facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 23/04/24 14:37

Vadocondes

---------------------------------------------------
Km. 107,866 Vadocondes
GPS 41°38'34.71" Norte-3°34'46.31" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 807 m.
---------------------------------------------------

Esta estación de tercera categoría no cambió su fisonomía desde su construcción hasta el cierre de la línea. Lamentablemente, en 1989 una empresa arandina la adquirió con el objeto de desmontarla piedra a piedra para construir una vivienda. Aunque ya desaparecida, Vadocondes contaba con dos vías de sobrepaso y una de muelle terminada en topera, además de gálibo y báscula. A escasos metros del lugar que ocupaba la estación encontramos este indicador de desnivel.



Trayecto de Vadocondes a La Vid





Saliendo de la Estación de Vadocondes entramos en uno de los trayectos más complicados de la línea pasando primero a nivel sobre el Camino Estación para entrar en un puente metálico que destaca sobre la pobreza generalizada de la línea y continuar cruzando a nivel la carretera BU-930 (19abc1VA). Este puente (19b2) es una soberbia construcción metálica y monumento de la ingeniería civil del siglo XIX.



Fue construido por SEYRIG, una empresa francesa propiedad de Théophile Seyrig, que estuvo asociado durante 11 años con Gustave Eiffel. En 1893, ya sin su socio, fue contratado por la MZA para construir los puentes de la línea de Ariza. El de Vadocondes (19b3), como todos los que cruzan el Duero, es tipo Pratt con tablero inferior, tiene una longitud de 61 metros y en el lado de Ariza se prolonga hacia la plataforma de la vía mediante una obra de fábrica integrada por dos arcos de medio punto (19b4). Está provisto de encarriladoras en ambos extremos y existen dos paseos practicables con sus correspondientes barandillas.



La línea gira ahora a la derecha cruzando en recta y a nivel la carretera BU-V-9301, más adelante la Cañada Real, el Camino y Canal de Aranda, para girar entonces a la izquierda y cruzar a nivel el Camino a La Calle (19defgh1VA). En recta cruzamos después el Camino de Las Carboneras girando después levemente a la izquierda y trazar seguidamente una curva de 90º a la derecha cruzando el Camino La Pradera y ya en recta el Arroyo de Los Portillos (19ijk1VA).



Tras una pequeña recta giramos a la izquierda seguida de una recta hasta que cruzamos a nivel el Camino Alto Castrejón en que comenzamos una curva a la derecha pasando sobre el Arroyo Vallejo y en recta y a nivel la carretera BU-924 (19lmn1VA). Giramos ahora a la izquierda para pasar en t




Añadido:  Viernes, 07 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 875
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.