olula (Est.)


GPS 37° 21' 30.47"N, 2° 16' 58.03" O
Pk. 77,840 - FC. Lorca a Baza y Águilas
Altitud 446,1 m. - Código Estación: 06108



Se ha realizado un paseo bici-peatonal desde unos kilómetros antes de llegar a Cantoria de los que no hice fotos porque estaba anocheciendo y no podría fotografiar la estación. Espero regresar y hacer las fotos que faltan. En la presentación de la línea tenéis una foto junto al cartel de la Vía Verde del Almanzora donde se ve que está muy bien acondicionado.



El edificio de viajeros y los servicios aun pueden restaurarse sin mucha inversión. El muelle cubierto no presenta mal estado.



La torreta del agua y la agua están en buenas condiciones de restauración.



La báscula necesita un repintado. La grúa aún funciona (comprobado).



Las toperas están en su sitio en la vía de culatón. Finalmente su vista aérea.



Trayecto de Fines-Olula (15) a Cantoria (16) - 9,5 Kms.





Dejando el apeadero de Fines-Olula en recta pronto pasamos sobre un puente (15a1VA) de 33 metros de largo sobre la Rambla de Juan Gómez. Tras terminar la recta, cuando comienza el giro a la derecha comienza también otro trayecto de Vía Verde Local estupendamente acondicionado para uso de niños y mayores. Aquí mostramos un trayecto antes de girar a la izquierda bordeando la población de Fines (15b1VA).



Tras terminar la Vía Verde de Fines pasamos sobre la Rambla Honda y seguidamente bajo el Camino a El Palomar (15cd1VA) del que vemos su puente (15d2).



Poco después la vía gira 110º a la derecha continuando recto hasta pasar sobre el puente de 52,6 metros sobre la Rambla de La Palma (15e1VA). Más adelante giramos a la izquierda y es cortada por un camino "a ninguna parte" de reciente construcción. Tras la recta una curva a la izquierda y otra a la derecha seguida de una recta y otra curva a la derecha para pasar sobre el puente (15g1) de 32,2 metros sobre la Rambla del Arquillo del Cañao (también llamado de la Hojilla) del que vemos su foto.



Continúa la curva a la derecha que se va abriendo para ir paralela a la AL-8311 para seguir en recta hasta el pequeño puente (15h1) de 26 metros sobre la Rambla de Los Charcones (también llamados del Saltador Lírias o del Lentisco) hasta llegar a Cantoria que la bordeará en curva de 90º a la izquierda pasando tres PN (15ijk1VA) antes de llegar a la estación.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 20 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 1022
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.