facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 14:50

Zújar-Freila (Apd.)


Pk. 007,100 - FC. Baza a Guadix
GPS 37° 30' 48.82" N, 2° 50' 01.89" O
Altitud 971,0 m. - Código Estación: 06201



Es el apeadero peor conservado entre Baza y Guadix. Eso sí, ventilación no le falta.



Y eso que está habitado por una multitud.



Aunque pienso que los habitantes deberían entrar con casco. Si no les cae un trozo de marquesinas les caerá un trozo de techo.



El punto kilométrico exacto de la estación sigue en su sitio. El entorno parece con unos resquicios de vida aún.



Aunque los azulejos con el nombre de la estación siguen intactos en su sitio... La topera, como las anteriores, en su sitio (pregúntenle al chatarrero más cercano). Aquí les pongo un mapa para aventurarse a localizarlo.




Trayecto de Zújar-Freila (06) a Baza (07) - 7,2 Kms.





Tras salir de la estación de Zújar-Freila pasamos sobre el Arroyo del Carrizal y en curva a la izquierda sobre el Arroyo del Agua (06ab1VA) para vernos interrumpida la línea por el cruce de la nueva carretera A-315 y pasar seguidamente bajo la antigua N-315 (06cd1VA)



La vía hace después una curva a la izquierda hasta que nos la cortan de nuevo, esta vez por la A-92 (06e1VA), giramos a la izquierda y posteriormente 90º a la derecha hasta pasar sobre dos barrancos (06fg1VA) con una gran balsa entre ellos a la izquierda, y seguimos con curva a la izquierda y de nuevo curva a la derecha.



Continúa pasando sobre dos pequeños torrentes, gira levemente a la izquierda y otro pequeño torrente, nuevo giro leve a la derecha y tres nuevos torrentes (06hijkl1VA) y continúa recto hasta que nos interrumpen la línea por enésima vez, ahora por la nueva carretera de enlace con la A-92 y el PN de la antigua carretera de Granada (06mn1VA) para ir girando suavemente a la derecha.



Psamos sobre dos nuevos torrentes y giramos a la derecha, superamos el PN del camino a la cuevas de la Fuensanta y tras pasar sobre el barranco bajo la calle del Proyecto G (06rs1VA) vamos entrando en la ciudad de Baza girando levemente a la derecha hasta pasar sobre el antiguo PN de la calle del chorrillo (06t1VA) que nos da acceso a la entrada en la estación de Baza.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 20 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 1312
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.