facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 07:32

Hernán-Valle (Apd.)


Pk. 041,100 - FC. Baza a Guadix
GPS 37° 22' 35.11" N, 3° 03' 39.03" O
Altitud 1335,0 m. - Código Estación: 06206



El proyecto de construcción de este apeadero para Hernán-Valle fué realizado por el ingeniero Rafael de la Escosura entre el 27/11/1905 y el 17/1/1906.



El Apeadero de Hernán-Valle se encuentra junto a la carretera y completamente aislada. En la foto la salida hacia Gor y su vista aerea.



Su estado actual es absolutamente ruinoso. El tejado prácticamente no existe.



Aparte de la vía únicamente queda el poste kilométrico nuevo y antiguo, y parece extraño que permanezca aún junto al apeadero.


Trayecto de Hernán-Valle (01) a Gor (02) - 5,6 Kms.





Nada más salir de Hernán-Valle giramos levemente a la izquierda y nos encontramos con el paso de 13 metros sobre la Cañada de la Higuera (01a1VA), para girar seguidamente a la derecha y pasar sobre la Rambla de La Higuera (01b1VA), para girar a la izquierda de nuevo.



Aquí vemos parte del trayecto con vía y sin vía.



Seguimos recto hasta pasar el camino a la Rabaneda y seguidamente sobre la rambla del Tejo (01c1VA) para girar justo después a la derecha y tras una pequeña recta pasamos sobre el arroyo de Pozo Ciego (01e1VA) y girar a la izquierda después.



Psamos la Rambla de Casablanca (01f1VA) y giramos a la derecha para continuar recto y encontrarnos primero con el camino del cortijo del Burrillo y justo después con la Rambla del Aljibe (01gh1VA).



En curva a la izquierda nos encontramos primero con el camino al Barranco del Lagar y pocos metros después bajo la carretera GR-SE-10 justo antes de enlazar con la A-92 (01ij1VA). No mucho más allá cruzamos sobre un pequeño torrente (01k1VA) para tras una pequeña recta en contrarnos con la estación de Gor.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Guadix a Almendricos" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Jueves, 20 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Guadix-Almendricos paso a paso
Visitas: 804
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.