facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 01:09

Caniles (Est.)


GPS 37° 28' 02.01" N, 2° 43' 59.50" O
Pk. 128,116 - FC. Lorca a Baza y Águilas
Altitud 833,3 m. - Código Estación: 06113



Comparese la estación en su apogeo con la foto actual.



Desolación y abandono a su suerte.



A los servicios y a la estación lo que menos les falta es ventilación.



Esto es lo que queda de la báscula. La via pasa sobre la canalización. La carretera pasa sobre la vía.



Lo único vivo son los árboles y el perro que sale de protagonista por aquí y por allá. La salida hacia Hijate está ocupada por los fardos de paja del dueño del cortijo de la esquina. Al menos se la da uso y sirve para algo en la actualidad.



Hace unos 5 años ya mostraba su decadencia. Descansen en paz. En la vista aerea se ven perfectamente los esqueletos de las fábricas de alrededor.



Trayecto de Caniles (08) a Hijate (09) - 14,1 Kms.





Nada más salir de la estación giramos a la izquierda y cruzamos mediante un puente de 97,9 metros el Río Gállego (08a1 y 08a2).



El puente metálico se apoya en su parte central sobre dos pilares en el cauce del río Gállego (07b3) Un poco más adelante cruzamos el PN del camino al Cortijo del Llorón y en curva a la izquierda pasamos bajo el puente del camino al Cortijo del Llorón (08bc1VA).



Ahora vemos el puente al cortijo del Camino del Llorón (08c2). Seguimos la curva a la derecha y nos encontramos con un gran viaducto sobre la Rambla de Valcabra (08d1).



Este gran viaducto de 84 metros con 5 ojos sobre la Rambla de Valcabra lo vemos en otra toma desde distinta posición (08d2). A mitad de una recta cruzamos un PN con el camino de Las Yeseras (08e1VA) y al final una curva de 45º seguida de otra de 30º ambas a la derecha, al que le seguirá una recta.



Tras la recta, otra curva de 30º a la derecha cruzando el PN del camino de Caniles a Cúllar-Baza (08f1VA) seguido de una recta en la que cruzamos el camino a la Cañada de la Vieja (08g1VA) y algo más adelante la carretera N-323 que nos corta la línea perpendicularmente.



En la misma recta nos cruzamos con el PN del camino de las Tenadas a Chozas (08i1VA) y giramos levemente a la izquierda donde nos cruzamos con el PN de la Carrera de Lucar (08j1VA) seguida de una larga recta en la que al final giramos a la derecha y nos encontramos con el apeadero de Hijate.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 20 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 832
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.